¿Problema de llantas?

Tema en 'Preguntas frecuentes' iniciado por ildefoi, 27 Sep 2005.

1. ildefoi

ildefoi En Practicas

Me Gusta:
    0
    Tengo un E39 (525 d) con 140.000 Kms y después de equilibar las ruedas por segunda vez en un mes el volante sigue vibrando. Las cambio de eje y el volante vibra menos pero el coche vibra todo él, asiento incluido, hasta llegar a los 140 Km/h en donde la vibración se hace imperceptible. He leído por ahí que con los Kms las llantas (que llevo las originales ¿mod 31 puede ser?) se van deformando. No tengo ninguna visiblemente dañada y además si las hago girar con el coche levantado, no veo que oscilen ni hagan cosas raras.
    ¿Tu crees que será cosa de las llantas? ¿Pueden tener deformaciones que produzcan vibraciones y que pasen desapercibidas a un análisis visual?
    Si eso pasa con unas llantas originales, ¿me recomendarías comprar unas réplicas haciendo 40.000 Km al año? En la mente de todos está que las réplicas por lo general son de menor calidad y aunque el precio es mucho menor, en el caso de hacer muchos Kms como es el mío, quizás me encuentre que no merezca la pena.

Gracias de antemano por leer esta parrafada y a ver si me puedes ayudar.
  2. jangel

jangel Clan Leader Staff BMW FAQ Coordinador

Me Gusta:
    8.781
    necesitaría valorar de forma visula el desgaste de rueda y equilbirar por separado rueda y llanta, antes de recomendarle nada
    un saludo
  3. ildefoi

ildefoi En Practicas

Me Gusta:
    0
    OK, de aquí a unos meses cuando las gomas se vayan desgastando veré la posibilidad de acercarme al taller.
  4. jangel

Me Gusta:
    8.781
    oks, un saludo
  5. jaimetron

jaimetron Guest

Ildefoi, pq no pruebas a equilibrar las ruedas puestas en el coche?, no lo hacen en todas partes pq necesitan otra maquina, pero se hace en los coches con separadores o coches problematicos como el tuyo con excelente resultado.

Costara como 9 euros por rueda y si asi asi se soluciona bien pagado esta.

A mi me funciono, suerte.
  6. Bemeta

Bemeta Forista Senior

Me Gusta:
    185
    Esto me recuerda algo que me ocurrió a mí. Prueba a equilibrar en otro taller distinto, que no pierdes nada.

Salu2
  7. jangel

Me Gusta:
    8.781
    así, nunca sabrás que es lo que falla, ya que ésta maquina equilibra todo el conjunto palier etc....

yo no lo haría, ojito con ésta maquina que fuerza mucho la transmission..
  8. ildefoi

ildefoi En Practicas

Me Gusta:
    0
    He encontrado un taller donde tienen una maquina para equilbrar con las ruedas montadas. Por las pintas del taller, se trata de una máquina de las que se usaban antes para equilibrar y según el dueño da muy buenos resultados en algunos coches problemáticos. Sin embargo parece ser que no le merece la pena hacerlo ni por los 18€ que por lo visto cobra por rueda, porque me está dando largas. Eso sí, me ha desmontado gratuitamente las dos delanteras y me ha dicho que tienen salto, es decir, que no se acoplan bien a la llanta y no giran completamente redondas. Dice que es problema del neumático, que algunos salen defectuosos y que concretamente los Pirelli P-6000, que son los que llevo, han dado muchos problemas de ese tipo. Por otro lado, efectivamente he leído por ahí (en todoexpertos.com) que esas máquinas de equilibrado fuerzan mucho y a la larga te pueden estropear silenbloks o manguetas. ???. No sé, cada vez estoy más perdido. El consejo de este mecánico ha sido que baje la presión de los neumáticos a 1,9 y que cuando los gaste que compre unos Michelín. Encima como ya les he hecho unos 12.000 Kms la casa no se va a hacer cargo de ellos.
    En fin, muchas gracias por los consejos y de consuelo nos queda que entre todos sabemos más de estos pequeños percances (o menos según los miremos).
  9. jangel

Me Gusta:
    8.781
    buen consejo, pero no bajaría tanto la presion
    saludos

Compartir esta página