Problema de potencia en un 530dAut de 184 CV

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por rfreire, 11 Ago 2005.

  1. rfreire

    rfreire En Practicas

    Registrado:
    6 May 2004
    Mensajes:
    16
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos.

    Tengo un problema de falta de potencia a menos de 2500-2800 RPM bastante importante. Por ejemplo comentar que le cuesta un monton subir la rampa del garage (en pendiente a pocas vueltas en 1ª no revoluciona), tiene también un retardo considerable en la respuesta del acelerador cuando arrancas estando parado, no alcanza la velocidad que alcanzaba antes en determinadas cuestas en la misma marcha, etc. En cambio a partir de 2500 va, aparentemente bien de potencia. Le acabo de cambiar el caudalímetro por un Pierburg y de llevarlo a reprogramar y sigue exactamente igual de mal. Comentar también que hace 20.000 Kms me cambiaron un sensor de presión del turbo en el concesionario (los síntomas que tenía entonces eran parecidos, aunque no iguales) y el problema se solucionó. Yo me he ido directamente al cambio del cauda porque consideré que era lo más probable teniendo en cuenta el historial de este componente de Bosch en este modelo, pero veo que me equivoqué.

    ¿Alguien puede decirme que es lo que cree que le puede estar pasando al coche?

    Muchas gracias y un saludo a todos los miembros del foro.
    Rafa.:-k
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvneido al foro,;-).

    En cposible que tengas algun sensor del motor averiado,tienes en el arbol de levas,el cigueñal,etc.,etc.,tambien puede ser de la valvula de manejo del turbo,que se queda algo atascada,si lo has llevado a reprogramar deberias de haber realizado un chequeo al sistema electronico de la DDE,si tienes oportunidad hazselo.
     
  3. elchapas

    elchapas Forista

    Registrado:
    23 Mar 2004
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Oviedo
    Bienvenido al foro, rfreire.

    Sigue el consejo de fer316 para ver si te localizan la averia.

    Saludos
     
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    bienvenido al foro.
    sobre tu consulta creo que fer te lo ha dicho todo, metelo en la maquina.
    salu2
     
  5. tarmonio

    tarmonio Guest

    Mira a ver un sensor que lleva encima del filtro del gas-oil. Quitas la tapa y separas el conector y, con un polímetro mides la continuidad. Si no te da continuidad, esta cortado y hay que cambiarlo (unos 160 €)

    Tambien puede ser que, como dicen los demás, te de un error la máquina y tengas que borrarselo, pero yo me inclino mas por el tema del sensor de presion del filtro de gas-oil.

    Suerte.
     

Compartir esta página