Problema de ruido y humo en 740i 1997

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por baron, 3 Sep 2009.

  1. baron

    baron Guest

    hola foreros,me gustaria saber si alguien le ha pasado o sabe algo sobre este tema. el caso es que tengo un bmw 740i del 97 que hecha mucho humo blanco por el escape, pero huele a aceite,sin embargo no noto falta de potencia, a la vez le ha salido un ruido en el motor como un silbido fuerte dificil de localizar, pero por los colectores de admision se anda , solo lo hace en ralenti y cuando le quito el tapon del aceite o le saco la cala hace mucha aspiracion pero se quita el ruido pero claro entonces hecha mucho mas humo, cuando va en marcha el coche va perfecto, solo parece que acumula aceite en los escapes en ralenti, cuando tiene ese misterioso silbido. cuando mas humo hecha es al arrancar y ya no os suelto mas rollo que me he pasao. saludos a todos
     
  2. Hola Baron, estoy pensando en comprarme un 740i 1997, quería preguntarte como te ha salido, como es el consumo?.
    Muchas gracias
     
  3. baron

    baron Guest

    problema solucionado.como puede una miserable goma crear una averia tan escandalosa?. al final despues de mucho buscar en internet encontre una pagina inglesa donde otra persona habia tenido el mismo problema.se trata de la valvula que hay atras en el colector cuya mision es separar los gases del motor y el aceite.como estaba rota el aceite iba directamente a los pistones con lo cual las bujias hacian de todo menos chispa y del humo ni os cuento, los de atras ni me veian.fue ponerla y el coche va como la seda.saludos a todos
     
  4. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.451
    Me Gusta:
    208.572
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Gracias por contarnos la resolución del asunto. Ya fer316 había contado algún caso parecido. Me alegro de que se haya resuelto tan fácilmente.
     
  5. baron

    baron Guest

    hola rodrigo,te dire que este hace poco que lo tengo,pero antes tenia un 740i de diciembre del 95 con cambio manual de 6v y consumia muy poco, siempre y cuando se lleve con conocimiento.viajando a 135km valencia-asturias con el aire acondicionado puesto consumio 8'8l a los 100,en tramos cortos 10'4 de media, algunas veces llevandolo suave, mas o menos 90, 100 he llegado a sacarle un 7'7 realmente sorprendente, como ves tiene un consumo mas que aceptable.sin embargo el que llevo ahora es automatico y cuenta con un1 o 1'5 por ciento de consumo mas.en cuanto a mecanica quitando este problema que he tenido y como ves ha sido poca cosa aunque se me han puesto de corbata,nunca me han dado problemas.espero te sirva la informacion, pero piensa que todos no conducimos igual y yo te digo por experiencia que la unica forma de sacarles un buen consumo es no revolucionandolos,por decirte algo en el manual yo a 60kmxh ya le metia la sexta.saludos y estoy a tu disposicion
     
    A Cris555 y Yagu les gusta esto.
  6. Kyalami

    Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    20.394
    Me Gusta:
    450
    Ubicación:
    ¡En las barricadas!
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Me alegro. Buena y fácil solución. ;-)
     
  7. Yagu

    Yagu Forista Senior

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    4.098
    Me Gusta:
    3.700
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    E38/9/60/Z3/R53
    7`7?, jue, ya me parece poco..., si es verdad que practicando una conduccion normal son coches que sorprenden por su consumo bajo en comparacion con el motor que llevan
     
  8. Cris555

    Cris555 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrevieja
    Hola Baron,quisiera preguntarte una cosa sobre mi 740I,acabo de comprarlo,experencia con ese motor no tengo mucha,porque hasta ahora solo he tenido bmw scon motores de 6 cilindros,m3, serie 5 etc,es que el coche no tiene un digamos ralentí suave,parece que chupa aire por algún sitio o la mescla aire gasolina no es correcta,en marcha va estupendo,pero en ralentí parece que vibra el motor,o da la sensación cuando le quitas una bobina y va calantose un pelin,normalmente este motor tiene que ir muy suave,el coche tiene 169 000 km y esta como nuevo prácticamente,tambien quería preguntarte si el tubo del caudalimentro tiene alguna clavija donde se puede meter algún sensor,porque tengo uno suelto justo encima,y no hay donde meterlo,porque el tubo esta con cinta aislante pegado,y parece que le falta un cacho,lo he aislado bien,no chupa aire por ahí,he limpiado la valvula de ralentí,bujias nuevas,todas las bobinas funcionan,tambien he descubierto que justo encima de la admicion,quitándole la tapa,hay un tubo que da una vuelta por encima,uniento los bloques,uno esta conectado con un tubo fino,que entra en la admisión,y po el lado izquierdo el tubo de la admisión estaba tapado y la otra punta abierta,le faltaba la conecciony el tubito unos 20 cm de tubo,lo he reparado,el ralentí ha mejorado pero no de todo,sique vibrando un poco,aver si tienes alguna idea ,de que puede ser,un saludo y gracias
     
  9. Jaibogar

    Jaibogar Forista

    Registrado:
    18 Dic 2013
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    634
    Ubicación:
    Aquí cerca
    Modelo:
    BMW 740iA
    @Cris555 @baron lleva sin escribir en el foro desde diciembre de 2011.
    Este tema es un reflote :titanic: de nuestro compañero @Yagu que se dedico hace unos dias a rebuscar en el baúl de los recuerdos jeje ;)
     
    A Yagu le gusta esto.
  10. Cris555

    Cris555 En Practicas

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Torrevieja

Compartir esta página