Problema de vibraciones en volante entre 80 y 100 km/h

Tema en 'BMW Serie 3 E-90/E91/E-92/E-93 (2005 - 2011)' iniciado por manulolo, 1 May 2007.

  1. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Estimados compañeros:

    Harto ya a estas alturas de mirar y rebuscar en el foro, y ver que hay mucha gente con el mismo problema, quisiera reunir en este post, las soluciones que haya encontrado cada uno, pues no he encontrado ninguna a los que tenemos el mismo problema.

    El problema que tengo en mi caso y creo que mucha gente es el siguiente:

    Vibraciones/oscilaciones armónicas en el volante que se perciben entre 80 y 100 km/h aproximadamente, cuya intensidad puede ir desde 0 (es decir vibraciones nulas) hasta percibirse incluso sujetando el volante con las dos manos. Claro hablamos de afinar un poco, seguro que mucha gente nunca las detectaria.

    Yo equilibré en la casa y realicé paralelo, el volante se iba a arrancar, me devolvieron el dinero, me voy a equilibrar a taller de confianza y las vibraciones "casi" desaparecen, mejoraron bastante, pero siguen ahí.
    Cambio a nuevos neumaticos NO runflat y nuevo equilibrado. Las vibraciones siguen ahí. Permuto llantas y las vibraciones siguen. Comienzo a equilibrar no se cuantas veces en no se cuantos sitios. No hay dos equilibradoras que den el mismo resultado, cuando una maquina deja a 0 llevas a otra sin quitar pesas y NO da 0 ¿es un camelo lo de las máquinas? ¿están todas rotas? ¿nadie sabe equilibrar?, aunque si es cierto que las diferencias no solian pasar de los 15 grs (algunas llegaban a 40!!!!!), pero suficiente desde mi punto de vista.

    Vamos a la ultima solución: equilibrar con las ruedas puestas (la moto), curiosamente, esta maquina decia que ya estaban a 0, la primera que corroboró que estaba todo bien.

    Determinacion: las llantas están mal. Cambio de 16" en 205 a 17" en 255. Pasta al canto, espectacion.... suspense... salgo a probar el coche.... parece que va todo bien.... hemos dado con la tecla???...... ILUSO!!!!, Y AHI SIGUEN ESTANDO LAS P***S VIBRACIONES!!! ni mas ni menos, ni menos ni mas. Mas de lo mismo. He cambiado unas llantas nuevas de 16" que no me disgustaban por otras nuevas de 17" (que bueno... vale... me gustan mas).

    Ya he equilibrado estas nuevas 4 veces (en sitios distintos claro)y se acabó, ya no equilibro mas, es de tontos, de llantas y neumaticos no hay nada.

    Me entero de donde compré el coche (de importación) que ha vendido otro y que estaba en garantia (el mio ya no lo está), y que le pasaba exactamente lo mismo y que le han hecho de todo en la casa, comprobado de todo y le han dicho que eso es así, defecto de diseño y que no tiene solución.

    Desesperado y no convencido, llevo a una BMW a un entendido del tema muy amable y conocido de un amigo y salimos a probar. Por la descripción el auguraba que serian discos, y aunque sabia que me iba a costar las pelas, pero veia un hilo de esperanza. Salimos a probar el coche y el tió afinó hasta que encontró las vibraciones: diagnostico... "veo que estan ahi, pero esto no va a ser de discos", hizo de todo tipo de prueas, incluso frenando a la par que aceleraba para no bajar velocidad con las pinzas presionadas. Me dijo algo como: "creo que esto roza la obsesión, no vibra apenas nada, si no me lo dices no me entero":mad: pero están ahi!!!

    No contento, busco una segunda opinión, con el jefe de taller, de la otra sucursal, salimos a probar y me cuenta que ya habia visto un caso similar (no se por que me sonaba a mi ya la historia....). Argumento: "esto es muy poco lo que vibra, siendote sincero, te adelanto que esto no te lo podemos quitar, con el historial que me dices que le has hecho ya al coche":eek:

    Me dijo que tenia que conducir con las dos manos en el volante que así no percibiría nada, que es como debo de conducir...

    Viendo todo lo que he visto en el foro y haciendo todo lo que le he hecho al coche, paso de echarle ni un duro mas sin ir un poco mas a tiro hecho. Lo siguiente es cambiar discos, pero es que no vibra mas al frenar, ni siento temblar el pedal ni nada de nada. Puede vibrar al frenar al igual que puede vibrar cuando no frenas.

