Problema Gordo Con M5!!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por salva...je, 22 Jun 2006.

  1. salva...je

    salva...je Guest

    Ayuda por favor, Fer316:
    Te hemos llamado por tfno. desde el taller donde está mi M5 del 2000 y nos comentaste que las consultas técnicas solo por el foro, así que... URGENTEEEEEEEE.
    El coche lleva ya 2 meses en el taller y no sabemos q le pasa.
    En un taller (unos chapuzas, para aprender perder...) de albacete me cabiaron los filtros de aire por unos green y limaron un poquito los conductos de admisión a la caja de resonancia, los que van desde los caudalímetros a la caja, cosa q en principio no tenía que significar nada, pero...
    A partir de entonces el coche no anda, despues de meterle la KTS varias veces, me daba fallos en los cilindros 1, 3 y 4 (ahora ya no los da), y fallo de medidor de masa de aire y de sondas lambdas.
    Hemos cambiado caudalímetros, y nada, hemos cambiado bujías, y nada, hemos cambiado bobinas de posición, de la bancada derecha a la izquierda (donde da los fallos) y nada.
    Hemos vuelto a poner filtros originales, y nada de nada.
    Hemos llamado a BMW y han dicho q caudalímetros, los hemos cambiado ... y nada.
    El coche, si aceleras poco a poco no va mal, pero cuando aceleras fuerte, entre 4000 y 5000 rpm corta y entra en modo autoprotección.
    Acelerando despacio, ratea un poco, pero va subiendo de vueltas hasta el corte de encedido, sobre 6500 6750 rpm, pero acelerando fuerte... se changa, y luego le metemos la KTS y nos da mezcla muy rica en ambas lineas, otras veces mezcla muy pobre..., al menos ya no da fallo en los cilindros...
    Mi mecánico ha revisado conexiones entre bobinas y centralita, y todo OK, entre caudalímetros y bobinas, OK, entre caudalímetros y centralita, y todo OK.
    Ah! y no se me ha encendido el testigo de avería de el motor en el cuadro de instrumentos.
    Además se calienta un poco ahora, tanto agua como aceite...
    ¿QUE OSTIAS PASAAAAAA? ¿Q LE HACEMOS MAAAAAAAS? ¿LE PONGO UNA BOMBA DEBAJO Y Q EXPLOTEEEEEEE?
    Ayuda FER316 por favor, o alguien q sepa algo...URGENTE
    Mi tfno. es 657824633, me llamo Salva. AYUUUUUUDAAAAAAAA!!!!!!!!! Aunque me tengais q llamar a las 4 de la madrugada, o tenga q llevar el coche desde Ciudad Real hasta La Coruñaaaaa, lo que sea.
    Gracias de antemano a todos.
    Un saludo
     
  2. escarolo

    escarolo Guest

    Los experimentos con gaseosa, pero ya que no hay vuelta atrás, mi consejo es que lo lleves a un concesionario oficial

    Saludos y suerte
    ESCAROLO
     
  3. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tengo ni idea de mecánica en profundidad, solo algunas nociones.
    Pero si deices que a veces da mezclas pobres y otras ricas; no puede ser la inyección?
    A lo mejor es que estas en que ha sido la "chapuza" que te hicieron y puede que sea otra cosa.
    Nu se...

    Sólo desearte suerte
     
  4. txaran

    txaran Forista Legendario

    Registrado:
    3 Ene 2003
    Mensajes:
    12.396
    Me Gusta:
    246
    Ubicación:
    Guipúzcoa
    Pues si estás dispuesto a llevarlo a Coruña, yo lo que haría es sacarlo de ese mecánico :roll::roll::roll: y llevarlo a Pamplona!!!! 8-[ Y encima son 150 km menos!!!!
     
  5. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Bienvenido al foro,;-).

    En cuanto a ese M5,cuando se cambian los caudalimetros es necesario codificar la unidad de mando,¿lo habeis hecho? :roll: .
     
  6. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Juer, si es que andar tocando sin saber. Suerte y a ver si lo solucionais.
     
  7. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    madre mia meterle unos filtros green a un m5 si eso solo hace que empeorar el rendimiento del motor
     
  8. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    El que sabe...... Sabe.....:xray::xray::xray::xray::xray:

    Esto para que se hace?? Para que la electronica distinga entre un caudalimetro y otro para la regulacion de mezcla????

    Y en caso de no codificarlos.. la centralita "supone" un valor "X", fijo, para los dos caudas??
     
  9. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Exacto,al cambiarlos la unidad de mando no reconoce los valores de los nuevos por lo que toma un valor sustitutivo almacenado en la memoria,valor que vale apra unos regìmenes,pero no para todo el regimen de funcionamiento del motor.
     
