Problema en GUARNIERI Málaga

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por Nesto 320ci, 27 Jun 2005.

  1. Nesto 320ci

    Nesto 320ci Guest

    Buenas a todos:



    Os explico mi problema, para que lo tengáis en cuenta a la hora de llevar el coche a GUARNIERI:



    Hace 3 semanas llevo el coche para que me pinten el paragolpes delantero que tenía unos arañados, pues bien, como hacen siempre, revisan el coche para ver si tiene algún desperfecto, y quedando reflejado que el único que tiene es el paragolpe. Pues hasta ese momento todo normal. Pregunto cuánto tiempo tardará, y me dicen 2 o 3 días.



    Al final tardan 5 días, cosa que tampoco me importaba mucho mientras el coche estuviera bien. A la hora de recogerlo, en la factura incluye una nota que dice que el coche se entrega lleno de resina, cosa que me extraña y le pregunto al que me atendió, el cual me hizo pasar la mano por el techo haciéndome notar que estaba algo pegajoso y no resbalaba, le pregunto a que podía ser debido y me alega que eso sería de algo que le había caído de un árbol, que frotando o dando un poco de pulimento saldría. (Esto me extraña un poco, porque tengo mucho cuidado donde aparco el coche)



    Al principio no le di mucha importancia, pensando que se quitaría cuando lo limpiara, pero fue mi sorpresa, que después de llevarlo a limpiar, me comentan que eso resina no era, que ellos tenían productos para eso, y que no salía, que lo único que se le ocurría era pulimentar el coche a ver.



    Cuando llevo a el coche a un especialista en pulimentar coches, me dice que lo que tenía el coche era pulverizado de pintura, que si había dejado el coche cerca de algún sitio donde habían pintado, y le comento que en la BMW, explicándole lo que me habían comentado del árbol, cuando me responde que el árbol es imposible, por dos motivos, primero que no salía con un líquido que tenía, segundo que le explicara que árbol podía hacerle estar el coche absolutamente lleno de pintura, (toda la carrocería, cristales, partes bajas.....), por lo que me aconsejaban que lo reclamara allí.



    Pues bien, después de ir allí, ellos siguen negando que eso no es de pintura, sino de un arbol (que tendrá que tener brazos y todo, para llenar las partes bajas del coche, porque otra explicación no encuentro)



    Con lo cual le he puesto una reclamación denunciando el hecho, de que recepcionaron el coche no alegando que se encontraba lleno de resina, y lo alegan cuando me lo dan.



    Dejo este post para que tengáis en cuenta lo sucedido allí, y que os recomiendo que si lleváis el coche (yo no lo haría) que os aseguréis de que queda constatado que entra en perfecto estado, porque ellos no se hacen cargo, y ahora me toca molestarme en acudir a la oficina del consumidor a denunciar a GUARNIERI por lo sucedido.
     
  2. oldnavitimer

    oldnavitimer Guest

    Si te sirve para algo mi consejo, las quejas ante la OCU no sirven para nada, siempre se archivan y dejan expedita la vía judicial, y no te hacen más que perder el tiempo (yo estoy en el lado contrario y se cómo lidiar estos temas).

    Yo lo que haría es reclamar en el nº de atención al cliente de BMW España, pero no de forma verbal sino por escrito; para ello, les solicitas el nº de fax para dejar constancia de tu reclamación por escrito, y por otro lado, yo le pediría tu carrocero de confianza que te haga un pequeño informe de lo que ha ocurrido con tu coche y también pediría a un perito que te haga un informe sobre los daños.

    El informe de tu carrocero lo acompañaría con el fax, y en el mismo, anunciaría la posibilidad de iniciar acciones civiles contra el citado concesionario de no resolverse el problema.

    Ya verás como se mueven. Por descontado conserva todos los escritos por si tienes que llegar hasta el final. Pero si te han "repintado" el coche, es un perjuicio importante el que te han causado.

    Saludos,
     
  3. Nesto 320ci

    Nesto 320ci Guest

    Muchas gracias por tu consejo, haré eso, pero de todas formas ya que he tengo la hoja de reclamación, la presentaré en la oficina del Consumidor.

    Espero que lo sucedido en GUARNIERI, no le pase a nadie más, porque la verdad que tratar con gente inadecuada para nuestros coches, y que luego no se hagan cargo de sus errores...

    La verdad es que no se lo debería haber llevado, porque en su día les pregunté sobre el cambio de idioma del navegador, ya que el coche lo compré en Alemania, y según palabras textuales me comentaron que ellos no solían hacer eso, ya que corría el riesgo de que rompiera el navegador, y si sucedía eso, ellos no se hacían cargo........ Pero como el el concesionario de MArbella me daban 2 meses más tarde la cita........