    He intentado mirar si era tema de asfalto, no se que parámetros seguirá si fuera de ahí, porque puede vibrar en CUALQUIER asfalto. A veces vibra en un tramo de carretera y otras no vibra nada. Vibraciones a otras velocidades superiores, con el primer cambio de neumáticos desaparecieron. Con lo bien y suave que va el coche, en todos los regímentes, porque no se está quietecito el volante a esas velocidades???:err:

    Si alguien ha encontrado solución a este concreto problema que lo diga y diga que ha hecho ok???

    Gracias y perdon por el ladrillazo.

    PD: He jugado ya con 20 combinaciones distintas de presión de neumaticos y no he notado ningun cambio, desde muy poca presión hasta bastante por encima de la indicada.... bueno, nunca pasé de 3 kg.
  2. rusan

    rusan Guest

    Ante todo decirte que soy un profano en mécanica. Pero tuve tabién un problema de ligera vibración en el volante a partir de 90 km/h (en el e46 que tenía) le cambiaron los "sinemblocks" y problema resuelto.
    No se veo que no comentas nada de esto, es otra idea. Suerte
  3. jmescri

    jmescri Forista

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    yo nunca voy a 80 ni a 100, , tambien puede ser que estes algo obsesionado?
  4. EL NEGRO

    EL NEGRO En Practicas

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    yO SE POR LO QUE ESTAS PASANDO A MI ME OCURRE EXACTAMENTE LO MISMO, CAMBIE MI LLANTA 156 POR LA 162 Y NEUMATICOS 22 Y 255 ANTES 205 EN LAS 4. TRAS SACAR EL COCHE Y ESTAR CONTENTISIMO ME DOY CUENTA DE QUE EL VOLANTE VIBRA ENTORNO A 80 100 KM /H PERO EN MI CASO CUANDO SE CALIENTAN LAS RUEDAS ESTA VIBRACION SE HACE MENOR AUNQUE ESTA AHÍ. DE TODAS FORMAS EN MI CASO LA VIBRACION DEL MOTOR SE PERCIBE EN EL VOLANTE, NO SE SI SERA TAMBIEN U CASO SUPONGO QUE SI ME HAN DICHO QUE PUEDE SER POR EL CAMBIO DE ANCHO MAS GRANDE AUNQUE YO TENGO MIS DUDAS. HE VUELTO AL TALLER Y NUEVA CALIBRACION ME DIJERON QUE ESTABAN UN POCO MAL EQUILIBRADAS PERO CUANDO SALGO OTRA VEZ LO MISMO. ME DIJEON TAMBIEN QUE SI MEVOLVIA A PASAR QUE FUERA Y ME LO CALIBRARIAN CON ALS RUEDAS PUESTAS EN EL COCHE, AUNQUE CREO QUE SEGUIRÁ HACIENDO LO MISMO , YO ESTOY EMPEZANDO A RESIGNARME.... AUNQUE ES MUY PEQUEÑA LA VIBRACION CUANDO LLEVAS RATO CONDUCIENDO SE HACE MUY MOLESTO, SUPONGO QUE HABRAN MAS PERSONAS AFECTADAS POR EL MIMSMO PROBLEMA Y QUE JUNTOS DEMOS CON LA SOLUCION, POR SI TE SIRVE DE ALGO MI COCHE TAMBIEN ES DE IMPORTACION.. SEGUIREMOS EN CONTACTO ANIMO QUE YA SOMOS DOS :wink:
  5. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Si, tambien lo he pensado y comentado al jefe de taller y me ha dicho, que eso fue en una de las primeras partidas del E46, que llevaba los silemblocks en la parte trasera del sistema de suspensión. En los E90, no tiene nada que ver, van delante dice, y que ese problema en principio no tendria que por que ser.... yo he llegado a pensar que podria estar ahí el problema, pero claro, si el diseño del sistema de suspensión ha cambiado por completo, va a arrastrar un fallo como ese??? :frown:
  6. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Jajaja, si, ni yo tampoco, excepto cuando el trafico te obliga. Mas que una obsesión es una indignación, que un coche de este tipo haga esa chorrada, que mi megane anterior no hacia nada de eso!! (claro que tenia otras cosas, las cosas como son).

