Problema en mi plaza de garaje...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por yoangel, 9 Oct 2005.

  1. yoangel

    yoangel Guest

    Resulta q el viernes voy a casa de mi novia voy a aparcar en su plaza, tienen dos, y me encuentro con q el de la plaza de al lado ha metido el coche de unos amigos en su plaza y el suyo en la nuestra, voy a buscar a la portera para ver de quien es la plaza y resulta q no estan en casa, era de esperar. Resultado, en medio de las fiestas del pilar me tengo q coger el coche y largarme con el, pagarme un parking y llegar tarde ya q logicamente habia mucho trafico, osea q llegue tarde donde me esperaban, con una mala leche de impresion y encima pagarme casi 10€ de parking.
    cuando llegue a las 3 lo primero q hice fue ir a casa del capullo, me sale una tia y me dice q el coche no es suyo, por la cara de mala ostia se dan cuenta de q no estoy para jueguecitos y el novio me dice q si, despues de decirles unas cuantas cositas, sin chillar q asi jode mas, le hago vestirse y bajar a sacar el coche, yo me iba, pero ya era por joder, deje un rato el coche en la plaza y luego me fui a mi casa. Al salir vi su coche mal aparcado en una esquina, dejaba poco espacio, asi q llame a los municipales y le clavaron una multa, jejejeje, mi parking por su multa.

    La cuestion mia es la siguiente, si encuentro un coche en mi plaza puedo llamar y q se lo lleven o q le pongan una denuncia o algo???? Pq manda narices q no pueda aparcar en mi propia plaza.
  2. mandible

    mandible Guest

    Ya le echa morro el personal, hay que ver ...

    Sobre lo de llamar para que retiren un coche que está en tu plaza, a ver que nos dicen los entendidos. Lo mismo al ser un aparcamiento privado te dicen los de la grúa que no lo pueden quitar.
  3. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    6.743
    Me Gusta:
    548
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    E24E31E320JEEP
    Veremos la opinión de los zeñorez letrados de por aquí, que yo soy numerado:) , pero como es privado la grua te va a decir:

    Afectado: Que si pueden venir a llevarse un vehículo que está aparcado en mi plaza particular..

    Gruista municipal: Tu:weedman: , lo siento señoll pero le han:ANAL: , lo mejor que puede hacer es buscar al tio y:argue: , y si no se avienem a razones:ar: , pero esto es poco educado así qu mejor:toimonst: ,

    :) :) :)
  4. JBerto

    JBerto En Practicas

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    487
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Murcia
    Estoo, no quiero ser aguafiestas, pero ten cuidadín, no vaya a ser que cuando vayas a por TU coche a TU plaza de aparcamiento te encuentres con que "alguien" (léase, ese vecinito tuyo) te lo ha rayado...
  5. yoangel

    yoangel Guest

    Yo a el no le dije nada mas q sacara su coche de mi plaza, sin gritos, ni insultos, ni nada. Lo unico q le dije es q habia q tener muy poca verguenza para usar algo q no es tuyo y q el dueño tenga q buscarse la vida. La verdad es q ni siquiera intento contestar, se quedo callado y con cara de estar pasando bastante verguenza. Si rall mi coche problema suyo, tiene 250000 km y mas d una ralla, el suyo no, jejeje
  6. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.510
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    A mi también me ha pasado y hay dos opciones, las dos las he aplicado alguna vez:

    a) Si el sitio te lo permite, aparcas tu coche delante y le bloqueas la salida. Cuando venga a buscarte le dices lo que te venga en gana después de hacerlo esperar muchíiiiisimo en la puerta llamando. Disfrutarás mucho con la cara que se le pone al individuo.

