Problema e39 climatizacion, Urge please

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por tbgs, 10 May 2007.

  1. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    Buenas tardes, tengo un 530i del 02 y tengo un problema, y es que el coche no enfria, es decir, el aire acondicionado no funciona.. el tema es que el aire si que esta bien, si le administro corriente, se enciende y funciona, pero por el climatizador automatico, no funciona, tampoco funciona si le conecto directamente el aire acondicionado.. Alguien sabe porque podria ser??
    ya lo he cargado. Podria ser por el termostato interno, tengo el Termostato de motor fastidiado, aun no lo he arreglado puesto que le quedaban 2 rayas para la revision obligatoria y la bomba del agua se le cambio con 44000km, actualmente tiene 57000 km. Esta nuevo el condenado.
    Nose que puede ser, todo funciona genial, pero no funciona el clima, .. haber si se ha ido a tomar por saco el climatizador.
    Me hace dudar lo del termostato interior puesto que si pongo la temperatura a 16 grados, el clima echa aire como un poseso, pero no frio..
    El coche tiene techo solar, por si podria influir, parece una estupidez, que lo sera, pero.. por si acaso, lo comento.

    Muchas gracias a todos de antemano.
     
  2. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    podria ser el maldito erizo??,
    con tan pocos km.. nose

    y si fuera el modulo de la climatizacion, cuanto podria costar??
     
  3. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    No quisiera equivocarme, pero eso es el erizo famoso:
    http://kmk.iespana.es/erizo.htm
    A mi me pasó lo mismo que a ti, me tiraba aire como un poseso pero no enfriaba, cambié el erizo y a volar.
    saludos
     
  4. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    lo que pasa, es que por ejemplo, yo cojo y escojo la temperatura que quiero.. la que sea, y se pone a funcionar bien, pero no echa aire frio, por ejemplo. el lunes en salamanca, hacia un calor de mil demonios. no salia aire frio, pero si que salia aire, puse el clima a 16 grados, y se ponia a funcionar como un poseso, creo yo que para enfriar el habitaculo, pero no salia aire frio, solo aire normal, caliente incluso(Normal si procede del motor), tengo un ibiza que hace lo mismo, solo que este si echa aire frio :LOL: , pero luego segun va cogiendo temperatura, baja el caudal del aire. El 530 tendria que hacer lo mismo.. por eso lo del erizo, que me estraña, pero podria ser.. no digo que no
    Tu crees que podria ser del erizo??

    Muchas gracias
     
  5. Beltza

    Beltza Guest

    Para descartar que sea de esto, ¿Tienes seleccionada en la ruleta de las toberas centrales los 3 puntitos azules?
     
  6. joanmoher

    joanmoher Forista

    Registrado:
    17 Ago 2005
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Confirmo que es el Erizo.
    El erizo detecta la temperatura del aire que sale, si tú lo quieres a 16º y el erizo no detecta aire frio porque está estropeado, entonces, lo que hace para enfriar más el coche es aumentar el caudal de aire para intentar bajar a 16º, cosa que nunca se logra.
    Cambia el erizo y compruebalo.
    Además con el bricojoan lo puedes cambiar tu mismo y así te ahorras unos euros.
    Saludos
     
