Si me permitis os cuento mi problema haber quien me puede echar una mano: Hace un año y medio que tengo mi E60, desde el principio equipado con las llantas 124 y neumaticos 245/40/18 marca Pirelli PZero Rosso, con las cuales siempre he notado mucho todas las imperfecciones de la carretera. Hace un mes les hice un bollo a las dos llantas izquierdas gracias a un taco de madera que se habia caido de un camión. Despues de haberlas reparado y de cambiar el neumatico trasero por uno nuevo y despues de haber equilibrado y alineado perfectamente la dirección, noto el coche mas inestable que antes, incluso me suele hacer un movimiento brusco sobre todo en mojado y cuando cojo alguna junta de algun puente o cualquier rellenado de asfalto de estos que hacen en las carreteras, que hace que se me mueva el culo del coche (para que me entendais es como si vendria un gigante y te empujara en el lateral de el culo del coche) lo cual me ha generado mucha inseguridad. En el taller dicen que lo unico que puede ser es que al llevar un neumatico nuevo la rodadura no esta al mismo nivel que el del usado y me aconsejan cambiar el otro neumatico trasero. Que os parece, deberia esperar a cambiar el neumatico por otra marca y modelo de neumaticos o me estoy emparanoiando? Gracias de antematno.
por supuesto que puede ser de los neumaticos; al llevar uno nuevo y el otro mucho más gastado. Es más, siempre aconsejan llevar los de un lado igual que el otro, tanto en cuestión de desgaste como con el mismo dibujo o rayadura(marca) No aconsejan ni llevar en la derecha un dunlop y en la izquierda un michelin por ejemplo.
Eso me pasó a mi en mi e46 tras poner neumaticos nuevos en el tren trasero, del tipo recomendado; cada vez que pillaba un bache o bañera se me encendía el control de estabilidad. Al principio pensaba que eran los neumaticos que no eran de la calidad que el vendedor me comentó. Al final es que los mequetrefes del taller me pusieron como 1'5 kg de presión de mas y el coche iva casi en el aire. Empieza por comprobar las presiones, y desde luego yo pondría dos neumaticos iguales en el mismo tren.
En mi opinión los neúmaticos y las presiones, el alineado y ... te podrias haber cargado algún amortiguador del testarazo :embarrassed: pero, por supuesto, todo tiene solución :wink:
Los bmw´s si llevan unos neumáticos muy desgastados, por ejemplo en el tren delantero con respecto al trasero el ESP se vuelve loco. A mi cuñado le pasó en un 328. La solución cambió los neumáticos por unos nuevos y solucionado.
debe ser algun problema con los neumaticos, porque de serie, tal como viene, no he encontrado mejor estabilidad en ningun coche
Mi 525i familiar hara dos años en mayo.Le tuve que cambiar dos ruedas por que le salio un "BOLLO" en una.La delantera derecha. Asi que compre dos Michelin (iguales), monte las dos nuevas atras, y las dos de atras (con 12.000Km) delante. Antes era un FERROCARRIL sobre las VIAS. Ahora tengo la misma impresion que tu.No voy tan seguro, pero el equilibrado y la presion estan perfectos.
debe ser cuestion de los neumaticos, si se ponen los mismos que de serie, no deberia mantenerse exactamente igual?
yo probaría antes de nada a poner el otro neumático igual, otro punto en contra es que la llanta aunque este bien reparada seguro que el reparto de pesos de la misma ha cambiado y esto tiene influencia en la estabilidad