Problema Faros Bixenon en E46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por acoranes, 28 Nov 2005.

  1. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Bueno, como veo que ya mis post se perdio por ahi, vuelvo ha hacer la pregunta haber si algun alma caritativa (en la medida de lo posible entendidos), puede ayudarme con mi problema.
    He adquirido unos faros bixenon para mi e46 del año 2000 y el vendedor ma mando un mail en el que me dice que esos faraos solo sirven para los del año 2000-2004, porque son bixenon, y que en mi coche no van. Yo creo que deberian ir porque si cambio el modulo de luces porque no iban a ir, o a lo mejor debo cambiar algo mas. Mirando por ebay eh encontrado otro vendedor de faros bixenon que dice lo mismo, pero este especifica que sirven para los del año 2000 si se convierte la señal curvada de vuelta, o se que ni p... idea que tengo. Me gustaria saber si solo comprando el modulo de luces para faros bixenon me valdrian esos faros, porque yo creo que si. Espero que que alguien me de algo de luz porque tengo demasiadas dudas al respecto. Por cierto los faros son originales. Saludos y gracias a todos.
     
  2. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Creo que lo que necesitas es unos cables que puentean una optica con la otra para que funcione el Bixenon, algo así he leido por ebay.
     
  3. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    gracias josegonzalez por tu colaboracion, alguien mas que sepa del tema?.
     
  4. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    nadie que me eche una mano?
     
  5. BMW4ever

    BMW4ever Forista

    Registrado:
    18 Ago 2003
    Mensajes:
    2.150
    Me Gusta:
    281
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F82
    No te lo puedo decir con seguridad pero creo que el mando de luces no tiene nada que ver con el sistema Bi-Xenon (a no ser que no tengas el mando para xenon), si no que es una conexion de cableado en los propios faros la que da esta funcion.
     
  6. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    entonces debo cambiar el cableado?, y si es asi que debo hacer, alguien que entienda de esto, por favor que me eche una mano.
     
  7. 330cd

    330cd Guest

    Ya contestará fer!
     
  8. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Vamos por favor alguien que me eche una mano que estoy ya desesperado y no se que hacer ni que tengo que cambiar, alguna alma caritativa?.
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tienes que montar un cableado para ello,no recuerdo la referencia,pero el forero Cancer la tiene.
     
  10. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Mi experiencia:

    Mi coche es de Mayo del 2003, no sé si tu kit de xenón será igual q el mio, pero bueno, yo te explico lo q sé.

    Cuando enciendes las luces, las luces de xenón funcionan como luces de carretera o cortas, y cuando enciendes las de largo alcance o las largas, se encienden además las bombillas H7 q están al lado de las xenón. Pues bien, existen unos cables (no sé si tú los tendras comprados) q van desde el módulo de luces del coche a los focos xenón q lo q hacen es abrir el obturador de los focos xenón (como el objetivo de las cámaras reflex) y lo q se consigue es q cuando das a las largas, además de q se enciendan las H7, se abra el obturador del xenón, y el mismo foco de xenón funcione tb como largas, alumbrando muchísimo más.

    A ver si saco unas fotos de la parte trasera de mi foco xenón (q todavía no tengo) y te digo donde van conectados esos cables (q los tengo pero todavía no instalados).

    El código de los cables, probablemente cambien dependiendo del modelo de BMW, por lo cual, cada uno q pida los cables q necesite a Movilnorte junto al número de chasis de su coche. Yo lo hice explicándoles q hacían esos cables y más o menos, donde iban.

    Luego, cuando cuelgue las fotos, os pongo la referencia de mis cables.
     
  11. pedrito

    pedrito Forista

    Registrado:
    29 Ago 2003
    Mensajes:
    2.516
    Me Gusta:
    534
    Ubicación:
    Palencia
    Por lo que no te valen aparte es porque el tuyo es anterior al restyling y los faros son del facelift
     
  12. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    No pedrito en eso te equivocas los faros bixenon que compre no son facelift, son prestyling, curioso pero cierto. Mira la foto y te dars cuenta de que no son facelift.

    [​IMG]
     
  13. Merla

    Merla Guest

    necesitas llevar un cable desde el mando de luces hasta la centralita del foco xenon, para que abra el obturador. Tiene que llevar tension para que abra el obturador. Creo que hay tension en los pines 2 y 36 del mando de luces y tienes que llevarlo al pin 2 del conector bixenon, o sea el conector que no tiene conector valga la redundancia.
     
  14. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Eso es Merla, eso es lo q he comentado anteriormente.

    Ya he sacado las fotos:

    [​IMG]

    En la clavija número 1 es donde van los cables para q se abra más el obturador del xenón.