  7. Danielito

    Danielito Guest

    Pues yo discrepo en que sea el erizo.
    Lo primero que tienes que ver es si te enfria bien en carretera, no en ciudad según lo que recuerdes. Me explico, eso puede darte una idea ya sin mirar nada en el coche ¿tú recuerdas si el aire sale frio yendo en carretera pero no en ciudad? Con ello quiero decirte que si es el ventilador adicional, que es una cosa que tarde o temprano casca. En ciudad el radiador del aire acondicionado no es capaz de intercambiar calor mientras que en carretera el mismo flujo de aire hace el trabajo del ventilador sin problemas.
    Lo primero que yo haria seria coger una linterna y localizar el compresor del aire acondicionado, que mirando el motor de frente está abajo a la izquierda. Bién, observa esa polea que mueve la correa pequeña de las dos que lleva el motor. Con el motor en marcha que alguien te de al botón del aire acondicionado. Inmediatamente el embrague del compresor debe enganchar, cosa que verás y oirás con un fuerte "clack". No te asustes si de repente suelta, es normal, coge y suelta paulatinamente.
    Bien, si el compresor engancha y no enfria absolutamente nada podria deberse a que la cantidad de gas que le han metido no es la correcta. Mientras está en marcha podrás tocar los dos tubos que salen de él. Debe haber diferencia de temperaturas, frio en uno y calor en otro.
    Si el compresor se queda continuamente funcionando y no desembraga en ningún momento a la par que tampoco enfria, podria deberse a la bellota que mide la presión en la botella secadora que está debajo del faro derecho (izquierdo si lo miras de frente) aunque es algo mas raro.
    Ahora bien, asegurate de que te metieron la cantidad de gas correcta. Mira la factura y contrasta la cantidad en gramos de gas que te cobran con la pegatina verde en el frente de chapa negra. Si es un 530d con toda seguridad que te ponga 1200 g +,- 25g.
    Si algo de lo que te he comentado no fuera bien lo primero a mirar son los fusibles. En el maletero a la derecha hay unos y en la guantera arriba otros. Mira en las indicaciones cual pertenece al aire acondicionado y compruebalos.
    Bien, pensando lo que comentas en un coche con 57.000 km. te han cargado el aire acondicionado. Ello solo significa una cosa, que se ha fugado.
    De la misma manera puede haberse vuelto a fugar y por ello dejar de tener la cantidad de gas adecuada.
    Comprueba estas cosillas que con toda seguridad no es cosa del erizo.
     
    A cromo320 le gusta esto.
  8. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Alaaaaaaaaaaaaaaa como sabe:GEEK:. Danielito, le vas a desbancar a Fer a este paso:wink:
     
  9. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

    Registrado:
    11 Jun 2005
    Mensajes:
    9.455
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Pucela/Pamplona

    Comparte cosas comunes con Fer pero en tierras sorianas :yes:

    saludos
     
  10. Danielito

    Danielito Guest

    Lo dudo mucho :nah:
     
  11. Yanoam

    Yanoam Guest


    Hola amigo, yo tambien te puedo decir casi con total seguridad que es el famoso" erizo", que es el que detecta la temperatura dentro del coche. A mi me ocurrio lo mismo y en mi taller dieron con la avería a la primera , porque es bastante frecuente.
     
  12. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    No he podido conectarme antes por estar de viaje.

    Me explico, el coche no enfria ni en ciudad ni en carretera... y si necesito subir la temperatura, tengo que subirla a 24º por lo menos para que empieze a calentar.. creo que si que podra ser el p*to "con perdon de la expresion" erizo de las narices..
    De todas formas, como comentaba al principio, el compresor esta OK, y la carga esta tambien, OK. El tema es que nunca se enciende el compresor por si solo, por lo menos eso creo.
    El coche en cuestion es un 530i del 2002..

    La prox semana lo llevo a la revision.

    PD:
    Muchas gracias a todos por los comentarios
     
  13. tbgs

    tbgs Forista

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.133
    Me Gusta:
    38
    Ubicación:
    El Bierzo
    pues quizas, el problema no es del erizo, sino de algun tubo o algo que este mal.. puesto que he levantado ayer el capo delantero para ver los niveles de aceite. y tenia el motor pintado de blanco. Se fue la carga que le hice la semana pasada a tomar por saco en un momento..
    Nose que que podra ser, alguna fuga o cualquier batalla..
    Mañana lo llevo al Servicio oficial, haber que me dicen..
     
  14. cromo320

    cromo320 Forista

    Registrado:
    25 Feb 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta:
    1.337
    Ubicación:
    Leon
    Gracias por las explicaciones
     

Compartir esta página