    Tengo muy claro ya y visto (no por este tema solo) que la mecanica de BMW no es superior en nada a otras mecanicas de marcas de gama media baja. Aqui se paga diseño a base de cartera, cosa que de ello me alegro, pues me encanta mi coche. Pero la mecanica.... ligeramente mas afinada, pero por lo demás... igual.
  7. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Y no solo dos, somos muchos mas creo yo, pero como es algo poco perceptible la gente ni se habrá dado cuenta. Antes de comprar este coche, probé otro identico y nada mas salir a la prueba, le digo a la vendedora que estaba conmigo, "uy!, será de estar parado o lo que sea, pero a este coche le hace falta un equilibrado", se notaba un monton en el volante.

    Tiendo a pensar que no hay nada de equilibrado.

    Vibraciones de motor dices?? descartado, he hecho (en tramo seguro, sin coches y pocos segundos eh!) la descabellada de parar el coche a esa velocidad y vibra exactamente igual. POR FAVOR QUE NADIE HAGA ESTO Y NI SE OS OCURRA SACAR LA LLAVE QUE OS MATAIS.

    Estas llantas aun no las he equilibrado con la moto, ni las he permutado, pero creo que es hacer el canelo, el problema no está ahi. He leido por ahi alguien que ha cambiado amortiguadores, dirección y todo y sigue igual. Me temo que este coche muere con ese defecto....

    Repito que hablamos de vibraciones solo perceptibles por el conductor en el volante a una determinada velocidad y con un asfalto bueno (en asfalto muy malo se confunde con los baches y degradación del mismo).

    Tambien me han dicho que pudiera ser que algun rodamiento estuviera mal metido de origen :err: y estuviera torcido.... lo dudo mucho.

    Seguiremos investigando...
  8. PAU S

    PAU S Guest

    Yo soy otro usuario con el mimísimo problema que vosotros, lo he notado desde que el coche era nuevo. En el concesionario dicen que no notan nada anormal;había pensado en que podía ser por las run flat, pero por vuestras experiencias, casi que lo descarto. Otra posibilidad podría ser una holgura en la cremallera de la dirección, ya que en determinadas circunstancias al girar el volante se nota un crack. Ya os contaré si se algo más.
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Presión, presión de los neumáticos, hay que poner mas de 2.5, sobre todo detrás para que no vibre. Si tiene menos de 2.2 kg, al acelerar vibra, eso lo tengo más que comprobado.

    Si no es eso algo le tiene que pasar, porque todos no vibran te lo aseguro, y con runflat, incluso.

    Saludos,
  10. manulolo

    manulolo En Practicas

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    No, no son por las runflat, las runflat te pueden transmitir mas vibraciones al volante que las normales, pero diferenciemos lo que son vibraciones de asfalto que no son uniformes y no siguen una armonicidad (salvo que el asfalto la tenga claro), a lo que son vibraciones armonicas y uniformes son estas ultimas a las que nos referimos, asi es que las runflat no te perjudican para nada, yo ya he probado de las dos clases y ahora llevo unas michelin HP en runflat y el coche va como la seda, además de un agarre espectacular (y si además se desgastan menos como promenten...)

    Lo del crack en el volante, ¿es cuando haces un cambio en el sentido de giro o al parar de girar y no siempre? es que si es ahi, y es un pequeño crack que sientes en las manos pero no se oye nada, creo que es normal, ya he leido algo de esto por ahí, parece que son de las valvulas de la bomba en el corte y apertura, no obstante llevalo, pero si te han dicho que no han visto nada, no le des importacia. No obstante mantenos informados.

    Saludos y bienvenido al club :frown:
  11. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Hola paisano!!!, a ver si quedamos, que tenemos una cita pendiente eh! precisamente para comprobar esto.

    Lo de la presión ya lo he probado, a subirla hasta casi 3 y nada de nada, no hay ni un solo cambio. Las vibraciones que notamos no son al acelerar, de hecho cuesta abajo como he dicho antes y con el motor parado la dirección sigue vibrando.

    Y puede que no todos vibren, pues puede que no todos hayan salido con ese defecto, aunque tiendo a pensar que si... pero con dos que he probado no es una muestra muy representativa que digamos... pero vereis como hay mucha gente así.

