Problema el aire acondicionado capitulo 1111258

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por palazos, 11 Jul 2005.

  1. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno pues eso, he llevado el coche a otro taller, y lo a estado mirando, comprovando las altas, etc... y bueno una duda que llego, el ventilador delantero del aire acondicionado es exclusivo del A.C.??? Lo digo porque se queda como enganchado, quito el aire y segue girando, es uno de los sintomas raros que hemos llegado, el termostado esta OK, y la valvula de expansion es nueva, así que...... estoy hasta los mismisimos..... no se que hacer..
     
  2. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    ya somos dos tio. Parece mentira tb, k una marca como bmw peque siempre d tonterias..
     
  3. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Según tengo entendido el ventilador eléctrico, también saltaría si el coche sube de temperatura y el viscoso no es capaz de enfriar, pero si el coche no lo tienes alto de temperatura y el ventilador sigue funcionanado al apagar el aire, podría quedarse enganchado el relé del mismo.
     
  4. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    si, pero el rele tambieén es nuevo, yo la verdad es que alucino....
     
  5. Fher

    Fher Guest

    ya somos dos
     
  6. Fher

    Fher Guest

    mejor somos tres
     
  7. Fher

    Fher Guest

    yo to cambiado todo has el punto que el aire en segunda velocidad no paraba y jodio el electro.
    VOY A OPTAR POR HACERLE UNA INSTALACION APARTE
     
  8. Fher

    Fher Guest

    SALTA A LOS 101 gº y si sobrepasa 18 bares la presion del aire.


    PERO EL MIO NO PARA
    REVISADO TODO TODO
    NI DESCONECTANDO LOS INTERRUCTORES DE PRESION Y DE TERMOCONTACTO NO PARA.
    Esta semana que ya estoymas libre en el curro ire al ataque.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si el ventilador delantero no para,cambia el relè morado de la caja de fusibles,se queda pegado.
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Ante la desesperación, yo me lo curraría y haría un seguimiento a conciencia de los cables. Quizás tengas un cable pellizcado o pelado que toque el chasis por algún lado y por eso el ventilador no para, y con la vibración del motor deje de hacer contacto y pare. En fin un toca y no toca para desesperarse. Localiza todos los componentes eléctricos del aire acondicionado y sigue todas las conexiones y cables, es engorroso y laborioso pero quizás el problem sea ese, algun cable que te la está jugando.
     
  11. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    ventilador morado??? si que para pero le cuesta muchisimo, bueno casi nunca esta parado... entonces me confirmais que el motor también hace uso de ese ventilador? mañana lo cambio y os cuento.
     
  12. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    mi coche como el aire no es de serie solo lleva un fusible que pone a.c/calfeacion/vetilador he ido a comprar ese, pero no lo tienen, me lo estan mirando...me parece que no tienen mucha idea, aunque dudo que sea el rele, porque a veces para pero casi siempre va encendido.
     
  13. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Puedes comprobarlo con un tester (voltímetro). Quitas el relé y compruebas que cuando acciones el aire, tenga tensión los terminales de la bobina del relé. Si paras el aire y esos terminales dejan de tener tensión, el circuito de maniobra funciona bien, y el problema lo tienes en el relé que queda pegado y hasta que no sueltan ls contactos no se para el ventilador. Si no es un aire de serie, mejor me lo pones para seguir to0do el cableado y verificar que todo está ok.
     
  14. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    comprovado el rele no es, primero lleva un fusible, y segundo sin el rele ese no hace nada, no girar el ventilador de dentro del habitaculo, por lo tanto seguimos igual, bueno igual igual no, un poco mas hasta los.... que puede ser, porque gira tanto el ventilador delantero?
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues entonces hay otro relé por ahí perdido que es el que acciona el ventilador delantero. Vuelvo a los de antes. Sigue los calbes desde el ventilador y ves descubriendo toda la instalación, por algún lado te sale otro relé.
     
  16. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno a ver otro sintoma que observo, se para sobre todo cuando la temperatura exterior es muy alta. Y sobre otro rele, si si que hay y también es nuevo, se lo pusierón al coche al instarlar el aire acondicionado, pero yo pensba que abría otro rele en la caja propia del coche.
    Porque puede ser, habra algun termostato escondido o algo? Es que mi padre me dice, en invierno nunca se para, yen verano cuando hay exceso de calor >28º, y ha ido degenerando claro, cada vez a más...
     
