Avería Problema grave BMW E90

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por cristian_E90, 26 Mar 2016.

  1. cristian_E90

    cristian_E90

    Registrado:
    22 Mar 2016
    Mensajes:
    4
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    BMW serie 3 E90
    Hola, buenas, soy Cristian y soy propietario de un BMW serie 3 E90 del 2005 con 430.000km.

    Tengo un problema que me ocurre muy a menudo (pero no siempre).A mi coche se le encienden las luces de DTC, ABS, y varias mas en el cuadro, la aguja del cuanta kilómetros se baja a cero y después se queda la advertencia de control de tracción desactivado (y lo comprobé y no es solo la indicación del marcador sino que se desactiva el control de tracción de verdad, posiblemente el ABS también se quede desactivado) .Después de esto, algunas veces se vuelve loco y se encienden los limpias, las luces del interior se ponen a parpadear y a veces EL MOTOR EMPIEZA A DAR BAJONES DE POTENCIA CONTINUOS Y TENGO QUE APAGARLO.

    Cuando me pasa esto después de apagarlo lo vuelvo a ancender y me marca la batería en color naranja en el panel, esta así unos segundos y se quita. Después puede volver a pasar todo esto a los 5 minutos o tirarse unos días sin que de problema de ningún tipo.

    El problema es que no se donde puede estar el problema pero SI NO LO ENCUENTRO EL COCHE QUEDA INUTILIZABLE porque solo podría cogerlo para trayectos muy cortos donde si me pasa pueda para sin problema.
    Pregunté en la BMW y me dijeron que no sabían muy bien, que podía ser problema de centalita o algún cable pelado, pero que les tenia que dejar el coche, a 89€ la hora imposible.

    Mi hermano es mecánico y tiene maquina de diagnosis pero no da con el problema tampoco.

    Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería mucho.

    Un saludo
     
  2. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Como está la batería? Es muy antigua?

    Salvo la pérdida de potencia (que me descuadra un poco) pinta a batería en las últimas.

    Estos coches con eso se vuelven un poco "locos".
     
  3. TITORADIO

    TITORADIO Forista Senior

    Registrado:
    21 Abr 2007
    Mensajes:
    6.739
    Me Gusta:
    543
    Ubicación:
    EL PARAISO
    Modelo:
    E90 320D 204CV
    BATERIA!!!!
     
  4. santy29

    santy29 En Practicas

    Registrado:
    5 Dic 2015
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    salamanca
    Modelo:
    318d restyling
    Ami en mi antiguo golf me pasaba algo parecido y fue problema de la bateria, se volvia loco el cuadro y alguna cosa mas, lo raro es lo de la persida de potencia que como dice Davidfr2 descuadra un poco
    Saludos
     
  5. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    o bateria o regulador del alternador
     
  6. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.304
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    Deberias monitorizar el voltaje y ver que ocurre cuando los incidentes
     
    A Luis7 le gusta esto.
  7. Gene

    Gene Forista Senior

    Registrado:
    3 Jul 2008
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    845
    Ubicación:
    Madrid
    Empieza por un cambio de batería.
     
  8. bert

    bert En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2007
    Mensajes:
    452
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    328iF30/116iF20
    Hola.
    Yo vengo de la misma averia y si no es la misma pinta igual.
    La bateria la tenia en las ultimas, un buen dia se empiezan a enceder luces, el velocimetro se queda a cero y a los pocos instantes todo normal y me indica en el cuadro fallo bateria. La cambio por una Varta nueva y todo OK. Se nota que arranca mejor el coche, ya le hacia falta.
    A los pocos dias otra vez igual, mierda!!!!!!, luces a lo loco, velocimetro a cero, y al momento todo normal. Asi me lo ha hecho varias veces incluso alteraba el relenti del coche. Y finalmente lo mismo, luces encendiendose y apagandose, relenti inestable, limpias encendidos a su vola, imtemitentes que no funcionan, no me deja abrir las puertas, se enciendes las luces interiores.......asi con toda esta feria directos al taller.
    Me diagnostica fallo alternador, me lo cambian, casi 600 euros, y de momento perefcto. Me dijo que al fallar el alternador la electronica se vuelve loca.
    Espero que te sirva.
     