    Ahora aprenderé la lección, e intentaré que nadie le ocurra lo mismo, por lo que yo no recomiendo a nadie que lleve el COCHE a la GUARNIERI

    Un saludo
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    caballeros cuidado con el concesionario de marbella, a veces el remedio es peor que la enfermedad.....](*,) ](*,)
     
  5. Nesto 320ci

    Nesto 320ci Guest


    Bueno, pues si en Málaga no se puede llevar el coche ni a Marbella ni a Guarnieri...... Que hay que salir de la ciudad?

    Al final mi problema sucedido, tras poner hoja de reclamación, y carta a BMW Alemania y España sucede lo siguiente....

    BMW España me contesta que lo que le explico le parece muy extraño, ya que le consta los altos niveles de calidad de GUARNIERI....., que trasladan mis quejas a Guarnieri y que me pase por allí para intentar solucionarlo.... y que preguntara por una señorita llamada NANI. Pues bien, cuando me paso y pregunto por ella, me dicen que no se encuentra y después de enseñar la contestación de BMW Ibérica, me dice que me atiende otra persona, que tarda casi 1 hora en atenderme (lo que ellos no se imaginaban es que conocía a la señorita Nani y la vi por allí, por lo que no quiso atenderme).

    La persona que me recibe junto con el jefe de pintura que seguía diciendo que
    era resina, al tocar el coche ya me da la razón en parte, porque reconoce que es pulverizado de pintura, pero que ellos es imposible que lo hubieran hecho.... Y para intentar compensarme me dicen que lo único que podían hacer era pulimentar el coche y que abonarían el 50%, diciendo que serían aprox. 4 horas sobre 200 euros, que mi parte sería de 100 euros.

    Pues bien, cuando llevo el coche en la fecha concertada no estaba el que me dijio eso (dicen que está enfermo), pero dejo el coche, y a la hora de recogerlo tampoco, y me vienen diciendo que han tardado 8 horas, por lo que tenía que pagar 4 que eran 200 euros..... Con lo cual solución ninguna, encima me sale el error de ellos en 200 euros.

    Despúes de todo esto unos 15 días BMW Alemania me contesta que desde Munich no pueden hacer nada, que trasladan mis quejas a España.

    Conclusión: Todo el mundo intenta echarle el muerto a otro, y por lo que veo y escucho hay pocos concesionarios competentes y el resto son una panda de estafadores, y te engañan.

    Al final te conpras un coche exclusivo, y como tienes pocos sitios donde elegir a llevarlo, por lo menos en Málaga, se permiten el lujo de hacer lo que le dan la gana, sobre todo cuando el coche está en garantía, porque hay que llevarlo a la fuerza....

    Un saludo a todos y espero que esto se acabe algún día.
     
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.182
    Me Gusta:
    126.453
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Las malas experiencias, contrastan con las buenas ;-)
    Aquí solamente se suelen ver malas, más aún en un subforo de quejas.
    Yo no las tengo (quejas), y toco madera.
    Lo siento.
     
  7. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.182
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus- :mus-


    Pepe, actualiza o edita :finga:
     
  8. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.182
    Me Gusta:
    126.453
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hablamos de concesionarios oficiales, Jesús [​IMG]

    :mus-
     
  9. El Hangar

    El Hangar Guest

    Nunca mas a Guarnieri

    Yo ya tuve un problema con ellos con un oalier defectuoso alla por el año 1981 y despues de sufrir lo mio decidi que nunca mas y lo he cumplido.Para mi Guarnieri no existe.
     
  10. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    yo acabe en sevilla, hasta que se cumplio la garantia, ahora el mantenimiento del coche lo lleva una persona seria, con formacion y profesional......
     
  11. PAKITOBMW

    PAKITOBMW Forista

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ANDALUCI CITY MOSTRO
    yo de momento cero quejas
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    -- Ni frío ni calor; cero grados...

    Dejé mi coche, en garantía; me alquilaron uno durante dos días, para una intervención en el mío de 15 minutos, según su propia factura, además para decirme que no le pasaba nada. Un mes y medio después, ya me habían enviado desde alemania la nota técnica con lo que le pasaba al coche; me llamó el jefe de taller (le conocí por la voz), para decirme que pasara a "solucionar el problema" que 45 días antes "apostaba su cabeza" a que no existía.

    No se si llega a ser una queja, pero fué lo que me ocurrió; para alquilarte un coche son estupendos, para solucionar el problema, si se tercia supongo que sí, pero solo si se tercia.

    Saludos,
     
  13. albertronico

    albertronico Guest

    IRRESPONSABLES y ESTAFADORES

    Yo tengo una historia tan bonita como la tuya.

    LLeve mi moto en grua con un problema en el inyector, mi padre es mecánico pero me recomendó que la llevara para ahorrarme complicaciones. En Guarnieri cobran 60 euros la hora más IVA, asi que les pedí un simple presupuesto no vaya a ser que me costará más la reparación que lo que pagué por la moto de segunda mano.