  10. Mtrex

    Mtrex En Practicas

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    584
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Guadalajara
    :xray: :xray:
     
  11. Hamijo

    Hamijo Forista Senior

    Registrado:
    12 Jun 2005
    Mensajes:
    6.195
    Me Gusta:
    0
    pero es lo normal cuando cambias un cauda, llevarlo a reprogramar
     
  12. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    Un M ya sea M5 o M3 o cualquier otro, son maquinas de precision, no los puede tocar cualquier mecanico por sencilla que crea que es la reparación. [-( [-(

    Saludos ;-)
     
  13. Mig17

    Mig17 Forista

    Registrado:
    25 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    España
    Siento repetirme, pero es que Fer es una máquina...
     
  14. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    yo se lo iba a decir, pero lo dí por hecho :roll: :roll:
     
  15. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Fer, en el M3 E36 tambien se ha de hacer eso si cambias el caudalimetro?
     
  16. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    .
    Son makinas de precision! :dan: relojeria suiza que solo pueden tocar ///Manos cualificadas :rambo: ;-)
     
  17. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    En esos modelos no es necesario,es a partir de la salida del e46 cuando si es necesario.;-)
     
  18. LOKOGT

    LOKOGT En Practicas

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    513
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    torrejon de ardoz
    Modelo:
    330i e46
    yo no tengo ni ides,pero,y si le dejas tal y como estaba de serie?me explico fuera filtros green,has diche ke has limado la admision y pulido,puede ser por eso?en teoria no,o si,porke al haber mas caudal de aire,logico ke no lo mida igual,puede ser eso?aunke yo te aconsejaria llevarlo a un taller oficial y bueno,y dejarles ke arreglen el desaguisado ke han echo en tu ///M
     
  19. átom

    átom Guest

    Buenas!

    Dos cosas:
    Conozco un crack de los M. Está en Motor Munich, Sabadell.

    Otra: me cago en la electrónica.

    Saludos
     
  20. salva...je

    salva...je Guest

    Está Viiiivoooo

    Pues n o os lo vais a creer, pero el ///M5 ha resucitado cual ave fénix de sus cenizas... y sin hacerle nada, si saber por q, se ha puesto a funcionar como nunca lo había hecho.
    A mi mecánico (el q me estaba intentando arreglar el coche, no el q me lió la chapuza), harto de hacerle pruebas al coche, meterle la KTS550, medir tension en bobinas, sondas lambda, bujías, caudalímetros y conexiones a centralita, se le ocurrió la idea de probar unos caudalímetros del 320d, que no son los mismos, pero... por probar, no?
    Y el coche no iba ni para atrás, volvía a entrar en modo autoprotección a 4.500 rpm, rateaba y, bueno, lo de siempre.
    Hicimos varias pruebas en carretera con él, con la KTS conectada al coche en carretera, a ver q decía al entrar en modo emergencia, ... y LINEA 1 SENSOR 1 MEZCLA MUY POBRE - LINEA 2 SENSOR 2 MEZCLA MUY POBRE.... ¿? Siempre nos daba mezcla muy rica, por q ahora lo contrario?
    Volvemos a instalar sus caudalímetros y... ABRACADABRA, PATA DE CABRA, Q SE PONGA EL M A FUNCIONAR...
    Y se puso a tirar como nunca, como suena la admisión ahora, da gusto oirla incluso al ralentí, como redondea, no da ni un fallo en KTS, como se conecta el control de tracción... ¡¡¡EN CARRETERA Y EN 3ª!!!.
    El mecánico no se lo cree, no encuentra ninguna explicación, a no ser q, al cambiar caudalímetros por los del 320d, la centralita no los reconociese como suyos, y al volver a montar los suyos, si lo hiciese... MISTERIOS DE LA ELECTRÓNICA, DUENDES ENGAÑOSOS, O YO Q SÉ, pero ahora zumba de la ost..., ejem, perdón, pero es q va muy bien.
    Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda, y si alguien tiene algún problema parecido, no dude en comentarlo y le ayudaré en lo q pueda.

    P.D.: Mi mecánico no me ha cobrado ni un duro, ni de piezas ni de mano de obra, y ha estado haciendo pruebas al coche... ¡¡2 meses!!, pero como él dice, "...ya era cuestión de orgullo...".
    Desde aqui gracias a Talleres Castilla Lara Automoción, de Socuéllamos, Ciudad Real, y en especial a Juan Castilla, un máquina, en serio.
    :xray: :) :) :) :) :) :) :)
     
  21. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    me alegro de que se halla solucionado!;-)
     
  22. jose m3

    jose m3 Guest

    Pues Ahora Ya Sabes, Ha Rajar!!!!!!!!!!!
     
  23. carlinhos

    carlinhos Guest

    yo que tu lo llevaba a donde fer316, si el no lo soluciona no creo que nadie pueda.
     
  24. carlinhos

    carlinhos Guest

    ahh ya esta solucionado, pues nada enhorabuena
     
  25. carlinhos

    carlinhos Guest

    estoy de acuerdo que un M no se puede llevar a cualquier taller. Yo no lo haria desde luego. mas que nada porque en la mayoria de los talleres no creo que arreglen Ms todos los días.
     
  26. nikimania

    nikimania Forista

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.956
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    madrid
    enhorabuena y a disfrutar d nuevo


    saludossss
     
  27. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Me alegro, seria cosa de meigas.
     

Compartir esta página