    A Luis7 le gusta esto.
  9. SamE92

    SamE92 Forista

    Registrado:
    19 Mar 2015
    Mensajes:
    1.069
    Me Gusta:
    1.506
    Modelo:
    bmw 325ix, 320d
    A mi me pasaba parecido con un opel tigra y fue el regulador.

    Ahora después de años de lo anterior el cabron se para en las curvas a la izda, mañana abriré el capo y echare un vistazo
     
  10. Invitado28

    Invitado28 Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2015
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta:
    5.285
    Realmente no es que se vuelva loca la electrónica por mal funcionamiento del alternador.

    Es que si este no funciona, o lo hace mal (si fuera el regulador) la batería no carga como debe, llendose en poco tiempo, o le mete picos de tensión al estar el regulador en mal estado.
     
  11. serguey79

    serguey79 Forista

    Registrado:
    24 May 2013
    Mensajes:
    1.125
    Me Gusta:
    769
    Ubicación:
    LPA
    Modelo:
    335i e92 Pack M
    y si me metes una bateria que no sea de gel, entonces lo mismo, tienes que poner la que toca y no una de acido
     
  12. Julio Olivo

    Julio Olivo En Practicas

    Registrado:
    12 Mar 2015
    Mensajes:
    183
    Me Gusta:
    125
    Ubicación:
    TARRAGONA
    Modelo:
    320d E90
    un colega con un A6 2007 le pasa todo eso que mensionas y resulta que tiene varios cables pelados en el maso de cables.....al parecer en una reparacion anterior de caja de cambios no fijaron el ramal en sus sujesiones y lo dejaron suelto.....le ha costado 420€ la averia por que se jodio el modulo/centralita del ABS.....
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    37.031
    Me Gusta:
    4.845
    Ubicación:
    Madrid
    Como te dicen mira batería, alternador y el regulador.
    Saludos.
     
  14. jrgo

    jrgo En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2016
    Mensajes:
    47
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    330i
    Yo empezaría por la batería. ..a ver que pasa...después regulador. ......después alternador.........si empiezas por la batería yo controlaría el voltaje/carga de nueva y pasados unos días ... podias descartar si carga o no correctamente
    Suerte
     
  15. Luis7

    Luis7 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320D E90 M47 AU
    A mi me ha pasado todo esto después de haber cambiado la correa y poleas del alternador (145.000 kms.), el caso es que me sucedió estando de viaje después de hacer casi 500 kms. y tube que dejarlo para que me lo envíe la grúa.

    En el taller que lo miraron, después de meterlo en la maquina de diagnosis, me dijeron que era un pico de tensión del alternador (como dice el compañero @Davidfr2), que cuando llegara a destino revisara el alternador...

    Ya os contaré como acaba la historia.....
     
    Última edición: 17 Ago 2016
  16. albertolci

    albertolci Forista

    Registrado:
    21 Ene 2013
    Mensajes:
    2.633
    Me Gusta:
    1.715
    Ubicación:
    leganes (madriles)
    Modelo:
    bmw 330d ///M
    Yo creo que todos concordamos en lo mismo......casi seguro regulador del alternador.O no llega a los voltios correspondientes,o suelta "picos" y la electronica se autoprotege,por eso da tantos fallos.Mira en el menu oculto,en el punto de carga de bateria.No estaria que tambien miraras la carga de esta sin arrancar el coche.
     
  17. Luis7

    Luis7 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320D E90 M47 AU
    Haber si me llega el coche.... desde el miércoles pasado que lo embarcaron, me avisaron que vendría en agrupación y tardaría 4 días, y claro me ha pillado el finde por medio....

    ya os comento...
     
  18. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    Alternador petado 100x100
     
    A Luis7 le gusta esto.
  19. Luis7

    Luis7 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320D E90 M47 AU
    Te ha pasado lo mismo ??
     
