¿Problema electrico, electrónico o qué?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por arian, 19 Mar 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Hola camaradas,

    530da 1999

    Ayer salgo de casa para ir a comer con la familia y 200 m. después, de repente, el volante eléctrico se sube (como cuando apagas el coche), la radio se apaga, pero el coche sigue en marcha y normal (estaba en una bocacalle así que pude detenerme un poco). Compuebo que puedo posicionar el volante un poco a mi altura, pero la radio sigue sin funcionar, decido seguir. 1 minuto más tarde, la radio se enciende y vuelve a sonar y me doy cuenta de que el medidor de consumo del ordenador de abordo se ha debido de resetear. Flipo en colores, mi compi mira el manual por si es un fusible o algo pero no damos con él. A la vuelta de la comida (que estuvo de la ostia ;)) y por casualidad nos damos cuenta de que no funciona ningún control del volante multifunción (ni de la radio ni del control de velocidad), y que se me ha encendido el testigo del Airbag.
    Al llegar al portal reviso todos los fusibles y todo en orden :rolleyes: ya no entiendo nada.

    ¿alguien tiene idea de que puede haberse estropeado?

    Gracias de antemano.
     
  2. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Te funciona el claxon?
     
  3. Manhu

    Manhu Baneado Baneado

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    1.405
    Me Gusta:
    0
    a ver si se ha desprogramado algo, pasate por el cocne
     
  4. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Pues mira... lo del claxon no lo he probado. ¿porque lo preguntas, tienes alguna idea?

    Y claro que si no esncuentro solución lo llevaré al conce, pero quería saber antes de qué va para estar prevenido ante su diagnóstico, ya sabeis cómo se las gastan.
     
  5. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.827
    Me Gusta:
    864
    Ubicación:
    A-66
    no se mojaria nada por ahi no? o lo has lavado y te hace todo eso no? joer vaya cosas mas raras... o q el alternador de poca corriente y por eso no funcione bien el circuito pero joer,, vaya cosas mas raras....
     
  6. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Pues si que es raro, más que nada pareció un poltergeist, jajaja, mi chica bromeando dijo: "nos han hecho un barrido electro-magnético", jajaja.

    Pues por desgracia hace un par de meses que no lo lavo (no tengo tiempo y me da una pena...) y no soy de los que lavan el motor tampoco, me parece demasiado, un coche no deja de ser una máquina que sirve para algo, y un motor se ensucia y punto.
    Lo del alternador también lo dudo, porque hubiesen fallado más cosas, se hubiese iluminado el testigo de fallo de alimentación de batería (supongo), etc...

    Nada, a ver si algún sabio tiene alguna idea de qué puede ser este fenómeno.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Podria se rproblema de algun fusible,revisa los del maletero,(lado derecho del mismo) seguramente alguno este fundido.
    Revisa tambien los bornes de la bateria,en el positivo tienes dos cables adicionales para los accesorios.
     
  8. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Ok, Fer. No sabía lo de los fusibles del maletero, pensaba que solo eran los de la guantera. Es que tiene toda la pinta de ser de eso pero al comprobar los de la guantera y estar todos bien... Mañana los miro y os cuento.

    Gracias mil.
     
  9. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Pues he mirado los fusibles de atrás y nada, parecen todos bien.
     
  10. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Ah! y "the dark man" si que me funciona el claxon.
     
  11. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Te lo decia porque a mi a veces se me enciende la luz del airbag. Y descubri que el fallo es en el del volante ya que cuando se enciende el claxon no me funciona y cuando lo aprieto (claxon) se apaga la luz, volviendose a encender cuando lo suelto.
     
  12. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    aaaahhh, fijate tú qué cosas... alucinante.
     
  13. the dark man

    the dark man Forista

    Registrado:
    17 Nov 2005
    Mensajes:
    896
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Y tu que lo digas...
     
  14. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    "the dark man" Parece que mi coche te ha oído, el Lunes me funcionaba el claxon, pero hoy lo pruebo y nada, no funciona y se me apaga el chivato del airbag como a tí, jeje, esto es la hostia... a ver si saco de que es porque está empezando a fastidiarme. Ya he hablado con mi mecánico y a ver si mañana le metemos la máquina y nos canta dónde está el problema.

