Problema de temperatura del agua.

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Javith, 18 Ago 2007.

  1. Javith

    Javith Guest

    Bueno os explico la situacion.

    He cambiado mi M3 cabrio por un M3 coupe anunciado en el foro ( http://www.bmwfaq.com/f18/vendo-m3-e46-bajada-de-precio-220120/ ) con motor recien reparado entero y garantia oficial de BMW Bilbao.

    Hasta aqui bien, el coche viene de un clima "frio" a un clima "calido".

    Hice un viaje con el dueño montado de copiloto de Madrid Bilbao de noche dandole cera al ///M y todo correcto. El caso esque al dia siguiente cuando hizimos el cambio en Madrid y me vine hacia mi casa, el coche se calentaba hasta lo rojo cada vez que pegaba 4 acelerones (hasta en autovia) y bajaba al medio cuando iba despacio y tarda en bajar unos 30segundos en volver a temperatura normal.

    El caso esque venia mosqueado y al llegar a Albacete pare mire el manual mire el nivel de liquido refrigerante y estaba a rebosar, lo vacie a su nivel correcto y me vine de Albacete-Elche pegandole cera y ya se habia solucionado el problema de temperatura, de la mitad no pasa, todo perfecto (Eran las 20.00h)


    El caso esque hoy me voy a una carretera de montaña a darle cera al coche para probarlo, y me vuelve a surgir el mismo problema, cada vez que le meto caña al coche tarda 30/40 seg en subir la temeratura y meterse en lo rojo, y bajo el ritmo y a los 30/40seg la temperatura vuelve a la mitad (La temp del aceite apenas sube y pasa de 100º). El caso esque hasta parando el coche caliente, tarda en bajar la temperatura de lo rojo al medio 40seg no mas... Vuelvo a mirar el nivel de refrigerante y otra vez a rebosar, vuelvo a vaciar, (esta vez me pase me toco rellenarlo) y nada...

    El coche al acelerar se calienta la temperatura del agua... ¿Que puede ser? Me mosquea que suba y baje tan rapido, porque si sube a lo rojo lo menos tardaria un buen rato a volver a la mitad, ¿no? Suena mas a fallo electrico que a que se caliente de verdad no?

    Tambien me mosquea que el ventilador se enciende muy pronto, estan el coche con la temperatura a la mitad el ventilador va enchufado pero ya no se si es por el A.C. no me he fijado si lo tenia puesto o no.

    Bueno, habiendo dado todos estos datos que pensais que es? Fallo de algun sensor o realmente se calienta de verdad? Mi M3 blanco por mucha mucha mucha cera nunca NUNCA el agua paso de la mitad, si el aceite pero no el agua... Aqui casi siempre el agua va por encima de la mitad y si te descuidas se va a lo rojo, pero igual de rapido sube baja la temperatura...

    Gracias por adelantado y perdonar por el tocho.
     
  2. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Es raro lo mismo el sensor de la temperatura o el cuadro tiene un fallo, ya que si el coche se calentase de verdad tardaría bastante en bajar de esa temperatura.
     
  3. Javith

    Javith Guest

    Eso es lo que me mosquea a mi.

    Cuando le montaron el motor tuvieron un fallo en la BMW y me da las bombillas fundidas, que las enciendo y las apagao y se quita la averia, lo mismo tambien se equivocaron con el del agua..

    Lo que me mosquea esque al anterior dueño no le pasase o no se diese cuenta... Pero claro aqui estamos a 35º y alli en su pueblo de montaña fui y de noche a 6º....

    Anoche a mi no se me calentaba por mucho que le crujiera.. Pero claro es eso, que sube y baja de temperatura muy rapido, y si la temperatura fuera real deberia tardar en bajar lo suyo no?
     
  4. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    Si tardaria en bajar, tendrias que medir la temperatura real del coche, en el taller que vayas tienen el termometro para hacerlo.

    De todas maneras creo que sera el sensor de la temperatura, ira en la culata junto al cuerpo del termostato, es una pieza que no es muy cara.

    Por que se reparo ese motor, hicieron limpieza del sistema de refrigeración del coche?, hubo fugas de aceite al interior del circuito, eso también influye en que se estropeen esos sensores.
     
  5. Javith

    Javith Guest

    Rompio la biela, imaguino que no tendria la campaña pasada...

    Tengo 2 facturas, una primera de culata de 5.000e y otra cuando rompio la biela de 12.000e, cambiaron todas las piezas del motor, no tengo la factura a mano no pudo mirar si tocaron eso.

    La garantia oficial de las piezas es de BMW Bilbao.