    Saludos.
  12. maholinn

    maholinn Guest

    Hola paisano, pues sí, tenemos que quedar. Desde luego la mejor manera de comprobar es probar. Yo no he notado esa vibración, pero claro si es tan pequeña a lo mejor ni me he dado cuenta.
    Fijate que incluso arreglé un pinchazo delante, y antes de desmontar la rueda marcó el tio con tiza la llanta y la cubierta; después de reparar el clavo, volvió a montarla justo donde marcó con la tiza y ni siquiera equilibró la rueda. Se lo dije y dijo que no hacía falta, efectivamente lo probé y estaba correcto.

    Saludos,
  13. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Ja! seguro que yo las detecto, y no te va a gustar :biggrin: . Bueno, pues ya tienes un mp, echale un vistazo y probamos.

    Saludos.
  14. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Retomo el post para informar que he cambiado ya discos y pastillas (pastillas tocaban y los discos estaban un pelin torcidos). Resultado: SIGUE IGUAL.

    Alguno de los que tenian aqui el problema lo ha resuelto de alguna forma???


    Saludos.
  15. URIM

    URIM

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    Hola amigos. Acabo de entrar en el foro buscando un solución de las penosas vibraciones que no son capaces de quitar los "profesionales" de esta marca. Ya no sé que hacer. Ya hecho: Cambio de neumáticos por no run flat, equilibrados tras equilibrados, paralelos, revisión tras revisión, visitas al taller, una, dos, tres,...,diez. Una vez tras otra dejando el coche, y ya estoy harto. Mi coche no es de importación, es nuevo y nacional , de noviembre de 2005, y ya no se que hacer. Las vibraciones si se notan, y a veces mucho. Espero que el que llegue a la solución lo plasme aquí.Muchas gracias.
  16. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Hola, pasando del mal trago de cambiar de coche, cosa que estoy casi seguro en el fondo no deseas, no te queda otra que cambiar una pieza, que de seguro resolverá tu problema, y es ni mas ni menos que cambiar el chip, el chip de tu cabeza, vamos, para no andar con tonterias que no te queda otra que acostumbrarte.

    Si te sirve de algo, yo he notado "cierto" alivio (tal vez sea un placebo) equilibrando con las ruedas puestas. Y puedo decir que no se si es debido a eso o no, pero ahora he pasado a tener dias, es decir, dias en los que no he notado ABSOLUTAMENTE NADA, y dias en los que .... ahi estan, no se van.
    El siguiente paso que seguiré será cambiar rodamientos, o tema de trapecios, por si estuviera ahí el duende, pero eso ahora ni de coña, cuando esten hechos polvo. Pero el hecho de que esté ahi desde que compré el coche me da que pensar.

    Si averiguo algo, lo postearé aqui.

    Un saludo, y ánimo.
  17. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Bueno, pues aqui estoy otra vez con el dichoso tema, en lo que algo he avanzado, y como siempre dejandome la pasta para eliminar las puñeteras llamemoslo mas técnicamente "vibraciones de torsion en el volante" entre 80 y 120 kms/h.

    Después de pasar por el taller de Jangel, en el que por cierto recibi un trato excepcional (gracias J Ángel) y hacer todo tipo de comprobaciones, descartamos que las llantas y neumaticos estuviesen mal, aproveché para poner juego nuevo, aunque dos de ellos estan buenos y los conservaré para proximo cambio.

    Por la ley del descarte, de neumáticos y equilibrado 100% que no es.
    De llanta podria decir que al 95% de seguridad que no es.
    Nos queda, según BMW y sacado del TIS, comprobar, alabeo y excentricidad axial del disco de freno y del buje (de llanta ya lo hicimos con J Angel).

    Acudo a BMW para "darles instrucciones", y no es cachondeo, ellos no querian mirar nada, decian que si habia cambiado llantas y neumaticos que ya mas no podian hacer, por lo que les fui con el documento impreso del TIS, donde dice que hay que comprobar, excentricidad y alabeo de llanta, disco, y buje. Además tambien comprobar tirantas y brazos de suspension, silemblocks, etc. Si llego a tener reloj comparador en casa (y con lo que me han cobrado me habia comprado varios), hago las comprobaciones yo mismo.

    Es decir, que habia varias cosas a comprobar.

    Resultados: brazos, silemblocks y demas, parece estar todo bien. Alabeo y excentricidad de discos y buje, daba 0,03 mm de maximo, que esta dentro de las tolerancias del fabricante. Es decir, disco izquierdo: 0,03mm, buje izquierdo: 0,02mm. Disco derecho: 0,02mm y buje derecho: 0,02mm tambien. Estamos hablando de 2-3 centésimas de milimetro, vaya que no es na, según ellos, y además, para el buje el TIS da de máximo 0,1mm.