    En el número 2 van las conexiones normales para q el foco de xenón funcione.

    Ahora los cables. Aquí tenéis el número de referencia:

    [​IMG]

    y aquí lo q traen. Son dos bolsas, una para cada foco.

    [​IMG]

    Aqui puedes ver lo q te comentaba por mp. Por una parte los cables y por otra las clavijas para q hagas tú mismo las conexiones (una putada para el q no sabe -> mi caso). Además tampoco viene nada más. No te trae ningún papel q te indique q conexiones debes hacer, ya q estos cables son parte de un kit, en el cúal sí q vienen instrucciones.
     
  15. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    por cierto cancer tu ya los has montado o todavia no?
     
  16. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    A ver una cuestion, esta mañana he estado en el conce referente a lo del montaje de los faros bixenon para mi beme y claro despues de pedirle las piezas necesarais para montarlos, les he pedido si me podian dar informacion sobre el montaje de los mismos, para despues solo tener que ir a reprogramar y listo, ya que ellos me quieren endosar sobre unos 200 aurelios, solo por el montaje, y me gustaria ahorrarmelos. No se si cancer o fer16 me pueden ayudar y decirme como seria el montaje de los cables y modulo de luces y faros, solo para simplemente despues de montados llevarlo al conce y solo tener que reprogramar, es que me duele pagar esa cantidad de dinero, por algo que estoy seguro que puedo hacer yo perfectamente, con algo de ayuda claro. Asi tb podriamos aclarar las dudas a gente que esta en la misma situacion que yo. Lo que esta calro es que no quiero aventurarme yo solo y cargarme algo de la electronica, por poner un cable donde no iba. Si alguien sabe del temo, ruego nos guie a los que como yo estamos perdidos en el tema. Saludos a todos y esperemos futuras soluciones. Por cierto yo poseo un manual que se puso aqui en el foro sobre el montaje de los faros xenon y bixenon, pero desgraciadamente esta en ingles y a pesar de que me defiendo bien con el idioma me pierdo en muchas cuestiones tecnicas, pero si a alguien le sirve se lo paso.
     
  17. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    nadie que me ayude?, por cierto, alguien sabe si sirve el mando de luces de xenon de otro coche, es que estan vendiendo uno y con la misma me interesa para no tener que gastarme lo que vale nuevo.
     
  18. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Si te refieres a los cables, no, todavía no los tengo instalados. Al igual q tú, tengo miedo de cargarme algo por conectar mal un cable. Por eso, estoy esperando a tener q hacerle algo importante al coche, para llevárselo a fer y q él me los ponga.

    Los focos me los puso él, y gracias a eso, supe q tenía q cambiarle el módulo de luces, porq sino ... por los síntomas no hubiese sabido de q era, ya q funcionaban unos segundos y luego se ponían a parpadear como locos.

    Si hay un módulo de luces para focos xenón a la venta, y si te interesa el precio, lo puedes comprar, ya q lo vas a tener q reprogramar igual.

    Podrías pasarme ese manual en inglés q tienes? Aunq no entinda mucho, me gustaría echarle un vistazo.

    Mándamelo por favor a recnac@gmail.com

    Gracias!! ;-)
     
  19. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Entonces con el mando de luces que me venden serviria, no hace falta uno nuevo no?, y con este mando de luces seria ponerlo y ya funcionarian las luces, o me equivoco?.
     
  20. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    No voy a poner la mano en el fuego por si acaso me quemo, pero creo q en principio no te va a funcionar, ya q ese mando esta programado para otro coche y el OBC del tuyo no lo va a reconocer como suyo (por eso hay q reprogramar siendo usado o nuevo).

    Si no te funciona correctamente, te va a pasar dos cosas. Te aparecerá el famoso punto gordo junto a los kms en el salpicadero y se te van a quedar encendidas las bombillas H7 (las largas) a baja intensidad para q cuando circules no molesten a nadie, y si circulas de noche no te quedes sin luces, claro.

    De todas formas, tú compra el mando, ponlo con los focos xenón y los cables y después miras a ver si te funciona todo corretamente (tenlos encendidos al menos 20 segundos) o si te hace algo raro.

    Suerte!! ;-) Ya nos contarás.

    Por cierto, GRACIAS!! por el manual, ya me ha llegado.
     
  21. 330cd

    330cd Guest

    Yo no tengo ese problema, a mi me venian Bixenon de serie!!:)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :)P) :flip: :flip: :flip:
     
  22. acoranes

    acoranes Forista

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    3.061
    Me Gusta:
    309
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    bueno, pero aunque sea reprogramando el de segunda mano, funcionara, es por ahorrarme la pasta del otro.
     

Compartir esta página