    b) Siempre es bueno tener un gato de carretilla para tus bricos, sólo vale unos 15 euros y te garantizo que con un poco de arte, sacas el coche de la plaza con él. Si es tracción trasera, no problem, lo levantas por el puente trasero y ya está. Si es delantera, observa si tiene echado el freno de mano, una velocidad metida o ambas cosas. Si es sólo una, levanta por el eje afectado. Si son las dos, se accede a la palanca por debajo y con rozarla salta a punto muerto. Levantas por el puente trasero y zas. Con esta opción también se les queda la cara bonita.
  7. yoangel

    yoangel Guest

    Lo primero q mire es si tenia la puerta abierta, de ser asi le hubiera dejado el coche en medio del garaje, pero no hubo suerte. Lo de dejar mi coche delante tb lo pense, pero entorpecia el paso y los demas no tenian ninguna culpa.
  8. pupitas

    pupitas Guest

    En un recinto privado sin acceso libre la grúa no pinta nada. Si aparcan en tu parcela, mala solución legal tiene, sería cosa de denunciarlo (en realidad, alguien te está privando de un bien tuyo, ¿no?, y eso debería ser cuantificable en dinero).
  9. Mc Rae

    Mc Rae

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    631
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Albacete
    problemas de garajes lo tenemos todos hay mucha gente q tiene mucho morro
  10. Fran_Soli

    Fran_Soli Guest

    El gato hidráulico es refinitivo y lo he utilizado alguna vez cuando aparcaba "en comunidad"

    Ahora que la entrada es independiente saco de vez en cuando el gato a pasear para librar mi puerta dejando el coche del "espabilao" donde menos trabajo me cueste...........eso si, con una bonita pegatina en el cristal delantero (de esas que se sacan de pena) agradeciéndole su muestra de civismo.

    Eso si, si algun coche patrulla ve la necesidad de multar a un coche "tan mal aparcado", no es cuestion mia
  11. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    No quiero dar malas ideas el chico se habria confundido, y sino pa otra vez cojes un tractel de esos de tela amarras a columna y lo sacas con cuidadín, una notina y ya esta.
  12. yoangel

    yoangel Guest

    Lo q mas me jodio fue la tia diciendome q el coche no era suyo, q impresentable...
  13. Jovi

    Jovi Forista

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Castellón
    Modelo:
    320d 136cv
    Hay que ver el morro que le hechan algunos

    La solución del gato esta genial.
  14. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Es un tema privado, la policia, gruas etc no pueden hacer nada.
  15. GTI

    GTI Clan Leader

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    16.308
    Me Gusta:
    3.915
    Ubicación:
    Northeast of Spain (Oregón)
    Modelo:
    Bayerische
    puess supongo que lo primero que se deberá hacer es denunciarlo...

    vaya rostro le echan algunos!!!

    pasa buenos pilares, paisano!!
  16. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.112
    Me Gusta:
    19
    en la empresa me hizo algo parecido un picapleitos, le aparque detras y luego lo tuve esperando dos horas y media:D :D :D :D ahora el guarda avisa a los visitors de que mejor no aparquen ahi:descojon:
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.657
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Nosotros asistimos una vez a un espectáculo insólito en Sª Nevada...llegamos Buga y yo un viernes a las 2 de la madrugada en medio de un temporal con todos los peques y las doñas dormidas, aparcamos en la plaza (nos extrañó que hubiera sitio pero con una noche tan mala...) dejamos los 7 pares de tablas en mi coche, nos fuimos a dormir...y ale hop, el sabado se lo habia llevado la grúa (en mi caso llueve sobre mojado :D ) . :eek: Habia unos folios grapados a los árboles (habría... pero nevando y de noche eran ilegibles.... :???: ) avisando de una concentración de Harleys al dia siguiente y dos placas a ras de surelo y medio cubiertas por la nieve prohibiendo aparcar...eso en una plaza de unos 3000 m2 :???:

    Pero a algunos la cosa les resultó aún peor: a lo que voy, se llevaron los nuestros y como 30 coches más (el gruero un poco avergonzado y muy amable me subió en la plataforma los esquís) y ya puestos los dejamos -los coches- en el depósito hasta el domingo tarde...y al llegar a por él y pagar y eso... la Guardia Civil intentaba aplacar a un grupo de 10 o 12 propietarios de plazas indignados porque se las encontrarion ocupadas el viernes noche y sus coches se los llevó la grúa de la plaza....claro.