    Según ellos, coches que no tienen problemas de nada, dan esas medidas... no se.

    La prueba mas aplastante de todas: un coche recien comprado de un compañero del taller, le quitamos las 4 llantas con sus 4 neumáticos (las mismas llantas que yo tenia de origen, las 156 creo) y se las ponemos al mio, prueba en carretera.... y.....

    Tengo que decir, que no quitándose al 100%, me costó trabajo dar con ellas. Es decir, me quedaria satisfecho si se quedase asi, vaya que me doy con un canto en la frente. Lo raro es que al frenar si oscilaba un poco, cuando los discos estan dentro de las tolerancias.... no lo entiendo.

    Bueno, al caso, donde esta el duende???? pues en este caso particular, parece estar en el interior del buje de la llanta, pues tiene 0,3 mm mas que la llanta de origen (las llantas son réplicas, pero ya he cambiado varias, italianas y no italianas, por llantazos y roces y no vi que empeorara ni mejorara).

    El mecánico argumentó que la llanta tenia un pelin de juego sobre el buje y no se centraba correctamente. Las llantas son replicas de la 162 en 17, y en ningún momento me dijeron al comprarlas que necesitaria centrador para este coche, además el centrador seria de 0,3 mm!!, no se si habria que hacerlo a caso hecho.

    Ahora vienen mis dudas, en que invierto el dinero para arreglar el tema? y aqui es donde quiero que me ayudeis.

    Invertir en cambiar rodamientos-buje (los de origen aun), y disco que ya cambié en su dia, parece absurdo viendo las evidencias, lo que me extraña mucho es que con las llantas de origen no desapareciera del todo, aunque yo me daba por mas que satisfecho.

    Y aqui viene el problema, a ver, me dejo 1300 euros en llantas originales que no me gustan mucho, pues tendrian que ser en 17" para aprovechar los neumaticos que son nuevos (RE050AII), y la 162 no esta en 17", el modelo que mas o menos comparia seria las V188, que bueno, no gustandome como las 162, me apañaria.

    O me tiro al charco y me la juego buscando buenas réplicas italianas de las M3 NEW 2007 que, para que engañarnos, me gustan mucho mas??? (aqui me dejaria solo 500-550€), y puedo ganar estética y quitar problemas de vibraciones. O perder pelas y seguir con las malditas vibraciones.

    Una duda que tengo y me gustaria que me dijerais, es cual es la medida exacta del buje, pues he visto 72.6mm y 72.5mm del e90, no se si es que el 72.6mm es la medida del interior en llanta y 72.5mm la de exterior en buje. Por mas que he buscado, no se cual es la medida exacta, pues ahi quisiera afinar para no tener que meter centradores.

    Otra solución que he pensado seria, llevar las llantas que tengo a tornero, para que le hagan caber un centrador de 1 o 2 milimetros, y hacer centrador a medida, para que se queden totalmente ajustadas, pero esta solución no se si al final me dejará las llantas para tirarlas, pues no conozco buen tornero que haga este trabajo cerca y que no me deje sin coche mucho tiempo.

    Bueno, perdon por el ladrillo espero sugerencias. Gracias.
  18. danbmw

    danbmw En Practicas

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    Hola Manulolo,

    Desde que compre el coche, 2 años y 3 meses, tengo el mismo problema o parecido que en mi caso los expertos de BMW no han sido ni capaces de solucionar ni de explicar.

    Bueno el caso es que a mi se me reproducen vibraciones leves en el volante el 90% de veces cuando el coche está frio (primeros Km/minutos) y posteriormente desaparecen o pasan a ser mucho mas leves. Por otro lado, tambien tengo vibraciones leves en los asientos a partir de 120 (si miro el asiento de copiloto veo como vibra levemente).

    El caso es que hace un mes cambie las ruedas (17" 225/255 Bridgestone) y el problema persistia. En un segundo equilibrado, se comprobó que estaba mal, porque por lo visto no habían acoplado bien los nuevos neumaticos. Algo mejoró.

    Desesperado con el tema, decidí gastar mi última opción, y le hice un equilibrado con ruedas puestas. Al hacerlo se vió que el conjunto de eje delantero y trasero estaba desequilibrado, y se notaba como la vibración se transmitía a la carrocería.