  20. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2014
    Mensajes:
    2.508
    Me Gusta:
    1.734
    Modelo:
    330d/e90
    A mi me pasó en mi ex e46, ahora en el e90 no...pero esque esos síntomas los tuvo un conocido con un 318 e90 y fue el alternador también
     
  21. Luis7

    Luis7 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320D E90 M47 AU
    Estoy a punto de cambiar el alternador ...pero he medido la batería y tengo serias dudas en cambiarlo todavía..

    Batería en reposo 12.70 V.
    Motor en marcha 14.20 V.

    Por tanto el alternador funciona y la batería tiene carga..

    Voy a probar con la apk de TORQUE y el vehículo circulando cuando se me enciendan todos los testigos, si noto picos
    de tensión en la aplicación.

    http://www.evalbum.com/popupimg.php?22815
     
    Última edición: 14 Ago 2016
  22. Luis7

    Luis7 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320D E90 M47 AU
    Finalmente valió la pena el mini elm327 del chino, http://www.ebay.es/itm/Mini-ELM327-...205972?hash=item33a9dd9fd4:g:Et4AAOSwHjNWATmc
    con la apk de TORQUE, me dio picos de hasta 19 V. coincidiendo con los avisos
    en el tablero y un fallo P0500 - que debe ser sensor de ABS, supongo desaparecerá al cambiar la pieza.

    Así que toca cambiar el alternador.... los he visto en Oscaro por menos de 300 € + dos horas de taller, si se queda ahí la cosa...no
    será para tanto...... creo que le pondré de paso una polea libre ... ya que atenúa mucho las vibraciones.....


    [​IMG]







    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Oct 2016
    A deirvy le gusta esto.
  23. diego gaston de la vega

    diego gaston de la vega En Practicas

    Registrado:
    15 Ago 2016
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    1
    Modelo:
    323i e90
    desconecta la bateria por 1 hora que se reinicie la computadora y luego volver a enchufarla , fijate que tenga agua destilada al desenchufarla , controla el voltaje y luego conectala , seguro te salta una falla de abs y dtc y tambien vas a tener que configuarar la fecha y la hora, luego de conectar la bateria hacele unos 3 kilometros utilizando la suspencion del auto en lo mayor posible girando la direccion de un lado a otro y se configura el abs y dtc. espero que tengas suerte saludos! consejo , si la bateria esta en las ultimas en los bmw siempre empiezan a tirar fallas , a lo mejor tenes que cambiar la bateria
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

    Registrado:
    6 Ago 2011
    Mensajes:
    5.214
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    De un lado para otro
    Sí se puede comprar solo el regulador del alternador, aunque en mi caso yo por si acaso compré el alternador completo con regulador ya que así te aseguras de que el alternador no va a volver a dar guerra en mucho tiempo.
     
  25. nacho430

    nacho430 Forista Senior

    Registrado:
    13 Sep 2012
    Mensajes:
    6.342
    Me Gusta:
    3.058
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    320d M47 2007
    No merece la pena cambiar el regulador casi nunca, normalmente falla por un problema de rodamientos o escobillas, con lo que puede que tengas que solucionar dos veces la misma avería. Aunque no creo que sea fácil notar picos de 19v , porque la batería suele amortiguar cualquier exceso, es más, habría que ver la intensidad de carga con esa tensión.
     
    Última edición: 16 Ago 2016
  26. Luis7

    Luis7 En Practicas

    Registrado:
    22 Ene 2016
    Mensajes:
    52
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    320D E90 M47 AU
    Solucionado...cambiado alternador precio muy interesante 216 € Valeo Clasic, en Recauto Malaga, me dijeron que era pieza de recambio sin entregar la mía, pero el alternador es nuevo, tiene buena pinta.

    Problema solucionado...40 € mano de obra mecánico de confianza ..reseteo y borrado de fallos ...únicamente ajustar la hora por desconexión de la batería, los picos de tensión con la apk Torque posiblemente no den los valores exactos (es una apk para salir del paso).

    El alternador lo venden por 162 € en una tienda on line de Madrid que tiene muy buena pinta.... vendría bien para poner a disposición de la comunidad
    más abajo os dejo los links..

    Os pongo algunas fotos del alternador...como dice @nacho430 , por ese precio no vale la pena poner regulador además viene integrado...no sé si en este modelo se puede poner...