    A propósito, mi coche es importado de Bélgica y el papelito de la guantera indicando las funcionalidades de cada fusible viene en francés (y como que no me empapo mucho) ¿alguien sabe dónde lo puedo tener en castellano, a parte de en el conce? Es decir, bajarme la traducción o algo...

    Gracias como siempre...
     
  15. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Vale, soy idiota, hago la pregunta antes de buscar en el foro... mil perdones, acabo de encontrar la chincheta con lo de los fusibles... ]:xray: (*,)
     
  16. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Más datos...

    Acabo de bajarme al coche con el listado de la funcionalidad de los fusibles en castellano (que ayuda mucho, jeje) y bueno, todos parecen estar bien. Esta mañana mi chica iba en el acompañante y al bajar el parasol y abrir el espejo de cortesía se ha vuelto a ir todo al carajo, lo ha cerrado y otra vez a su sitio... jeje y me dice que el otro día cuando se jodió la cosa estaba haciendo lo mismo, pero en aquel momento no nos percatamos.

    Total que al abrir la tapita del espejo se jode el multifunción, el claxon, la radio, se resetea el ordenador de abordo y se enciende el chibato del airbag debilmente y al apretar el claxon que no suena se apaga el chivato y al soltar vuelve a ser debil, pero al cerrarla se recupera solo la radio y el ordenador. Y hoy trasteando en los fusibles descubro que al sacar y volver a poner el mismo fusible en el número 43 se recupera además el claxon, a veces parte del multifunción y a veces el multifuncion entero, y el chivato del airbag queda encendido con más intensidad y no se apaga al tocar el claxon.

    j*der es un poco lío pero es lo que hay.

    ¿Alguna pista o definitivamente hay un troll en mi coche?
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa el cableado de ese parasol,seguramente tengas algun cable pillado por ahi.
     
  18. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Pues es posible, pero no lo he tocado para nada.

    Y por si acaso, he desmontado las luces y todo está bien, de ambos parasoles porque falla con ambos.
     
  19. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Más datos,

    Nos hemospercatado que al abrir las tapitas de los espejos de cortesía, que es cuando parece que todo se va a al carajo, también se encienden los pilotos de freno ?????? Si alucinante, casi parece un fallo eléctrico total.

    Le hemos metido en el taller la máquina de diagnósticos Bosch y ha dado este error: 140 Borne 15R

    ¿alguna idea de qué significa?
     
  20. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    tui problema es la caja de arranque, valor de pieza unos 40.-€ , es una averia muy comun en los E39.
     
  21. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Gracias por la respuesta y el privado. O sea, ¿que tu tenías los mismos síntomas?

    ¿Tambíen te daba ese error la máquina de diagnósticos?

    Gracias Itorfeo.
     
  22. itorfeo

    itorfeo Forista

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    2.871
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    SI..... y yo me quedaba sin claxon, multifuncion, limpias, airbag... fallando. etc, etc, si tocaba el claxon se apagaba la luz del airbag, si arrancaba el coche pulsando el claxon... este sonaba hasta que dejaba de pulsar, ... y no se cuantas cosas mas, ademas en funcion de como se rompa puede pasar unas cosas u otras... piensa que el error es normal (a cada uno le dara un error) por que no se han activado correctamante los servicios del coche.
     
  23. arian

    arian En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    194
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    535xD GT 2013
    Reparado

    Bien, después de estos meses al fin lo he reparado. Ha resultado ser ese módulo que comentabas que tiene ese precio... convinado con el parasol del conductor como comentaba Fer ... 120€ +IVA, que caro el cabr*n.

    En fin, una odisea menos.
     
  24. TMA

    TMA Forista

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    1.229
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    Esto puede ser del carrete que va en el volante, es un circuito impreso en una cinta por el pasan las señales de todas los mandos del volante, claxon, airbag,telefono, radio,etc. que tenga un mal contacto y comunique una señal con la otra.Saludos.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página