    Bueno despues de este equilibrado el coche va mucho mas fino.
    Las vibraciones en el volante solo las tengo durante los primeros Km (según he leido en TIS y documentación de otros fabricantes que montan Run flat es debido al fenomeno FLATSPOT), nunca las he vuelto a notar despues o hasta que paro el coche y lo dejo estacionado por un tiempo. Seguramente modificando la presión logre mitigar algo este efecto.

    En cuanto a las vibraciones en los asientos, parece que han desaparecido pero tengo que comprobarlo en carretera.

    Yo te diría que lo probases, en el peor de los casos solo pierdes 30 € que cuesta el equilibrado completo..

    Cuentanos tus avances, "plis"

    Mucha suerte..
    Chao.
  19. danbmw

    danbmw En Practicas

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    Solo añadir que las llantas son originales..
    Chao..
  20. Caña

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    idem de lo mismo, yo he cambiado neumaticos nuevos y tengo mas bribaciones que en una noria.
  21. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Gracias por tu respuesta danbmw, pero verás, no, no pierdo 30 euros solo, sino 100 de los 3 equilibrados que por lo menos ya le he hecho con rueda puesta. Y decir, que levemente mejora, y esto significa algo muy claro, hay un problema fuera del conjunto rueda-llanta, o está en el acople llanta buje, o de ahi para adentro. Si quitas luego las ruedas, hay que ponerla en el mismo sitio y en los mismo agujeros que estaban, estamos encubriendo el problema, aunque eso si, por poco dinero problema fuera, pero si en mi caso se llegara a quitar, lo hubiese dejado, pero no era el caso, no se quitaba, quizá y digo quizá levemente mejoraba. Además no es un equilibrado completo, es solo estático.

    Lo del fenómemo FLATSPOT, lo conozco, y si, a los pocos kms desaparece, eso es lo de menos, ese margen se lo doy sin problemas, y no me importa que lo haga los primeros kms.

    Por otro lado decir, que el alabeo medido en el eje delantero, aunque poco era superior al trasero, el trasero daba casi cero, y eso me da una pista. Quizá este coche sea demasiado sensible a ese alabeo y si además juntamos el pequeño descentrado de llanta, quizá se reproduzcan esas molestas vibraciones.

    Danbmw, en la BMW no te hicieron las comprobaciones que a mi?? medir alabeo y excentricidad de llanta, disco y buje? seria bueno tener ese dato, con eso podriamos comparar, de todas formas, ahora no quites ruedas, pues perderias el equilibrado "moto" si no las colocas en el mismo sitio.

    Estoy por decir que este coche es mucho mas sensible a deformaciones por pequeñas que sean que a falta de pesos.

    Caña, si tu problema ha aparecido al colocar neumáticos nuevos, estas salvado, equilibra, optimiza llanta y neumatico y verás como desaparecen, o eso, o esos neumaticos estan mal, no busques mas adentro, pues antes no las tenias.

    El problema es cuando siempre han estado ahi.

    Ya os iré contando.
  22. danbmw

    danbmw En Practicas

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    Durante el perido de garantía, en el primer concesionario me hicieron todo tipo de pruebas, las que citas y cambio de neumáticos, pero despues de todo esto, se limitaron a decirme que ya no las detectaban (aunque ahí seguían, pero como no lo hacia siempre habia coartada).

    Cambié de concesionario, y las volvieron a detectar, y despues de 15 días me lo devolvieron diciendome que se había realizado un equilibrado "fino" (nadie sabe que es y a mi dá que lo llevaron a otro taller a hacer un equilibrado con ruedas puestas, pero no lo sé) y dieron por cerrado el asunto diciendome por escrito que el comportamiento es normal y el observado en coches con el mismo equipamiento que el mio. La verdad es que quedó bastante bien..

    Pero despues, con el cambio de ruedas, vuelta a la misma situación, hasta que fui a hacer el equilibrado con ruedas puestas, y la verdad muy contento. Estoy empenzado a olvidarme de las pu*** vibraciones cuando subo el coche...