    Lo que me mosquea esque a el no le pasara... O no se diese cuenta, o nunca le diera cera no se... Pero claro tampoco me preocupa mucho porque ya digo sube y baja muy rapido en menos de 1 minuto sube a tope y menos de 1 minuto baja al medio, en dejar de dar gas a fondo y subirlo alto de vueltas baja la temperatura.. Es suburlo de vueltas y sube...
     
  6. Javith

    Javith Guest

    Bueno me preocupo por el tema o no le doy mayor importancia? Esque Carmelo (Ex BMW) esta de vacaciones y a la BMW oficial paso de llevarlo...
     
  7. mandible

    mandible Guest

    Es posible que sea el sensor, como te comenta Hamijo. Y mejor que sólo sea eso.

    Lo del ventilador, si tienes el AC conectado es normal :radar:
     
  8. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Lo mas raro es que le vacies el agua y se vuelva a llenar despues....de donde sale ese agua??
     
  9. mandible

    mandible Guest

    Sip, eso es muy raro ...
     
  10. dferrer

    dferrer Guest

    Hombre, si a Tª normal le quitas agua, y cuando tiene la Tª del agua muy muy eleveda como dices (arco rojo) es normal que aumente el volumen de agua en el deposito de este, por eso tiene un Minimo (lógico) y un Máximo (para cuando se calienta más de lo normal, que no estalle el sistema y el resto del depósito de agua que en condiciones normales estaría vacio, asuma ese nuevo volumen) :yes: Porque cuando dices que lo vaciaste, sería poco "entre comillas" supongo, y ese poco que le quitaste seria el que luego ganaria digo yo.

    Es mi humilde opinión que conste eh?! :LOL: Saludos! :wink:
     
  11. Javith

    Javith Guest

    Si cuando lo vacie que estaba a rebosar estaba caliente el agua, asique imagino que al enfriarse y volver a calentarse volvio a estar la boya arriba y lleno..

    Acabo de mirarlo con el coche frio y el nivel ya esta correcto, le he metido cera para ver y se a calentado sin llegar a pasar el punto de la derecha, e bajado el ritmo y las rpm y en 20/30 seg la temperatura en medio otra vez.

    Lo que me mosquea esque sube y baja muy rapido y no creo que se caliente de verdad porque deberia bajar mucho mas despacio la temperatura ¿no?
     
  12. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Pueden ser mil cosas... A lo mejor tienes la bomba de agua un poco tocada. De todos modos las agujas de bmw no son "reales" La aguja está en el medio en un rango de temperaturas. Si sube la temperatura de ese rango, la aguja empieza a subir también. Yo no andaría con el coche así.... y mucho menos si le han cambiado el motor hacer poco. Supongo que estará en garantía ¿no?
     
  13. Javith

    Javith Guest

    Si, tiene garantia BMW 2 años. Lo que pasa que hable con ellos y la garantia es a nivel interno, es decir el concesionario BMW oficial de bilbao.
    Me mosquea que la temperatura suba bajesuba baje porque en mi otro m3 por mucha candela que le metiera nunca nunca subio del medio la temperatura del agua.
     
  14. gelo m3 321cv

    gelo m3 321cv Baneado Baneado

    Registrado:
    20 Mar 2007
    Mensajes:
    2.675
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    coruña
    Pues hombre yo hablaria con el que te lo vendio,si lo acabas de cocjer y ya te pasan estas cosas.....ademas es raro que el que te lo vendio no le pasara nada de eso no??
     
  15. Javith

    Javith Guest

    Si es raro, o soy gafe o ni se dio cuenta ni me di cuenta.. No lo se
     
  16. Javith

    Javith Guest

    Bueno acabo de subir del coche.

    El coche con el tapon abierto a relenti no burbujea, el agua se mueve un poco porque entra un poco de agua por el manguito de entrada superior. Cuando a cogido la temperatura a la mitad he pegado 4 acelerones y las unicas burbujas que habian eran producidas por el chorro de agua que entraba por el manguito superior al caer al agua que hay. A relenti con la temperatura buena no burbujea.

    Lo que me he fijado esque los 2 ventiladores con el A.C. encendido estaba encendidos.
     
  17. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona
    Eso podria ser algun sensor que haga saltarlo sin necesidad....no entiendo que esas cosas no las supiera el anterior dueño
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Algun sensor està fallando o tiene algun cable cruzado,no es normal ni lo de la temperatura ni lo del ventilador electrico conectado tan pronto.
    Tendras que llevarlo a chequear para ocmprobar valores,de todas maneras lo de la garantia interna no me suena,todas las piezas nuves de BMW tienen una garantia de dos años a nivel mundial.
     