  17. Fher

    Fher Guest

    tambien nuevo
    Miro latension que limenta el rele con el quitado 4,7 v


    y al minuto 12.6 a la que no hay manera
     
  18. Fher

    Fher Guest

    chiquillo llevo yo asi dos meses probando con otro electro con otro interructor con otro rele REVISSANDO LA INTALACION Y NO HAY MANERA


    SOLO ME QUEDA POBAR CON OTRO COCHE
    TENEMOS LA MISMA AVERIA
     
  19. Fher

    Fher Guest

    NO ARRANCA AL MOMENTO DEL CONTACTO
    SI NO AL MINUTO AHY ALGO QUE LO ACCIONA POR EEROR CORTOCIRCUITO Y YA NO SE QUE MAS.


    REVISADO TODO NO SE QUE SE ME ESCAPA.
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Cuando está parado esa tensión que alimenta el relé tendría que ser 0v, y cuando está en marcha 12,6v. Si no baja a 0v es porque la unidad de mando está fallando y no quita tensión. Por eso el relé queda ligeramente alimentado y puede quedar en marcha hasta que la fuerza del muelle interno es mayor que la de los 4,7v y se despega.
     
  21. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    madre mia.... y en el caso de que no de los 0 voltios que puede ser?
     
  22. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    Bueno se confirma lo de la temperatura, si no llega a 30º la temp exterior casi nunca se para, ahora bien el ventilador esta casi todo el rato girando, mi pregunta es: el ventilador tambien lo usa el motor cuando esta caliente?
     
  23. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si es por temperatura puedes hacer una prueba. En las tiendas de componentes electrónicos, hay un spray enfriador ( vamos que congela) puedes dejar que se caliente y cuando falle, vas pulverizando el spray por los diferentes componentes que puedan estar fallando, sensor del compresor del aire, sensor de temperatura exterior, relés.... enfin no te pases hechando spray porque congela y puedes romper algo, vas dándole poco a poco, así haces bajar la temperatura y cuando heches a algo y se ponga en marcha, ya sabes lo que falla.
     
  24. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    sisi, pero de todas formas, el ventilador porque gira? donde lo lleve me dijeron que el ventilador no se usa nada mas que por el aire acondicionado, que el motor por muy caliente que este no lo usa, ews cierto eso?
     
  25. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En la instalación original el ventilador también es activado por un interruptor térmico doble (dos velocidades) que lleva el radiador del coche (no el del aire).

    Hechale un vistazo no sea ese termointerruptor que te esté fallando.
     
  26. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Espera el tuyo es un diesel, lo miro y te lo confirmo. Ese aire tiene que funcionar YAAAAAA!!!!!
     
  27. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Pues parece ser que el diesel no utiliza ese ventilador para enfriar. Sólo lo usa para el aire acondicionado.


    Entonces, el ventilador sólo gira:

    El cuadro de mando del aire manda una señal al relé y este alimenta el ventilador. Si no se para o falla el relé o falla el cuadro de mando. Eso sólo lo puedes comprovar quitando el relé y mirando si hay tensión en los terminales de la bobina del relé. No hay otra.
     
  28. palazos

    palazos Forista

    Registrado:
    27 Abr 2003
    Mensajes:
    1.902
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    BARCELONA
    pero a ver parar para, pero al cabo de estar un buen rato el aire parado, es decir si voy con el aire puesto no para jamas.

    Al principio parece que actua bien, nada mas enchego el coche, doy al aaire y se enchaga el ventilador 5 segundos o asi, se para se vuelve a enchegar se vuelve a parar, pero a la 3 o 4 vez ya no se apaga.

    El tema del rele, voltaje tendrá fijo...porque se activa el aire, y el rele es nuevo!! El cuadro de mando a que te refieres? las ruedecitas del coche 1,2,3,4 posicion por donde sale el aire, etc...?

    Muchas gracias!!!
     
  29. Fher

    Fher Guest

    No es cierto lo utiliza por que en la culata lleva un interructor de 101 grados.


    LA UNIDAD DE MANDO A QUE TE REFIERES?
    aclaro llegan 4.7 voltios y al minuto o asi 12.6

    OJO TODO ESTO SIN PONER A FUNCIONAR EL AIRE ACONDICIONADO QUITANDO INCLUSO LA FICHA QUE CONECTA AL INTERRUCTOR DE TEM. Y AL DE PRESION SE ECHA A ANDAR Y NO PARA
    DE MOMENTO HE ANULADO LA SEGUNDA VELOCIDAD LA PRIMERA SI FUNCIONA CON EL AIRE Y CORTA AL APAGAR
     
  30. Fher

    Fher Guest

    los diesel utilizan un interructor situado en la culata debajo de admision el mas cercano a la luna delantera el otro es temperatura del agua en el cuadro de instrumentos
     

Compartir esta página