    Seguramente se esté enmascarando algo, pero no estoy dispuesto a invertir mas dinero en coche de 40mil.. (es una vergüenza). Y por otro lado, siendo la vibración tan leve, dudo que resienta en otros mecanismos que no sean neumatico y/llanta, y lo que es mejor ya no aburro a mi chica con este tema, que la verdad es una bendita...](*,)

    Solo pedirte que nos vayas contanto tus avances...
  23. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Jajaja, me identifico bastante contigo, por lo que has pasado y por lo de tu chica, muy bueno. El caso es que tu has tenido la suerte de poder eliminar las vibraciones o hacerlas aceptables con elquilibrado en rueda puesta. Mi problema es que no se quitaban ni así. Sino, tambien haria lo mismo, pues esas vibraciones, se seguro que no afectan nada serio a nada, quizá recorte los kms de la suspension o rotulas en una docena o asi, algo insignificante.

    Es enmascarar un problema muy leve, no es para nada grave, incluso asumible el gasto cada vez que montes neumaticos nuevos, pero ya te digo, ojalá a mi se me hubieran quitado.

    Bueno, avance: inversión realizada, no me da la real gana de invertir en llantas originales, y he optado, y no se si me habré equivocado, por replicas supuestamente buenas (italianas) con buje de 72.6, rodamientos nuevos SKF, discos y pastillas (los neumáticos tendran unos 1000 kms). Osea, todo nuevo, si sigue igual, diré que el diseño de estos coches hacen que la mas minima imperfección en ese conjunto hace oscilar la dirección, por lo que tarde o temprano, con un pequeño desgaste de piezas, a todo el mundo le darà problemas.

    Poner todo nuevo y original me salia por mas de 2200 euros (sin contar los 600 de neumaticos que ya tengo), y la verdad, prefiero resignarme. He intentado buscar recambios no orignales de la mejor calidad que tenia a mi alcance.

    Mañana me llega todo en teoria, ya os contaré, si la inversión ha merecido la pena o por el contrario tengo un arsenal de recambios para mi coche hasta que muera.

    Hasta la presente no puedo avanzar mas, cuando monte todo, os contaré, procuraré hacer el montaje de la manera mas meticulosa, y poniendo especial atención al centrado en el buje de la llanta, incluso con las piezas quitadas antes de montar, miraré la holgura del buje con la llanta.

    Hay algo que me dice que las llantas originales no iban a erradicar el problema, pues con las que me dejaron de prueba aunque ya no oscilaba de manera apreciable, al frenar si que oscilaba igual, y no me conformaria con eso.

    En fin, os tengo al tanto vale? pero la verdad es que no tengo muchas esperanzas. Saludos.
  24. danbmw

    danbmw En Practicas

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    Lo que no me cuandran son las vibraciones al frenar.. Supongo que lo habrás mirado mil veces pero los silentblocks pueden producir ese efecto cuando todo lo demas esta bien...

    Esto solo sabe lo que es, el que pasa por ello.. Solo desearte que ojalá se solucione tu problema, aunque te comprendo perfectamente cuando comentas que no tienes esperanzas..

    Mucha Suerte!! y espero tus impresiones..
    Bye..
  25. ARTHURS

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    Yo miraria lo de los centradores,te ajustaran bastante la llanta al buje.Cuando yo monte mis 18" se les olvido montarme los centradores y vibrava una barbaridad,fue ponerselos y se quitaron radicalmente.
  26. manulolo

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    Bueno, pues ya está todo hecho. Conclusiones:

    Yo diria que se han reducido en un 90%, es dificil localizarlas ahora, y si no me pongo a ello, en conducción normal no las percibes.

    Mi mayor conclusion, y que ya sabia, es que este puñetero coche, cualquier miaja de imperfección en el conjunto entero que he cambiado, lo transmite al volante bastante.

    Ahora no se que es lo que ha solucionado el problema, pues lo he cambiado todo, y al frenar ya nada de nada, aunque tengo que hacer mas pruebas, pero nada.

    La verdad es que estoy contento, creo que la inversión ha merecido la pena, si se queda así la cosa, en cuestión de poco se me ha olvidao el tema, pues como os digo, ya no te "avisan", aunque si me pongo las encuentro, pero no siempre pues la mayoria de las veces es como un autentico plomo el volante, no se inmuta, en un trayecto de 20 kms, solo las he podido encontrar en unos 5 kms en total del trayecto.

