Problema en aire acondicionado E-34

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Nechemeti, 23 Feb 2007.

  1. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Hola gente,

    resulta que ayer cogí el coche y al ir a poner el aire acondicionado no enciende el testigo como que está conectado ni tampoco oigo el "clac" característico de que empieza a funcionar. De igual modo, tampoco enciende el testigo al apretar el botoncito de recirculación del aire. El de la luneta térmica es el único que enciende.

    Cuando paré el coche levanté la tapa del motor para ver si alguno de los fusibles estaba cascado, pero todos los del aire acondicionado estaban bien (o al menos eso me parecía). Hace un par de semanas estuve trasteando con la radio para ver cómo iba conectada y metí la mano por ahí detrás, no sé si habré soltado algo (pero creo recordar que incluso después de eso el aire acondicionado funcionaba, la verdad que no cojo mucho el coche, eso es tarea de mi padre :LOL:).


    Agradecería cualquier sugerencia o comentario :wink:
     
  2. javi.tds

    javi.tds Forista Legendario

    Registrado:
    27 Jul 2006
    Mensajes:
    10.998
    Me Gusta:
    20
    A lo mejor es el famoso erizo del climatizador... A ver si alguno con e39 lo confirma..
     
  3. jmnr68

    jmnr68 Guest

    Hola,
    Para mi con algo de experiencia en el andar detras del tablero de controles desconectando cosa sin razón o causa más por torpe, creo que es eso quizas lo aflojaste y termino de desconectarse con el andar del auto si puedes vuelve tras los pasos y retira nuevamente la radio para descartar por lo menos lo básico.
    Saludos
     
  4. oscartds

    oscartds Forista Senior

    Registrado:
    17 Abr 2004
    Mensajes:
    3.690
    Me Gusta:
    104
    Ubicación:
    REINO de LEON
    Modelo:
    530d , X5
    Puede ser que soltaras algun cable ó simplemente que tengas el clima descargado, cuando pierde el gas no arranca ni se enciende el boton.
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empieza por comprobar si tiene gas el circuito,como bien apunta Oscar,;-).
     
  6. javiergonzalor2005

    javiergonzalor2005 Forista Senior

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    5.882
    Me Gusta:
    428
    Ubicación:
    galicia
    Modelo:
    alfa romeo

    a mi me paso los mismo que dice oscar se descargo y la valvula de presiostaro por la poca precion no andaba asi que lo carge y barbaro :wink:

    el mio lleva gas r12
     
  7. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Pues no sé si será por lo del gas, porque el verano pasado se arregló el aire acondicionado debido a que iba de pena la ventilación y me parece que se aprovechó para recargarlo. Si fuese por pérdida de gas... ¿ocurre de golpe? Me refiero... ¿no da síntomas en plan... "cada vez enfría menos"? Lo digo porque no es el caso, no había notado que perdiera capacidad para enfriar.

    En cuanto a lo de haber estado trasteando con la radio... me parece raro que se hubieran cascado los conectores del aire acondicionado y recirculación del aire y no el de la luneta térmica.

    En fin... ya les contaré, gracias por los comentarios :wink:
     
  8. bemetaa

    bemetaa Forista

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    2.826
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Asturias
    Ya llego el verano, un poco de calor y empiezan a salir los aires estropeados. En invierno funcionan todos.

    A lo bruto, si vas a las tomas de carga de aire acondicionado y pinchas la valvula mismamnete con un boli o destornillador (es como la de una rueda pero un poco mas grande), si sale gas, sabras que tienes gas pero igual no el suficiente, pero si pinchas y no sale nada ya sabes. Ojo no pongas la cara donde pinches.:wink:
     
  9. Nechemeti

    Nechemeti Guest

    Ya bueno... podría ser eso de la llegada del verano. Pero aquí en canarias no hemos tenido casi nada de invierno :LOL: así que no creo que sea por el exceso de calor, jejeje.
     
  10. goly 535e34

    goly 535e34 Guest

    si te as quedado sin gas....malo, seguro que tienes una fuga en el circuito del del gas.suerte...
     

Compartir esta página