¿problema de temperatura?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por pillabichoss, 9 Mar 2006.

  1. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Hola compis, vereis, desde hace unos meses noto que el M tarda algo más en coger la temperatura óptima de servicio (me refiero a la del agua, no a la del aceite), recuerdo que no hace mucho con dejarlo arrancado unos 5 minutos (o menos) el termómetro del agua ya marcaba la mitad (su sitio).

    Desde hace un par de meses vengo observando que tarda mucho más en subir esa temperatura, y no creo que sea por los frios porque el año pasado recuerdo que me alucinaba que con las heladas mañaneras y todo la temperatura subía a ojos vista.

    Una vez que pilla el centro ya no se menea, pero tarda bastante más que antes en pillarlo.

    Si no tengo mal entendido (igual digo una tontería) el M tiene un dispositivo que calienta el motor rápidamente para que sufra menos en frío... ¿Es posible que lo tenga averiado?
  2. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Puede ser del termostato,que no cierra bien y por ello tarda en calentarse el agua.
  3. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Gracias Fer, si que me pasa que desde que lo compré cuando viajo por autovía, si relajo el ritmo la temperatura del agua se baja hasta 1/4

    Ahora cuando le haga la próxima revisión le cambiaré el termostato, creo que es barato ¿no?

    ¿Alquien sabe la marca o referencia para comprarlo y el precio?
  4. mandible

    mandible Guest

    Pues si baja la temperatura cuando lo llevas a ritmos tranquilos sí que va a ser el termostato seguro.

    Creo que es barato, pregunta en el foro Movilnorte ;-)
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    El cambio es algo complicadillo,ya que và colocado de forma distinta,en algunos modelos hay que soltar el interruptor de la mariposa,ya que èste tapa uno de los tornillos.

    El precio ya sabes,en el foro de Movilnorte.;-)
  6. 330 CI

    330 CI En Practicas

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    693
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ARUCAS-GRAN CANARIA
    Como dice Fer,creo que tiene toda la pinta de ser el termostato.
  7. Boque

    Boque Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    28 Mar 2002
    Mensajes:
    12.076
    Me Gusta:
    40
    Ubicación:
    Ronda(Málaga)
    A ver si va a ser que hace mucho frío.... :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.634
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
  9. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.973
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46

    El enlace e s muy bueno Enfermo,pero no tiene nada que ver con el cambio del termostato del M3,;-).
  10. pillabichoss

    pillabichoss Forista Legendario

    Registrado:
    15 Feb 2003
    Mensajes:
    8.754
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cordoba sultana
    Menos mal que no me he puesto, porque ya estaba buscando la llave esa que tiene un rosca y se abre y se cierra en el bote de la nocilla...

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:

    Gracias a todos por las aportaciones. :cool:
  11. majo

    majo En Practicas

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    85
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el mundo
    yo le cambie el mio hace tres semanas por el mismo problema pero es el de 321cv. el de 286 creo que es mucho mas sencillo de cambiar

Compartir esta página