Problema de luces y calefacción

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por avogadro, 13 Sep 2005.

  1. avogadro

    avogadro Guest

    Hola.

    Recientemente he comprado un 520i del 91, aparentemente todo iba perfecto pero hace unos días, por donde sale el aire salia un olor a quemaillo, durando poco, unos segundos. Durante dos dias, al arrancar el coche, note ese olor, como si algo se hubiera fundido (pasó tres veces).

    Los parabrisas no funcionaban, cambié el fusible roto y todo bien. Pero las luces del cuadro de mandos no van de noche ahora (me refiero a la iluminación, los avisos si van) y la calefacción tampoco funciona (he de decir que la rueda no hace el click cuando la subo a la parte roja). He revisado los fusibles y todo parece estar correcto, a excepción de los fusibles grandes negros que hay al lado de los pequeñitos, que no se ni para que sirven). He de decir que hace poco me instalaron una radio-cd, por si pudiese influir en algo en todo esto.

    Por cierto, me he dado cuenta, de noche, de que las luces de cruce alumbran poco, debería de cambiar las bombillas, subir los faros, o es algo normal en este coche?

    Si alguien pudiera ayudarme lo agradecería.

    Saludos.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Comprueba la instalacion de esa radio,es posible que el cable de iluminacion qu etiene el coche para la radio este suelto o mal montado,si es asi o el fusible de esas luces esta fundido y la ruleta de regulacion de la intensidad se ha quemado.
     
  3. avogadro

    avogadro Guest


    Gracias por la información, mañana miraré la instalación a ver como está el dicho fusible así como la ruleta.

    Saludos.
     
  4. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    a mi tampoco me lucen las de la calefaccion!! por cierto! la ruleta que esta en la rejilla del frente del salpicadero a de llevar luz?? la que pasa de frio a calor!!

    gracias
     
  5. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Tienes la bombilla fundida(solo lleva una) y tienes que desmontar los mandos para cambiarla (sale por la parte de atras).

    si, laruleta de tu coche tiene luz, tambien estará fundida
     
  6. avogadro

    avogadro Guest

    Entonces, el haber instalado una radio tiene influencia en las luces del cuadro, pero también en la calefacción? (no en las luces). No sale aire caliente, o no se como hacerlo. Subo la rueda del medio hacia la parte roja, y después giro las ruedas de abajo a la derecha, pero solo echa aire del tiempo, nada de caliente. Perdonad mi incultura, me estoy familiarizando con el coche.

    Por cierto, justo a la izquierda de las luces antiniebla, etc... hay un pequeño interruptor rojo, para que sirve??
    Gracias de antemano.

    salu2.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Pudiera ser que le afecte,pero me figuro que el coche esta caliente,a temperatura de servicio.

    En cuanto al punto rojo,seguramente sea algun led de alarma o algo asi,de origen no viene nada en esa zona.
     
  8. avogadro

    avogadro Guest

    Cuando desmonté la radio para comprobar los cables, no vi nada raro. Volví a colocar el cd y listo. Después saqué el cuadro del interruptor de las luces y de la ruleta, toqué las conexiones para ver si había alguna suelta y lo volví a poner en su sitio.
    Milagro!! las luces del cuadro de instrumentos funcionaban. La ruleta también. Imagino que sería suciedad o ... que estos coches tienen más años que un portón y funcionan cuando quieren.

    Gracias Fer por tu ayuda, si no hubiera abierto ahi no hubiera solucionado el lio y me hubiera costado la factura del mecánico.

    Salu2.

    Por cierto, me dió por comprobar la calefacción, y si salía aire caliente, aunque solo por las rendijas de la luneta. Algo es algo.
     
  9. Noé

    Noé Guest

    En cuanto a las luces cortas, ponle las philips vision plus, yo las puse, se nota mejoria, pero no te esperes la panacea, es un mal endémico en los e34 que iluminan poco.

    Saludos, me alegro que solucionaras el anterior problema.
     