    Tras muchas tiranteces, ninguno pagamos multa ni grúa y a algunos le parking (el depósito está en el mismo parking) nos salió gratis por una vez, pero era perfectamente norml la indignación de aquellas personas. Pero mala solución tiene... desde luego siempre costará más el collar que el perro: solución: instalar un chisme de esos (bolardo) escamoteable en la mitad de la plaza /(al principio no, que se cuelan por el lateral :D )
  18. yojuanjo

    yojuanjo En Practicas

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo que decirte que me identifico contigo puesto que me ha pasado varias veces. Yo tengo una plaza de parking exterior pero no tengo puerta de acceso al patio donde están las plazas (la compartimos dos bloques y somos incapaces de ponernos de acuerdo) con lo que cualquiera que pase por la calle puede aparcar en mi plaza.

    Alguna vez me he encontrado a algún coche en mi plaza, lo que hago es dejar el mío en doble fila impidiendo que saque el suyo. Obviamente mi coche impide que salga el de la plaza de al lado con lo que también molesto a mi vecina pero a ella no le importa porque sabe que es el mío y por qué lo hago (a ella también le pasa). Es la única opción que tenemos porque la grúa dice que salvo que el coche que esté en nuestra plaza sea robado no pueden ir a por él porque se encuentra en un sitio privado.

    La putada es que no les puedes hacer nada porque saben donde tienes el coche aparcado y no te conviene que los muy cabr*nes se "venguen".
  19. Cuando me compre la plaza de parking, habia un notas que solo hacia que aprcar alli, siempre dejandole papelitos y el tio ni put* caso. Al final me cabree y me fui a la guardia urbana pra que lo retirara la grua. Respuesta de la urbana, de sacar si que se puede incluso aunque este dentro de un garaje, pero tiene que haber una orden judicial o un permiso refrendado del presidente del parquing. Lo bueno del caso es que para poner a tanta jente de acuerdo, son muchas las plazas del garaje es preacticamente imposible. La solucion fue mu sencilla, le puse un papelito dejandole mi telefono que si volvia a ver el coche aparcado alli, "tomaria medidas", al dia siguiente me llamo por telefono y me dijo que si tenia cojo*** tocara el coche (un ford Escort mas viejo que la tos), a lo que yo le dije, "tocar el coche" jamas se me ocurriria, lo que hare sera llamar a la grua, piensa que tengo los papeles del parquin firmados ante notario.
    No lo volvi a ver.
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.657
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Joer pues se acojonó por nada, la verdad :descojon: ...en qué pensabas,...quizá darle con el lomo de las escrituras? con l aorla del Sr. Notario? o clavarle las grapas? :descojon: Hay cada uno que.. :D :D :D

    Da igual que tengas los "papeles" ante notario, o un contrato de venta en una servilleta de un bar o al presidente vestido de lagarterana: sin orden judicial no hay caso y no vas a seguir un largo y costoso procedimiento porque solo seria delito si con la ocupación se enriqueciera (o sea que encima alquilara tu plaza, vamos y si se acojonó por el notario :descojon: no tiene mucha malicia, no :D )
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    30.801
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Galicia
    Tampoco es eso. Igual lo que no tenía era puñetera idea del tema legal y por no buscarse problemas.....
  22. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :D :D ¿le amenazaría con una "querella administrativa"??? (..cliente mio dixit):)
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    134.980
    Me Gusta:
    48.657
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    Z3/R56/RX8/SL
    Jajaja, po rejemplo: a eso nos referiamos, ReZ...que ese consejo vale para uno muy muy pero que muy pringaillo pero en general es tan inutil como amenazarle con azotarle con un salvaslip :D :D :D
  24. Till

