Problema en el cuadro

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Tuner, 30 Abr 2007.

  1. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno ya hubo gente mirandome lo del coche mio que ene l cuador no seme encendia las luces de la revision esas verdes,amarillas y rojas.pues ayer me puse a desmontar para sakar la bateria que me dijisteis q se suele gastar.

    Despues de desmontar la bandeja del volante el volante y el cuadro miro x detras y abia un enchufe amarillo alargado y no abia nada enchufado en el ni sikiera estaba el cable colgando el que deberia ir enchufado a el.Si algien sabe que acer????.

    PD:ya le monte la bandeja de debajo del volante el plastico del asiento y el aparato para q cierre bien el maletero gracias a todos los q me dieron esas piezas.salu2:wink:
     
  2. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    No te preocupes de ese enchufe... los cuadros son standares, para los distintos e30s, el tuyo sólo lleva 2 enchufes en uso, uno a cada lado... blanco y azul...
    Miraté lo de la bateria-pila central...
     
  3. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    si uno blanco y otro azul uno a cada lado pero donde esta la bateria yo no la encontre o ay q desmontar lo q es el cuadro el fondo para sakarla eske solo os digo q fue estar alli y kiero tener el coche lo mas completo posible para dentro un año jajajajajajajajaja y me keda mucho x acer pero mucho mucho
     
  4. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Si, tienes que soltar los tornillos dorados, que hay detrás, sólo los que estan alrededor y en la parte baja, ya que los de encima sujetan los instrumentos, luego miras en donde van las lucecitas, verás un circuito y debajo de él hay una pequeña pila-bateria mira ver si cambiandola te vá...
    Suelta todo con cuidado... los tornillos creo que eran 9.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si no te aclaras, te puedo sacar fotos de cómo desmontarlo.
     
  6. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Por cierto, gracias a ambos 2, por hacernos de anfitriones bajo la tormenta..! :wink:
     
  7. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    tranki tio que ya me las apañare ok???mañana aver si soy de kitar la pila esa.

    freki sino para q estabamos alli McClane y yo esperando a la gente pero x ir a refugiar a miguel de lucas nos cojimos una empepada de las de recordar nos metimos en el rio mas profundo q bajaba x la calle jajajajajajajajaja.q recuerdos yo estaba helao j*der
     
  8. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Que güevos... y con los zapatos calaos... :wink:
     
  9. abcedario2

    abcedario2 Guest

    no se ve, el enlace si no estas registrado, a ver si lo conseguimos de otra forma
     
  10. abcedario2

    abcedario2 Guest

    Lo cojo prestado por una buena causa, eso si darle todo el merecimiento oportuno a FEDE 318i, gracias

    Los pasos que hay que seguir para llegar hasta las baterias, son los siguientes:

    1- Lo primero que debemos hacer, es quitar la tapa de carton que se encuentra por debajo de la columna de direccion, para esto hay que sacar los 3 tornillitos que lleva en el frente y uno mas que lleva por debajo y que sostiene al carton a la columna de direccion (Este ultimo esta medio escondido). Tambien hay que tener en cuenta que al final de la tapa de carton, hay como una especie de "tridente" que es por donde se sostiene para que no se nos caiga arriba de la pedalera. Este ultimo comentario, el del tridente, hay que tenerlo en cuenta para cuando se vuelva a montar la tapa de carton, ya que mucha gente lo desconoce y la tapa de carton, queda colgando y mal puesta logrando que no cierre bien y haga ruidos en el empedrado. [​IMG]

    [​IMG]


    2- Lo que sigue ahora, es quitar el plastico que se encuentra por arriba de la columna de direccion y por debajo del cuadro de intrumentos, para lograr esto, hay que meter la mano por debajo del tablero (ya que ahora pudimos sacar la tapa de carton) y buscar dos tuercas cromadas y redonditas que sostienen a este plastico por detras del tablero.
    La posicion en donde se encuentran estas tuercas es aproximadamente en las zonas marcadas en la siguiente foto.

    [​IMG]

    En la siguiente foto, ya se puede ver el plastico suelto y del lado posterior con sus tuercas cromadas. [​IMG]

    [​IMG]

    En esta foto, se puede ver el agujero en el tablero por donde pasa el tornillo del plastico y por donde se sujeta la tuerca redonda por detras del tablero.

    [​IMG]

    3- Luego de haber sacado ya la tapa de carton y el plastico negro que se encuentra entre el cuadro de instrumentos y la columna de direccion, el paso siguiente es sacar el marco del cuadro de instrumentos. Para esto solo hay que sacar 6 tornillos, 4 por debajo y 2 mas por arriba.

    [​IMG]

    4- Por ultimo nos queda desmontar el cuadro de instrumento, para esto nos queda quitar 2 tornillos mas que se encontraban por detras del marco del cuadro de instrumento.

    [​IMG]

    Una vez que ya hayamos sacado estos dos ultimos tornillos, lo unico que queda es tirar el cuadro hacia adelante con mucho cuidado ya que todavia nos falta desconectarlo. Los cuadros llevan 4 conectores, pero no quere decir que todos los modelos de E-30 tengan conectados los cuatro conectores. Los que si o si van a encontrar, son los de color blanco y celeste que se encuentran uno a cada punta del cuadro. Si en su auto tienen OBC o Computadora de Abordo van a tener un conector mas de color amarillo que se conecta por el centro del cuadro, y si tienen Cruise Control o Tempomat, van a tener un conector mas que se conecta en el de color verde como se ven en la foto de mas abajo.

