Ayuda por favor, Fer316: Te hemos llamado por tfno. desde el taller donde está mi M5 del 2000 y nos comentaste que las consultas técnicas solo por el foro, así que... URGENTEEEEEEEE. El coche lleva ya 2 meses en el taller y no sabemos q le pasa. En un taller (unos chapuzas, para aprender perder...) de albacete me cabiaron los filtros de aire por unos green y limaron un poquito los conductos de admisión a la caja de resonancia, los que van desde los caudalímetros a la caja, cosa q en principio no tenía que significar nada, pero... A partir de entonces el coche no anda, despues de meterle la KTS varias veces, me daba fallos en los cilindros 1, 3 y 4 (ahora ya no los da), y fallo de medidor de masa de aire y de sondas lambdas. Hemos cambiado caudalímetros, y nada, hemos cambiado bujías, y nada, hemos cambiado bobinas de posición, de la bancada derecha a la izquierda (donde da los fallos) y nada. Hemos vuelto a poner filtros originales, y nada de nada. Hemos llamado a BMW y han dicho q caudalímetros, los hemos cambiado ... y nada. El coche, si aceleras poco a poco no va mal, pero cuando aceleras fuerte, entre 4000 y 5000 rpm corta y entra en modo autoprotección. Acelerando despacio, ratea un poco, pero va subiendo de vueltas hasta el corte de encedido, sobre 6500 6750 rpm, pero acelerando fuerte... se changa, y luego le metemos la KTS y nos da mezcla muy rica en ambas lineas, otras veces mezcla muy pobre..., al menos ya no da fallo en los cilindros... Mi mecánico ha revisado conexiones entre bobinas y centralita, y todo OK, entre caudalímetros y bobinas, OK, entre caudalímetros y centralita, y todo OK. Ah! y no se me ha encendido el testigo de avería de el motor en el cuadro de instrumentos. Además se calienta un poco ahora, tanto agua como aceite... ¿QUE OSTIAS PASAAAAAA? ¿Q LE HACEMOS MAAAAAAAS? ¿LE PONGO UNA BOMBA DEBAJO Y Q EXPLOTEEEEEEE? Ayuda FER316 por favor, o alguien q sepa algo...URGENTE Mi tfno. es 657824633, me llamo Salva. AYUUUUUUDAAAAAAAA!!!!!!!!! Aunque me tengais q llamar a las 4 de la madrugada, o tenga q llevar el coche desde Ciudad Real hasta La Coruñaaaaa, lo que sea. Gracias de antemano a todos. Un saludo
Los experimentos con gaseosa, pero ya que no hay vuelta atrás, mi consejo es que lo lleves a un concesionario oficial Saludos y suerte ESCAROLO
No tengo ni idea de mecánica en profundidad, solo algunas nociones. Pero si deices que a veces da mezclas pobres y otras ricas; no puede ser la inyección? A lo mejor es que estas en que ha sido la "chapuza" que te hicieron y puede que sea otra cosa. Nu se... Sólo desearte suerte
Pues si estás dispuesto a llevarlo a Coruña, yo lo que haría es sacarlo de ese mecánico :roll::roll::roll: y llevarlo a Pamplona!!!! 8-[ Y encima son 150 km menos!!!!
Bienvenido al foro,;-). En cuanto a ese M5,cuando se cambian los caudalimetros es necesario codificar la unidad de mando,¿lo habeis hecho? :roll: .
El que sabe...... Sabe.....:xray::xray::xray::xray::xray: Esto para que se hace?? Para que la electronica distinga entre un caudalimetro y otro para la regulacion de mezcla???? Y en caso de no codificarlos.. la centralita "supone" un valor "X", fijo, para los dos caudas??
Exacto,al cambiarlos la unidad de mando no reconoce los valores de los nuevos por lo que toma un valor sustitutivo almacenado en la memoria,valor que vale apra unos regìmenes,pero no para todo el regimen de funcionamiento del motor.
Un M ya sea M5 o M3 o cualquier otro, son maquinas de precision, no los puede tocar cualquier mecanico por sencilla que crea que es la reparación. [-( [-( Saludos ;-)
yo no tengo ni ides,pero,y si le dejas tal y como estaba de serie?me explico fuera filtros green,has diche ke has limado la admision y pulido,puede ser por eso?en teoria no,o si,porke al haber mas caudal de aire,logico ke no lo mida igual,puede ser eso?aunke yo te aconsejaria llevarlo a un taller oficial y bueno,y dejarles ke arreglen el desaguisado ke han echo en tu ///M
Buenas! Dos cosas: Conozco un crack de los M. Está en Motor Munich, Sabadell. Otra: me cago en la electrónica. Saludos
Está Viiiivoooo Pues n o os lo vais a creer, pero el ///M5 ha resucitado cual ave fénix de sus cenizas... y sin hacerle nada, si saber por q, se ha puesto a funcionar como nunca lo había hecho. A mi mecánico (el q me estaba intentando arreglar el coche, no el q me lió la chapuza), harto de hacerle pruebas al coche, meterle la KTS550, medir tension en bobinas, sondas lambda, bujías, caudalímetros y conexiones a centralita, se le ocurrió la idea de probar unos caudalímetros del 320d, que no son los mismos, pero... por probar, no? Y el coche no iba ni para atrás, volvía a entrar en modo autoprotección a 4.500 rpm, rateaba y, bueno, lo de siempre. Hicimos varias pruebas en carretera con él, con la KTS conectada al coche en carretera, a ver q decía al entrar en modo emergencia, ... y LINEA 1 SENSOR 1 MEZCLA MUY POBRE - LINEA 2 SENSOR 2 MEZCLA MUY POBRE.... ¿? Siempre nos daba mezcla muy rica, por q ahora lo contrario? Volvemos a instalar sus caudalímetros y... ABRACADABRA, PATA DE CABRA, Q SE PONGA EL M A FUNCIONAR... Y se puso a tirar como nunca, como suena la admisión ahora, da gusto oirla incluso al ralentí, como redondea, no da ni un fallo en KTS, como se conecta el control de tracción... ¡¡¡EN CARRETERA Y EN 3ª!!!. El mecánico no se lo cree, no encuentra ninguna explicación, a no ser q, al cambiar caudalímetros por los del 320d, la centralita no los reconociese como suyos, y al volver a montar los suyos, si lo hiciese... MISTERIOS DE LA ELECTRÓNICA, DUENDES ENGAÑOSOS, O YO Q SÉ, pero ahora zumba de la ost..., ejem, perdón, pero es q va muy bien. Gracias a todos por vuestras respuestas y por vuestra ayuda, y si alguien tiene algún problema parecido, no dude en comentarlo y le ayudaré en lo q pueda. P.D.: Mi mecánico no me ha cobrado ni un duro, ni de piezas ni de mano de obra, y ha estado haciendo pruebas al coche... ¡¡2 meses!!, pero como él dice, "...ya era cuestión de orgullo...". Desde aqui gracias a Talleres Castilla Lara Automoción, de Socuéllamos, Ciudad Real, y en especial a Juan Castilla, un máquina, en serio. :xray:
estoy de acuerdo que un M no se puede llevar a cualquier taller. Yo no lo haria desde luego. mas que nada porque en la mayoria de los talleres no creo que arreglen Ms todos los días.