    Till Guest

    Pero funcionar funcionó :)

    Yo voy a hacer de cuenta que eres mi abogado y si alguna vez me pasa algo similar (improbable, el pasillo del parking es comunitario pero las plazas, individuales), amenazar con mi abogado "que tiene mucha mala leche... tanta que ni le permite escribir bien (nos esim explico), y como a él también le han jodido con la plaza sabe como remediarlo en un plisplas"

    no tendrás una foto tuya para acojonar aún más al personal? :)

    O una de tus bricolajes como para decir "mira nomás lo que le hizo a este Audi TT que se atrevió a aparcar en su plaza! Ves esas bridas? Esas arandelas? El spray negro? Pues usa tu imaginación!" :descojon: :descojon: :descojon:
  25. Si pero da la casualidad que este individuo no sabia lo de la grua. Estas fueron las dos cosas que me dijo la guardia urbana, nada mas.
  26. Francesc Masip

    Francesc Masip Forista

    Registrado:
    21 Jul 2003
    Mensajes:
    2.111
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    330i touring
    Mis tios se han encontrado hoy un coche aparcado en su plaza de parking a eso de las 8 de la tarde. Como no, han tenido que aparcar su coche en la calle, han bajado a las 10 de la noche para cargar los bartulos ya que se iban a la playa y el pu*o coche seguia aparcado en su plaza.

    Ahora son las 2:15 de la madrugada y el susodicho coche sigue ahi:ar: :ar: he llamado a los guripas para saber si podian meter mano y nos han dicho que no hay nada que hacer, como mucho denuncia:descojon: :descojon:

    Con mucho gusto me iria al parking y le metia fuego al coche pero la gasofa esta por la nubes y ahora me pilla casi a final de mes :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

    Lastima no pillar al tio y decirle 4 cosas a la cara
  27. deltona

    deltona

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    1.200
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Gijon
    El problema de estas cosas es que si te acabas cabreando seguro que encima acabas pagando un pintado de coches o un rajado de ruedas.
    En el garage de unos conocidos ocurría esto de que un cara metía su coche y cada día aparcaba en un sitio diferente hasta que se le ocurrió aparcar en la plaza de un señor con una empresa de movimientos de tierras. Ese día ni corto ni perezoso, se volvió a su empresa y le puso delante el Patrol más destartalado de toda su flota. Una semana sin moverlo y santo remedio.
    Pero claro quien lo hace con un coche nuevecito?
    Si esta claro que el mejor coche es el Patrol Dakar II de mi abuelo. Seguro que a ese mi vecina de plaza no le daba con las puertas en las aletas....

    Que gente hay pol mundo
  28. gesterri

    gesterri Guest

    y llamar a un par de "ruma....s", no seamos racistas...vamos algun amigo constructor que tenga de peones albañiles gente de alla, y de acà..y decirles,,,llamad al amigo SLODOBAN..que tengo un cochecito para que se lleve y en plaza de garage..para trabajar tranquilos..sin que moleste nadie..yo abro y cierro el mando a distancia de la puerta..no? :ANAL: :) y nos ahorramos la grua, el policia, el abogado, la rallada? :supz:
  29. Santism

    Santism Guest

    Dentro de un recinto privado la grúa no puede actuar, no obstante a través de una grúa particular pagada por ti si que puede, incluso lo del gato con ruedas es válido, pero llegamos a la problemática de que si el está utilizando tu plaza de aparcamiento sin tu permiso, tu estas tocando su coche también sin permiso por lo que todo podría acabar en los tribunales, asi que la mejor opción cerrarle la salida y esperar a que llegue para ponerle la cara colorada.
    Un saludo
  30. BMW1

    BMW1 Guest

    El tema es "ocuapación indebida de propiedad privada", osea, denuncia en el juzgado y pleito administrativo.

    Salu2

    P.D. Hay mucho H.P. suelto por el mundo.

Compartir esta página