problema de embrague?

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Kiko mani, 7 Ago 2007.

  1. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    Buenas,

    Una consulta para los expertos mecánicos.

    Ultimamente me da la sensación de que me patina el embrague. El tema es que sólo me lo hace cuando el coche está en caliente y cuando ya lleva una o dos horas en marcha. Es decir, cuando arranco y cuando hago trayectos cortos, no se nota nada raro, pero cuando el coche lleva ya tiempo en marcha, a veces, sobre todo en las cuestas y sobre todo, o casi sólo en primera, me pega unos tirones tremendos... la otra vez que me quede sin embrague en otro coche me lo hacía ya estuviera caliente o frío, y era mas un resbalamiento que estos tirones... Por cierto, es un 316 compact de 102 cv, tiene 178000 km y nunca se le cambió el embrague.

    Gracias por la ayuda.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los temblores no son provocados por el desgaste del disco,sino por el alabeo del mismo,por efecto del calor el disco se alabea y al comenzar a circular en 1ª o marchs atras provoca esos temblores,una solucion pasajera es hacerle patinar un poco,asi lo pules y eliminas ese alabeo.
     
  3. Kiko mani

    Kiko mani Forista

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    1.104
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    por el centro
    ese alabeo es por un calentón ,no? o es simple desgaste?? Para hacerle patinar es meterle un poco de acelere a medio embrague, no? gracias por la ayuda FER, siempre ahi, a ver cuando abres un taller en madrid, te ibas a hinchar.
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Asi es,al calentarse (lo hace siempre que circules en caravana o ciudad durabte un buen rato) se alabea.
     

Compartir esta página