Esto me recuerda el día aquel que se dijo, por un malentendido, que, estando la palanca de automático en manual, con un empujoncito hacia la izquierda volvía a DS... y, al menos, otro forero y yo, nos pasamos el fin de semana intentándolo (sin éxito, por supuesto), a riesgo de quedarnos con el cambio en la mano...
Pues al final lo he hundido, a podido más la curiosidad aún a riesgo de romperlo, porque la verdad es que hay que hacer una fuerza y hace un ruido que quita las ganas de volver a repetirlo. Lo que no entiendo es que, si está diseñado para que se pueda hundir y recuperarlo a la posición normal, haya que hacer tanta fuerza y haga ese ruido tan feo, y si no es así, ¿como puede hundirse y luego volver a ponerlo bien? :-k
Se me ocurre que el diseño es del mismo que es responsable de la célula que lo controla... su planteamiento viene a ser el siguiente: 1.- El control automático de luz hago que funcione como le da le gana, pero, preferentemente, siempre encendidas. :butthead: 2.- A la gente acaba dándole verguenza circular a pleno día con las luces encendidas, y se cansan de decirle "gracias" al típico conductor amable que te hace señales con las manos para decirte "llevas las luces encendidas, despistao!!!" . Por ello, pasan a quitar el automático, y ponerlo en la posición manual (perdiendo la funcionalidad de luces direccionales, claro, pero bueno, que se joroben por querer llevarlas apagadas en pleno dia). :roll: ¿Manera de evitarlo?. Fácil. Si añado la posición "luces automáticas hundido para adentro a base de pegarle un viaje al mando como si te lo fueras a cargar ", de tal forma que se les quiten las ganas de sacarlo, alcanzo el objetivo fijado en el punto 1, ya que el conductor esté condenado a circular "de por vida" con las luces encendidas... :moon: :moon: :moon: Debido a este razonamiento, tan cargado de lógica, no pienso ni probarlo [-X PD: Recordad que es sólo una teoría, pero sabiendo la explicación de BMW a por qué no se puede regular la altura del cinturón, no me parece descabellada...8-[