Problema en rueda derecha (dirección)

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por greser, 17 Mar 2005.

  1. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Bueno, pues lo primero hola a todos que últimamente no he podido pasarme por aquí, y veo gente nueva (eso es bueno) y otra no tan nueva, jeje.

    Bueno, va mi ladrillo. Dede un tiempo, en algunas curvas y dependiendo de la velocidad (entre 120-130), cuando giraba a la derecha pues me aparecía un temblor en la dirección. Esto no siempre ocurria lo cual me estrañaba y era my curioso que cuando estaba temblando si corregía un poco a la izquierda y volvía a girar pues se quitaba.

    El caso es que el finde pasado me decici a desmomtar, y la rueda derecha hacía un pequeño "clack" al oscilar un poco. entonces localice de donde venía, y es de la barra que viene de la dirección. Oscila un poco de derecha a izquierda, pero no de arriba a abajo. Incluso creo que es detro del guardapolvos que tiene. Me han dicho que del desgaste puede salir, pero no tengo ni idea de lo que tengo que cambiar y supongo que lo mejor será llevarlo a un taller o en su defecto a la casa.

    ¿Que opinais?. ¿Le pasó lo mismo a algo parecido a alguien?
    Se acaptan sugerencias, jeje

    Saludos

    G.
     
  2. jabemo

    jabemo En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2004
    Mensajes:
    236
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Tarragona
    a mi me paso algo parecido , pero hacia un ruido tambien , y era el rodamiento de la rueda , lo tube que llevar al taller , ya que para sacarlo esta bastante duro ,


    Suerte
     
  3. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Greser,tienes holgura en la rotula axial de la barra de la direccion,se cambia solo esa junto con la rotula de la direccion.
     
  4. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Auto Olmo, ¿podrías darme un poco mas de información?.

    Gracias
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Te la doy yo si no te importa,;-).

    La barra de la direccion que va desde la cremallera hasta la rueda tiene dos rotulas,la de la rueda que esta a la vista,y la axial,que esta tapada con el fuelle,esa rotula suele coger holgura por efecto de la humedad si ytienes el fuelle rajado o has circulado con ese fuelle roto durante un tiempo,tambien por efecto de los kilometros o el tiempo del coche.

    Para cambiar esa rotula se tiene que cambiar la barra entera,ya que viene asi,por lo menos en el catalogo de recambios de BMW.
     
  6. greser

    greser En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    Gracias fer y a todos. La goma no estaba rajada y el coche tiene 10 años con 250.000 Km (motivos para desgaste).

    ¿Es complicado el cambio?. Si te venden la barra entera luego habrá que alinear la dirección de la rosca que lleva. Si no es muy complicado lo hago yo mismo, sinó lo llevo a un taller con la pieza de la casa.
     
  7. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambiarlo es relativamente facil,pero tienes que alinearlo obligatoriamente,por lo que es mejor que te lo hagan todo en el mismo sitio,;-).
     

Compartir esta página