  10. avogadro

    avogadro Guest


    Imagino que habría mucho polvo en el interior y no hacía bien la conexión, en fin, un lío menos. Lo que comentaba del pipote, puede ser que sea una alarma, ya que tiene un chivato o sensor encima de cada una de las puertas (por dentro), imagino que tendré que ir a algún taller para que me la conecten o me vendan algún mando que coincida con el aparato que, imagino, tendrá montado para alarma.


    sabes el modelo o referencia de las philips vision plus? y, cuánto crees más o menos que valen?

    gracias
     
  11. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Yo heredé el coche de un tio que facellió y el coche estuvo parado 2 añitos(es del 88) y al ponerlo a funcionar, por lo que comentas del olor a quemado, al principio me salia un calor agobiante por las rejillas del salpicadero, pero impresionante(tengo clima), él solo fue echando menos calor hasta que un dia empezó a oler a quemado, como cuando sueldan y a los tres dias ya funcionaba perfectamente. No sé qué c**o pasó, pero ya no me ha vuelto a pasar.
    lo de las luces tambien noté mucho la diferencia, la verdad es que no iluminan mucho, de hecho, a mi se me apagaban de vez en cuando, cambié el fusible ese negro grandote que hay en la caja de los fusibles y ya no se me apagaron más e iluminaban mejor.
    Suerte con el coche.
     
  12. avogadro

    avogadro Guest

    exactamente, ese olorcillo a quemado que dura poco tiempo. En fin, ahora todo funciona milagrosamente.

    A qué fusible te refieres exactamente? Me has dejado con la mosca en la oreja.

    Gracias Arche98

    salu2.
     
  13. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    En la caja de fusibles hay dos cajas, una negra y otra plateada con la parta de arriba negra o amarilla segun el modelo, pues bien es la negra, de tamaño es mas o menos como una cinta de VHS. Si no te aclaras bien te mandaria una foto.
    Un saludo.
     
  14. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    ya he cambiado las luces de la calefaccion, muchas graciassssssssssssssss. ahora me tendre que meter con el cuentakm, podre sacar el cuado sin soltar el volante de tres radios??
    saludos
     
  15. avogadro

    avogadro Guest

    A ver si mañana lunes me da tiempo y miro dicha caja. Hoy he ido al desgüace y la he comprado (o sea, tomada a cuenta hasta ver si fufa o no). Ya comento si va bien.

    Gracias por la información, es de mucha utilidad.

    salu2.
     
  16. Duranium

    Duranium Guest

    Si solo te echa calor por la rendija superior y/o inferior y no por la central, tienes la válvula de calefacción mal. Por desgracia no existe despiece para las tóricas, que es lo que se rompe, así que hay que ponerla entera.
     
  17. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Aprilia Pegaso, para sacar el cuadro, no es necesario quitar el volante, pero te recomiendo que lo quites, porque si no, te va a costar mucho. Un saludo.
     
  18. arche98

    arche98 Forista

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    898
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    lo de las luces me refiero a las de corto alcance, espero me hayas entendido.
     
  19. jorge mir

    jorge mir Forista

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    528i Aut E39
    En esas opticas elipsoidales se acumula suciedad, y se ennegrecen.



    Hace tiempo limpié las mías, como sugerian el algun lado.

    Las ópticas tienen despiece, dificultad media pero se pueden desmontar totalmente.

    La lupa se limpia fácil, así como el vidrio.

    Ten MUCHO CUIDADO CON EL REFLECTOR, se debe limpiar probando muy suave con agua jabonosa en una esquina. Verás que si lo frotas con un trapo, incluso con cuidado, se puede LEVANTAR TODA LA PINTURA REFLECTORA.

    Yo lo hice, ahora iluminan como nuevos (lo cual no es mucho, pero bueno...).



    Si te parece demasiado curro, saca simplemente las bombillas, sopla las opticas por dentro con aire comprimido y monta unas bombillas nuevas. Algo ganarás...
     
  20. avogadro

    avogadro Guest

    Ayer domingo saqué las bombillas, cosa que parecía fácil, y limpiando los faros. Descubría que había una clavija medio suelta y la volví a apretar. Con respecto a la mejoría, no noté nada. Por eso estoy pensando en cambiar las bombillas por unas vision plus tal y como se ha comentado por aquí.

    Gracias a todos, ya se van arreglando esos pequeños fallos que hay en el coche, aunque siempre saldrán más (qué aburrimiento si no).

    Salu2.
     
  21. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Las ópticas tienen despiece, dificultad media pero se pueden desmontar totalmente.

    La lupa se limpia fácil, así como el vidrio.

    Es un poco de trabajo limpiar todo pero el resultado es notable. Es cierto que se le forma como una pequeña pelicula que quita brillo a la lente y provoca esa poca cantidad de luz.

    saludos
     
  22. aprilia_pegaso

    aprilia_pegaso Forista

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    pais vasco
    Hola, muchas gracias. El tema es que soltar airbag y demas me tira para atras.

    saludos y muchas gracias
     

Compartir esta página