  19. Javith

    Javith Guest

    Ayer crujiendo el coche al medio dia con el test del cuadro 7 activado, la temperatura era a 140 de 93/92 y cuando aceleraba 94/95...y crujiendolo subiendo las marchas alto a 98, cuando llegaba a 98 la aguja ya se subia mas de la mitad casi rozando el punto derecho y aflojaba....

    Cambie todo el liquido refrigerante lo purgamos y lo probamos y ayer de noche por autovia crujiendolo perfecto, temperatura en test de trabajo maximo 95º y enseguida bajaba a 91/92 y a ritmo bajo 82/86/89 rondaba y la aguja siempre en medio... Pero hize un tramo y se subio la aguja de la mitad y la temp en el test subio a 96/97....

    Esta mañana por ciudad trabajaba 92+- pero claro no le he crujido pero estoy seguro que si le meto cera a 30º que hace aqui en Elche se sube..y el blanco no se me subia me tiene mareado todo este tema..

    Claro, no se si sera correcto lo que me mosquea esque con el M3 blanco NUNCA NUNCA pasaba de la mitad... y este haciendo tramos Si, y claro, si lo quiero meter en tandas no puedo permitir eso... He pasado por el taller esta mañana pero estan de vacaciones...
     
  20. raro raro, el anterior dueño tenia un ///M y no le zurria:nah:

    enga paisano
     
  21. por cierto irás el 7 de septiembre a las tandas nocturnas en albacete?

    enga
     
  22. Javith

    Javith Guest

    Si ire si...

    El anterior dueño he hablado con el y no se le subia nada nada nada.. es mas yo hice un viaje con el de copiloto y le zurria y no se subia dice que el era muy maniatico con todo mirando y comprobando todo...

    No se que sera... que pensais? Me jode porque si en tramos se caleinta en el circuito se calentara...
     
  23. alli nos vemos

    enga
     
  24. Javith

    Javith Guest

    que coche tienes soy nacido en albacete y quizas te aya visto, que color es el M
     
  25. el mio es negro y la tapiceria marron, puede ser que lo hayas visto por la capi

    enga
     
  26. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    A ver una ocurrencia de profano ;-) ............ ¿no puede ser que el termostato ande perezoso y tarde algo en abrirse y por eso son siempre entre 30 y 40 segundos lo que tarda en tener temperatura normal ?

    :twitcy:



    Otra cosa, ¿como es el test ese del cuadro que haces?
     
  27. Javith

    Javith Guest

    Pues presiono el boton del marcador izquierdo y le doy a la llave posicion 1, entoces aparece la palaba test.. me voy al test 19 dando toques al boton izquierdo, lo dejo que aparezca off y cuando aparece off le doy un toque al boton izquierdo del marcador, y entoces aparece numero 0 voy dando tokes al boton hasta el numero 7 y arranco el coche... entoces aparece la temperatura en grado del coche en el cuadro...

    No se si sera termostato o que por eso pregunto me tiene preocupado..tambien decir que si llevo el AC encendido tarda mas en bajar la temperatura que si esta apagado..
     
  28. vax

    vax Forista

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.552
    Me Gusta:
    208
    Ubicación:
    Malaga
    Vicio oculto tal vez??

    No se, a mi me da que mal pensar, un coche recien recojido y te da fallos...:Randy-git:
     
  29. Javith

    Javith Guest

    Hombre el coche esta en garantia, no tenia la campaña pasada y rompio la biela y le cambiaron todo todo todo, la factura asciende a 12.000e y 1 año anterior se le cambio culata entera con factura de 5.000e en BMW oficial Bilbao.

    El caso esque como dice el dueño, hicimos un viaje a ritmo rapido y no se calento nada, y yo iba al lado de copiloto..

    O se a estropeado el termostato, el termocontacto o se a ensuciado el radiador...

    ¿que puede valer el termostato en la bmw? mañana tengo cita en la oficial de elche pero me da miedo el palo que me puedan meter.. la hora esta a 57e..
     
  30. _bmw_318

    _bmw_318 Forista Legendario

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    7.797
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    barcelona

    Cambiar el termostato, a mi me costó en mi taller 199 euros con mano de obra.

    El radiador no sera, porque no haria esas tonterias que tiene mas pinta de ser algo de electronica, como el termotato, cambialo y te sacas de dudas....
    Aun asi, logico que al anterior dueño no le pasara...si segun tu ivais alli a 6 grados
     

Compartir esta página