    En cuanto a lo que dice el compañero @ZIBOR , y @nacho430 los picos de tension eran reales, los podia ver en el display de la apk de hecho es lo que provocaba la avería, coincidían con los fallos en los testigos, incluso podia haber dañado la centralita, aunque creo que vendrá protegida por fusible para estos casos. Con el cambio de alternador, todos los problemas han desaparecido, he probado el coche y ni un solo aviso ni fallo... antes era andar 5 min. y empezar la feria de avisos, el aire se paraba, se ponían en marcha los limpiaparabrisas solos, velocímetro a cero etc.... todos coincidiendo con los picos de tensión.



    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    ampliar aquí foto 1 ---------------- ampliar aquí foto 2 --------------- ampliar aquí foto 3 -------------- ampliar foto 4


    http://gasparhermanos.com/5299-alternador-bmw-tipo-valeo-tg15c093-150a-pv6.html#.WATQ4-S7rnE

    http://www.endado.com/info/sobre-nosotros
     
    Última edición: 17 Oct 2016
    A jagus le gusta esto.
  27. edgar320

    edgar320

    Registrado:
    11 Nov 2014
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    320d e46
    muy buenas se que de esto hace tiempo, a mi me pasa exactamente igual, pero lo mas curioso es que deje el coche en la bmw que ya se cambio el alternador hace 1año y medio y ahora estaba en garantia, y me lo dieron el martes y ayer ya otra vez picos de 17 me indica el menu oculto, cuando salta el pico se me enciende el fallo de abs control, luego va pegando picos y fallan luces, agujas del cuadro, navegador etc etc el coche ratea y todo, me tiene loco el alternador no tiene ni 5 dias.....estoy alucinando!
     
  28. Pascualhernandez89

    Pascualhernandez89

    Registrado:
    3 Oct 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    318 d
    Buenas en mi 318 d del 2006 me pasa exactamente igual, cambie la bateria y sigue igual sera el alternador o modulo abs?
     
  29. pinflow

    pinflow En Practicas

    Registrado:
    23 Sep 2016
    Mensajes:
    11
    Me Gusta:
    4
    Modelo:
    E91 Touring 320

    Pues a mi volviendo de un viaje, se me estropeo el coche, lo lleve a un taller y me dijeron que era el alternador y ahí voy con la secuencia de la avería:
    1. Me lo cambian por uno Bosch (700€ m. obra incluida), pero sigue dando errores al poco tiempo...
    2. Lo vuelvo a llevar al taller y me dice que es la polea del cigueñal (400€ más con m. obra) pero sigue igual, ya entre al taller algo enojado por no llamarlo de otra manera.
    3. Lo llevan a una bmw los del taller y les dicen que como no es original la centralita no lo reconoce bien y que hay que poner uno original.
    4. Me lo cambian por uno teóricamente original de bmw (teóricamente) pero sigue dando errores.
    5. Lo llevo yo a una bmw aparte y me meten la maquina (122€) y me dicen que es el alternador que esta mal, les digo que no puede ser que me lo han cambiado y esta en garantía en el otro taller.
    6. Como estoy en el foro y despues de buscar mucha info, pienso y le cambio la batería original de bmw de 80ah por una Varta de 95ah (180€) ya que dije si el alternador ha estado roto lo mismo ha dejado KO la batería. Pues me siguen saliendo los tipos fallos que mencionáis de ABS, DTC y que pare con el freno de mano...
    7. Ayer lo volví a dejar en el taller a ver si o me dejan de vacilar o me solucionan la avería...

    Por eso me extraña eso que dices de que te vale uno que no es original, aunque me da a mi que me están diciendo alguna mentira que otra en el taller donde lo están mirando ajajjajajajja

    Seguiremos informando, no si desde dentro o fuera de la carcel ijijijiijjijjiji
     
  30. Garvan90

    Garvan90 Forista Legendario

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    13.205
    Me Gusta:
    22.557
    Ubicación:
    Madrid
    No es para menos...menuda mala ostia se te habrá puesto, que banda de incompetentes
     
    A serguey79 le gusta esto.

Compartir esta página