    No quiero cantar aun victoria sin hacer mas pruebas, aun tengo que poner las presiones correctas a los neumaticos, todos estan a 2.1, y hacer rodar mas kilometros, que los neumaticos asienten bien y demás. El residuo que queda, puede ser una pequeña falta de gramos, una falta de otimizacion de llanta neumatico, incluso el asfalto, pues es que a veces es que es imposible encontrarlas, sencillamente por que no hay. Yo me doy por satisfecho, es la misma sensación que tuve cuando puse las 4 llantas y neumaticos originales en la BMW para probar, solo que con ellos, al frenar vibraba el volante y ahora nada.

    Donde estaba el duende? ni lo se, pues los discos marcaban un alabeo infimo, y el rodamiento tambien, el tamaño del buje de llanta era 0,3 mm mas ancho, pero las llanta que he colocado, tampoco entran con martillo, diria que caben en el hueco que queda un grosor equivalente a un par de hojas de papel.

    Puede que sea que ese pequeño alabeo, unido al pequeño juego del buje de llanta se sumara y dejase verse de esa manera en el volante, pero ya le vale a BMW si esa infirma inperfección la traslada al volante. Ya se que como se ha dicho muchas veces, es producto de tener una dirección muy precisa y demas... nose

    El caso es que amigos, estoy contento, creo que de alguna manera me he cargado las malditas vibraciones, lo que queda, puede que cualquiera de vosotros lo tenga y ni se haya dado cuenta, por que por construcción sea así el coche, otra explicación no queda, si haciendo lo que he hecho se han reducido, y doy fe de ello, es porque algo habia ahi (quitando el neumatico, que no tenia la culpa de nada), y si la culpa era de las llantas, porque lo hacia con las llantas primeras de origen que tuve cuando compré el coche??? y por que casi no las tenia con las que probé en la bmw??? mejor no itentar razonar, pues no encuentro explicación a nada.

    Los resultados están ahi, el coche ha mejorado un monton, lo que queda puede pasar inadvertido, solo se percibe si sueltas el volante y no siempre, con el sujeto no he llegado a notarlo, y con eso me basta.

    Invito a los demás como danbmw, a que plasmen aqui las soluciones que han adoptado a estos problemas, y si lo han llegado a solucionar, me alegro un montón de no haber puesto los recambios originales, me he ahorrado mucho dinero, en los rodamientos por ejemplo que eran SKF, venian con las letras BMW y la referencia original de BMW plasmada (son montadores de origen). Los que le he quitado de origen eran FAG, todos sabemos que BMW al igual que el resto de marcas no fabrica los rodamientos.

    Ahora tengo hasta unas llantas wapas, jejeje, pues le he metido las 220M =P~ de una marca italiana (WSP Italy), que la verdad, me ha gustado el aspecto, el acabado y como entraba la llanta en el buje.

    Saludos y gracias a todos, seguimos en contado. Ante alguna novedad, seguire posteando.
  27. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Pero de cuanto son los centradores que le has montado tu? que grosor tienen? y que margen dejan entre el buje y el centrador???, porque necesitaria entonces un centrador del grosor de un par de hojas de papel, y no se ni si existen, o se pueden hacer.

    Ya me contarás...
  28. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader Miembro del Club

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    ¿A que llamáis los centradores?
  29. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Son unos anillos que se montan en el agujero central de la llanta para que ajuste con el buje o saliente que tiene el lugar donde se encaja la rueda, de manera que se quede perfectamente centrado.
  30. manulolo

    manulolo En Practicas

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    Bueno chicos, hoy he estado dandole un lavado al coche, pues ya le tocaba, y acto seguido me he ido a probarlo, pues ayer era casi de noche y no lo probé mucho.

    Pues tengo un cabreo que no hay por donde pillarlo, pues el coche sigue igual, ayer no me lo hice casi nada o nada, pero hoy el lavado no le ha sentado bien, y estan donde siempre y como siempre, me he dejado las pelas en piezas que estan todas bien, desde llantas, discos, pastillas y rodamientos. Las llantas las voy a poner a la venta desde ya, estan intactas, sin un solo roce, una pena la verdad.

    Total, ya no voy a seguir con el tema por dos motivos, el primero por que no le pienso echar ni un duro mas, y segundo, porque de echarselo, sinceramete, no tengo ni idea a que.

    En fin, espero que el resto de la gente cuente sus experiencias, algo hay mal en el coche y no se que es, y cada vez estoy mas seguro, si no lo estoy ya, de que es algo que esta mal de origen.

    Bueno chicos, un dia triste hoy para mi, al final mando el bemeta a la mierda, vaya asco.

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