    [​IMG]

    5- Una vez que tenemos el cuadro de instrumentos afuera, lo que nos falta es abrirlo para poder llegar hasta las baterias. Para hacerlo tenemos que sacar los 9 tornillos que se encuentran por la parte posterior del cuadro, como se ve en la foto anterior.

    6- Ya con el cuadro sin los tornillos, este se divide en dos, una parte donde estan los relojes y otra donde queda el frente del cuadro como se ve en las fotos que estan a continuacion.

    [​IMG]


    [​IMG]

    8- Una vez dividido el cuadro en dos, vamos a ver que todavia nos queda una una placa mas que esta escondida en la parte de abajo del frente del cuadro como se ve en la ultima foto, para llegar a ella, solo nos resta quitar el tornillo que esta marcado con una flecha roja que es un soporte que mantiene a la placa encastrada ahi dentro.

    9- Luego de que hayamos sacado este ultimo tornillo solo resta retirar la placa en donde se encuentran las pilas del cuadro, una vez que esta placa este afuera, lo que nos queda es desoldar las baterias viejas y colocar dos baterias nuevas para que el cuadro de instrumentos vuelva a funcionar como antes. [​IMG]

    [​IMG]

    Las baterias nuevas tienen que ser 2 X 1,2 V 600/1200 Ma Ni-Cd, no intenten poner otras que no sean las originales. [​IMG]

    En los post las pilas que lleva el cuadro, son de litio de 3v larga duracion.

    IMPORTANTE: MANTENER EN TODOS LOS CASOS LA POLARIDAD DE LAS BATERIAS PARA QUE NO HAYA PROBLEMAS!!

    Una vez que cambiaron las baterias, siguiendo los mismos pasos pero alreves se vuelve montar todo el cuadro en su lugar. [​IMG]
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Mis "slicks" no podían mojarse, pero ya estaban empapados, así que ya, el daño estaba hecho :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  12. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    abcedario2 sabia todo el proceso asta lo de los tornillos q me explico freki pero no sabia cuales eran y la colocacion de la bateria asike muchisimas gracias bajare aora a acerlo xq mañana le vuelvo a llevar al taller lo sake para ir a peñaranda con vosotros asike mañana a operar algo mas grave jejeje.
     
  13. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Bueno pues e desmontado el cuadro y demas y el problema no es de la bateria sino que le faltan toda la fila de leds de colores,no las tiene y ademas tengo un problema que como soy un manazas al intentar romper un punto de soldadura de esas de las pilas arranke una pletina de las q van enganchadas a las pilas pero bueno se podra arreglar asike necesitare un cuadro o q necesito??????xq sino tiene los leds ni nada....

    Ademas me e fijado q eso lo an desmontao mas d una vez faltan tornillos y abia tornillos puestos donde no van asike sin comentario.
     
  14. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues hoy y mañana no abren los desguaces aquí en Madrid, pero si los abrieran, podría ir a sacarte el cuadro entero. :wink:
     
  15. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    Ya te dire yo pero tiene q ser de un 320.
     
  16. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.188
    Me Gusta:
    20.943
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Si lo que te falta es la placa de los LEDs creo que te vale la de cualquier cuadro PRE. :wink: No obstante tengo aquí un cuadro de un 325XI PRE, por si necesitas que te saque fotos de algo, me lo dices y te lo desmonto, que lo desmonto en un minuto más o menos :LOL:
     
  17. freki

    freki Forista Legendario

    Registrado:
    9 Mar 2003
    Mensajes:
    7.625
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    La Rioja
    Si es mucho jaleo, cambialé el cuadro entero... vale el de cualquier E30, de gasofa, ya que los diesel marcan menos rpm en el cuadro... lo único, es cambiar la plaquita-chip, que hay abajo a la derecha, según miras el cuadro suelto de frente... esa es especifica por modelos... desenchufa y pon la tuya en el donante.
     
  18. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    pero el marcador de la gasolina y el de velocidad no son iwales marcara mal no????
     
  19. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tuner,busca un cuadro como el tuyo,(con 3 led`s rojos) y listo,;-).
     
  20. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    osea uno de 320 pre no?
     
  21. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    PRE-PRE,modelos hasta septiembre del año 85.
     
  22. JOTA R.

    JOTA R. Forista Senior

    Registrado:
    25 Feb 2003
    Mensajes:
    5.125
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Burgos
    Tienes que ajenciarte un cuadro como te dice fer.
    De Pre-Pre con 3 leds rojos. El cual lleva el codistecker del modelo de tu coche en la parte trasera del mismo.
     
  23. Tuner

    Tuner Forista Senior

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    4.173
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Leon
    pero y si no encuentro uno de pre pre con uno de 320 normal me valdria no??
     
  24. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Los diodos y la palca del cuadro son distitnos por lo que seguramente no funcione.
     

Compartir esta página