Problema de vibraciones en volante entre 80 y 100 km/h

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por manulolo, 1 May 2007.

  1. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    La primera vez que lo oigo, yo hasta ahora siempre he visto quitar la llanta y volver a ponerla sin mas, nuca he visto esos anillos que decís.

    Es que yo también estoy un poco mosca, cambié ruedas hace unos días, quité las RFT por las convencionales, me van bién, pero en ocasiones me pasa eso que decís, que en frío por la mañana me vibra un poco pero después se le quita.

    Decir que antes con las otras siempre me fue bién.
     
  2. manulolo

    manulolo En Practicas

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    No te preocupes por ello, si primero te lo hace y luego desaparece, es que estos neumaticos que has colocado puede que tengan un efecto FLATSPOT mas acusado. Esto puede que se corrija aumentando las presiones, pero si se quita despues de andar un rato, es seguro que es eso, no tiene la mayor importancia, y si es despues de cambiar neumáticos, mas a mi favor. Tu "problema" esta solo en la goma.

    Si quieres prueba a llevar una presión superior un tiempo a ver que ocurre, pero vaya aun no solucionandose, si se quita cuando llevas un rato andando, es flatspot. Bueno, si no sabes lo que es, es que el neumatico al estar parado el coche durante un periodo largo, la goma se queda un poquillo deformada por la parte del piso, al andar se calienta y vuelve a su forma.

    Saludos.
     
  3. DPMONTERO

    DPMONTERO

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    A mi me ha pasado y cambie todas las gomas del tren delantero y barra estabilizadora y se ha quitado tambien mi coche tiene 150000km ,pero primero comprobar las llantas que no esten dobladas
     
  4. manulolo

    manulolo En Practicas

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    La barra estabilizadora??? yo lo proximo que voy a hacer, mas que nada por que ya le toca, creo que va a ser la suspension delantera, tengo tambien 150.000 y creo que está un poco tocada, en los baches se muestra un poco brusco, y pondre especial atencion a la barra estabilizadora, pero dudo que eso pueda producir vibraciones, vaya, ni lo uno ni lo otro, me da que en tu caso, era un tema de neumaticos claramente. Me puedes decir como llegaste a la conclusión de cambiar la barra estabilizadora??? o fue por probar???. Gracias.
     
  5. colele

    colele Guest

    A mi tambien me ocurre algo parecido.Entre 80 y 120 kmh se nota una pequeña vibracion en todo el coche.Mas que vibrar es como si retemblase todo el coche no solamente el volante.
    Tambien es cierto lo que algunos comentais de que una vez recorres unos kms se reduce bastante aunque no se termina de quitar del todo.
    Que os parece la idea de llevar el arbol de transmision a equilbrar??
    El mio es un Xi y pense que tal vez el problema seria por ser 4x4 pero veo que a muchos de vosotros os pasa lo mismo o algo parecido asi que voy a descartar transmisiones delanteras y demas elementos que tengan que ver con la traccion total.
    A mi personalmente no me resulta demasiado incomodo una vez que ruedo unos kms pero si que es cierto que en frio es bastante insoportable y ademas no creo que esas vibraciones sean buenas para el coche.
    Saludos.
     
  6. correcaminos-mic

    correcaminos-mic Clan Leader

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    Yo lo que te puedo decir que en mi caso le subí un poco las presiones y se quitó.
     
  7. colele

    colele Guest

    Voy a probar a ver que pasa.
    Que presion les diste tu??
    Muchas gracias.
     
  8. habanero17

    habanero17 En Practicas

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    Alguna solución para este problema ¡¡¡¡ me a tocado ahora a mi cambio de 17 a 19 replica m5 f10 americanas y venga a temblar jejeje ya he hecho mas de 10 balanceos y la cosa no cambia 3 juegos de neumáticos ¡¡¡¡¡¡ AYUDAAAA
     