    Mi sorpresa fué que al cabo de unos dias recibo una llamada diciendo que la moto habia sido reparada y que la "reparación" costaba 350 euros (insisto, sólo pedí un presupuesto). Le pedí a un amigo que fuera a recogerla ya que me encuentro viviendo en Londres y no volvía a España en un mes. Mi amigo fué una mañana y tuvo que volver nuevamente a la tarde porque no arrancaba la moto.

    Al cabo de un mes otra grata sorpresa, la moto no arrancaba, tenía la batería totalmente descargada y descubrí que se dejaron el amplificador de sonido (mi moto tiene altavoces) encendido. No les culpo porque el amplificador se lo instalé yo personalmente, no es producto oficial BMW. Puse la batería en carga una 1h y media pero no arrancaba de todos modos. Como ya estaba calentito, quise volver a llevarle la moto al taller, para colmo la patilla (caballete) me la habian desajustado y no se abria correctamente.

    Pido nuevamente a un amigo que me lleve la moto en un carro para que llevaran la moto a la garantia que se supone que tiene la reparación. Paradoja, tuve que enviar una autorización para que manipularan la moto (en total envié 3 autorizaciones desde Londres) mientras que ellos ni siquieran me envian un triste presupuesto.

    En esta segunda ocasión si recibo un presupuesto, un presupuesto diciendome que para empezar a comprobar la moto necesitan una bateria nueva (nada mas ni nada menos que 80 euros) o que necesitan cargar la bateria actual (cargar la bateria 30 euros, en talleres de mi localidad lo hacen gratis, es como si te cobrara tu vecino por cargar la bateria del movil). Es vergonzoso que te recomienden cambiar de bateria sabiendo que la bateria apenas tiene 14 meses y que sabes que esta descargada. Les pido simplemente (con otra autorización firmada desde Londres) que permitan a mi padre cargar él personalmente la bateria, cosa que tampoco es posible al dia siguiente cuando fué, la moto sólo podría ser retirada del taller.

    Ahora mismo estoy a la espera de que mi padre pase a sacar a rastras la moto del taller para que en la calle pueda sacar la bateria y ponerla en carga (es una vergüenza pagar 30 euros por cargar una bateria, con ese dinero antes de tatuo "gilipollas" en la frente)

    Ya escribiré más sobre la historia. Me pondré manos a la obra para reclamar esa falta de formalidad.

    Nesto_320ci, si finalmente has conseguido algo te agredeceria que lo escribieses en el foro.

    Un saludo.
     
  14. JoonasE46

    JoonasE46 En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Fuengirola
    pues mi vecino se llevo su 328ci al Guarnieri para q le pinten el capo y el parachoques trasero y le dijeron q maximo lo q van a tardar son 3 dias y a la semana mi vecino va prguntando por el coche y le dicen q no han tenido tiempo para pintar. y mi vecino sale todo "calentito" de alli pensando(15min.) si llevar el coche a otro sitio o no. y le entregan el coche lleno de barro y con 350km mas en el marcador y otro cd dentro y con el tanke vacio... y pregunta q le habeis hecho??? contestan - nada absolutamente nada!!!
    yo no llebaria el mio al guarnieri yo llevo el mio al marbilauto!!!! por q lo an comprado alli quando era nuevo.....
     
  15. Juanma202

    Juanma202 En Practicas

    Registrado:
    8 Dic 2008
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Sur
    Antonio Solis no es de los mas malos.
     
  16. rashh

    rashh Guest

    ...a mi también me han hablado muy mal de guarnieri...
    saludos...
     
  17. pacotobmw05

    pacotobmw05 Guest

    yo tengo 0 quejas. Es q daros cuenta de q fallos tienen en todos sitios, se quejan 4-5 de lo mismo 1000 q pasan al año...

    Es cuestion de suerte pienso yo.
     
  18. pacotobmw05

    pacotobmw05 Guest

    lo que si que es verdad es q lo q vale en la calle 5, te lo cobran por 10. Un saludo!
     
  19. rodcalahonda

    rodcalahonda Guest

    Buenas tardes,

    Y biznauto, es buena solucion?
     
  20. cuatroveinte

    cuatroveinte Guest

    El caso es que mi amigo tambien tuvo problemas con el concesionario Guarnieri en temas de taller. Sin embargo, uno de sus vendedores, Alberto, es de lo mas competente y comprometido que he visto en vendedores. Lastima q de la exposicion al taller haya un mundo. Yo lo compre en Sevilla y no he tenido problemas hasta ahora. Pero lo que si tengo claro es que nunca he llevado ninguno de mis coches a chapa y pintura en un concesionario oficial y nunca lo llevare. No suelen ser ni medio buenos. Cualquier profesional de chapa y pintura es infinitamente mejor. Un saludo a todos!
     

Compartir esta página