Mirar acabo de venir de probarlo con el test activado.. En ciudad a ritmo normal temperatura de trabajo de entre 89/92grados... Eh salido a una via rapida de 2 carriles que tiene 1,5km de largo he crujido 3 marchas al corte hasta llegar a 210kmh y la temperatura se a subido a 100º y la aguja al punto derecho... He bajado ritmo a una conduccion normal, y el coche a tardado 1minuto, recorrer el 1,5km de distancia a bajar a 91º... Y ya conduccion normal se mantiene en un rango de 89/92º hace una temperatura ambiente de 35º. Imagino que algo influira porque anoche venia a full y no se calentaba con una temperatura ambiente de 24º. En mi otro M con este clima nunca subia la aguja de la mitad, digitalmente no puedo decir a que temperatura trabaja porque nunca lo habia probado con el test. ¿Sabiendo estos ultimos datos, porque nos declinamos que podria ser?
Estoy casi seguro de que es el Termostato vale unos 40 euros,me pasaba lo mismo que dices con un 328 cabrio que tube y era el termostato,espero que sea eso. P.D: Yo tambien voy a albacete el dia 7 nos vemos alli!:wink: Saludos!
A ver una duda mas antes de llevarlo al taller a ver si me quedo tranquilo.. Como a todo el mundo le gustaba mas el ///M blanco que tenia a este no paran de sacarle pegas y la ultima es un sonido que hace como fiusfiusfius/tacatacata a relenti... Me estan enparanoiando como que eso no es normal.. Yo juraria que se lo escucho a todos los gasolinas, quizas en este suene un pelin mas pero vamos ya entre todos me emparanoian y claro mi taller BMW de confianza cerrado de vacaciones, en la BMW oficial confianza 0 y encima para que ayuden hay que soltar guita por delante... ¿os suena ese sonido?
Sí es normal,tranquilo y no te emparanoies más,el M5 al relentí parece un "diesel" ...y lo otro seguramente será el sensor de la tamperatura. Ahora si no lo és,y la transferencia aún no está finalizada...dí no al trueque. Salu2.
Yo tambien me emparanoiba con los soniditos, pero subes el volumen de la musica y ya no se oye nada jeje. La cuestion esque si te pones a mirar todos todos los ruiditos acabas desesperado, con decir que a mi me hizo un ruido durante dias...y era la etiqueta de compra del manguito que me cambiaron, que no se la habian quitado y rozaba con la aspa del ventilador....
Ya se que son los ruidos son las valvulas y suena como en todos los coches, en 2000km tengo que ir a que reglen las valvulas que es cuando dijeron en la bmw oficial, a los 10mil km reglaje porque lleva la culata nueva. En cuanto al fallo de la temperatura creo que mas que comprobado es el termostato qeu abre mal porque me he ido a hacer un tramo se a subido el coche en un momento a 100º y en cuestion de 3/4 minutos el coche a bajado a 79º y la aguja menos de la mitad ! ! ! Es decir me ha bajado de la mitad, cosa que nunca con el otro m me habia pasado, por muy despacio que fuese nunca bajaba la aguja de la mitad. Asique imagino que como decis abre tarde...
Bueno hablamos de coches con edades diferentes tambien....es normal que con el tiempo algunas piezas de su desgaste dejen de apretar con lamisma fuerza y con las vibraciones del mismo coches produzcan esos famosos ruiditos
Eso es como yo decía desde mi visión profana, no es que habra tarde sino que está lento al abrir y al cerrar.
Si es el termostato esta en garantia ya que locambiaron cuando rompio la culata en Junio del 2006 y tiene 24 meses de garantia. Me pondran pegas en la BMW o como funciona el tema de la garantia etc etc..
Creo que te lo deberían cambiar directamente, de hecho no te tendría que hacer falta ni llevar la factura porque a ellos les aparece en el historial del coche.
Puede a ver roto el termostato por sobrepresion? El anterior dueño a una semana de entregarme el coche relleno el refrigerante y se paso tanto que lo dejo en su recipiente a rebosar sin comprobar la boya, es decir el liquido llegaba al limite del tapon y no podria acer circuito... Puede ser este un motivo de la averia? yo me di cuenta del problema en el viaje porque se calentaba revise el nivel en albacete y esta lleno a tope y lo vacie.. Puede ser esta la causa de todo? Un saludo
Ni idea pero....... oficialmente el nivel esta correcto ahora mismo ¿no?, pues bien SIEMPRE HA ESTADO ASÍ ;-)
Esta correcto porque le vacie, y al final lo vacie entero lo llene y purge.. Pero cuando cogi el coche estaba lleno de mas. Puede ese tiempo que ha estado lleno de mas y circulando a ver causado la averia?
Pues no lo se, a ver si alguien te puede dicir algo más ;-) De todas formas no te comas la cabeza, el nivel está ahora bien+el coche está en garantía=que te lo arregle BMW gratis sea lo que sea lo que tenga y el motivo por el que lo tenga.
Por si sirve de diagnostico.. Me han comentado que el ventilador que va mas cercano al motor cuando aceleras se mueve mas rapido que cuando va a relenti.. Lo he estado mirando y dando golpes de gas en vacio y el ventilador siempre gira a la misma velocidad que a relenti... No se acelera con los acelerones.. Puede venir el problema de aqui?
A lo mejor se acelera con la velocidad y no con los acelerones. Dile a un colega que le pegue una vuelta y tu mientras te subes en el capó para controlarlo Llevalo a la BMW y dejate de quebrarte la cabeza, total está en garantía y no te va a costar un duro. Además si algo falla y al final peta no sea que te digan que no se hacen cargo por irresponsabilidad del propietario, que son muy listos :wink:
Esta el coche en el taller... Para comenzar como preveeia el ventilador esta muerto y giraba muy despacio, me estan cambiando el centrifugo... Tanto influye dicho ventilador en la temperatura del agua? Esta tarde me dan el coche, a ver si por fin se queda todo solucionado.
Javith, hice las pruebas con el test de temperatura que decías y el mio de 92 grados por mucho que le he pisado no ha pasado. La temperatura mínima circulando en sexta y cuesta abajo a una velocidad de 80km/h (casi calado ;-) ) 81 grados. A ver si te solucionan el problema.
Acabo de recoger el coche del taller parece que no se calienta con el test crujiendolo me sube a 95 y temperatura de funcionamiento normal 90/91. Ahora are un viaje largo para probarlo a Albacete. Si se me calienta pedire un termostato que abra antes que el de casa.
Lo he probado haciendo aceleraciones reducciones con doble embrague y se me sigue subiendo de temperatura en estos casos extremos... Camiando el termostato por uno que salte antes se solucionara completamente no?
Amigo yo tengo un 325i y me pasaba algo similar y te comento q era la bomba de agua, el carro derepente no calentaba y en cuestion de un minuto la aguja subia casi hasta lo rojo y luego bajaba y en eso se la pasaba, al dia siguiente de eso lo lleve al taller y efectivamente era la bomba de agua, dile q te la chequeen para ver y deja de andar asi con el carro porfavor, suerte
A medias... cambiandole el centrifugo que lo tenia roto, ya no se me calienta por autovia y carretera, pero en acer tramo de aceleraciones deceleraciones bruscas si se calienta aun...