  9. bmw lanchares

    bmw lanchares En Practicas

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    Hola a todos.
    Aunque llevaba tiempo registrado en el foro hasta ahora no había tenido la necesidad de informarme en este tipo de problemas ya que no los tenía.
    Hace como cosa de un mes cambie mis llantas originales de 17´por unas de 18´replica del M5 e60.
    Con las de origen nunca tuvo vibración alguna, solo cuando frenas que ya lleva así mas de 100.000km que hay veces que vibra al frenar y otras que no.
    Cuando monte las 18´fue caótico unas vibraciones terribles. En el taller me dijeron que necesitaría centradores. Y así fue, medí el diametro real del buje y el orificio de la llanta y busque en internet y encontre los centradores equivalentes de esas medidas.
    Despues de montar todo las vibraciones se redujeron pero entre 70 y 90km/h podias percibir las vibraciones de las que hablais e incluso si soltabas el volante lo veías oscilar.
    Total con toda mi indignación comence a hacer pruebas, monte mis anteriores llantas de 17´de origen y monte de una en una las de 18´y cada vez que montaba una salía a probar, total que vi que una de ellas era la que vibraba.

    Con reloj comparador la mire el alabeo y ovaladura de la llanta y obtuve que tenia unos 0,4mm de ovaladura sobre todo en una zona en particular (llantazo al canto) y un alabeo de 0,8mm que según el taller no era grave.

    Al final al volver a equilibrar vieron que esa rueda no estaba bien equilibrada, la equilibraron y aún sigue vibrando, menos pero lo hace entre 70 y 100km/h y despues se sigue notando aunque al ser las vibraciones más rápidas se disipan más.

    Conclusión:

    - Si las llantas no son las originales por descontado que hay que montar centradores a no ser que la diferencia entre el diámetro del buje y el de la llanta no sea mayor de 0,2.

    - Y segundo, siempre hay que tener unas ruedas en buenas condiciones, llantas y un equilibrado perfecto ya que como anteriores comentarios bien habéis dicho, estos coches tienen una dirección muy sensible y se nota absolutamente todo, si no es la vibración de las ruedas es la rugosidad del asfalto sino la típica linea central que absorbe literalmente el coche y te lo cambia de trayectoría.

    Por todo lo demás estoy contento con el coche ya tiene 243.000 y aún sigue siendo un placer de conducir, a ver si consigo solucionar estas pequeñas vibraciones aunque estoy casi seguro que esa llanta necesita una reparación.

    Un saludo.
     
  10. jarojito

    jarojito Forista

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    A mi me ha pasado desde hace poco... casi lo achacaba a raiz de cambiar el volante por el M por si no lo deje sujeto bien del todo... O algun bache fuerte y con el perfil bajo algo ha jodido en alguna llanta o suspension. Cuando cambie suspensiones veremos a ver si mejora algo... pero leyendo esto que poneis poca esperanza tengo.
     
  11. dbarnut

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    Buenas a mi me pasa lo mismo vibra solo los primeros 15 o 20 min despues ya no se nota lo raro es que las vibraciones no son continuas es decir a 100 km /h vibra durante 2 segundos luego 3 segundos no se nota nada luegue vuelve otros 2 o 3 y asi.he leido por alli que podia ser la bara de diferencial que es tipico que los soportes de esta bara hacen hueco y hace vibrar todo el coche.no lo se si puede ser pero vamos que nadie puede dar con la solucion de todos los profesionales me parece ridiculo.A ver si algun mecanico de verded nos saca a todos de dudas
     
  12. dbarnut

    dbarnut

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  13. dbarnut

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    Alguien ha cambido los soportes del cardan y del motor? Nos puede decir el resultado?
     
  14. dbarnut

    dbarnut

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  15. Chezz

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    Yo tengo problemas de vibraciones, he cambiado flectores, equilibrado el cardan , reparado cruceta y sigue igual.
     
  16. Albe93r

    Albe93r En Practicas

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    Refloto el hilo.
    Expongo mi situación.
    E93, suspensión deportiva, silent delanteros meyle hd, inserts traseros powerflex black series, llanta 19" replica m3.
    En torno a 80/90km/h comienza a moverse el volante levemente a una frecuencia baja, conforme aumentamos velociadad el movimiento aumenta de frecuencia, hasta los 140km/h que es lo suficiente alta la frecuencia que no se aprecia pero sigue ahí.
    En mi caso no me vibra el coche, es un leve movimiento del volante de un lado a otro.
    Tengo que ir a un tornero a que me haga los centradores pues no los llevo, en su caso y de forma provisional hice unos caseros dando vueltas al buje con cinta aislante (ñapa).
    Espero que se atenue por lo menos si no se quita todo.
    No recuerdo si con las llantas de origen lo hacía.
    Un saludo y si alguien tiene novedad estaría bien que lo compartiera.
     

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