Problema Grave con el Carburador

Tema en 'BMW Serie 3 E-30 (1982 - 1994)' iniciado por nmma, 14 Feb 2005.

  1. nmma

    nmma Guest

    Hola a todos:

    Tengo un Grave Problema con el Carburador, resulta que el Pequeño motor que mueve la mariposa (aleta) del carburador para la toma de aire (316 Mod 86) estaba quemado por lo cual el auto no arrancaba, posteriormente tuve que ingeniarmelas con el macánico para mover la mariposa mecanicamente o me hubierqa quedado parado un buen tiempo.

    Ahora bien, este pequeño motor ya esta enbobinado nuevamente y funcionando pero al parecer el problema se originó en la centralita por lo cual aún no se mueve al haver contacto.

    Soy Ingeniero Electrónico y novato el mecánica quiero reparar la centralita, pero necesito saber y si alguién me lo puede indicar con exactitud le estaré muy agradecido: COMO ES QUE INTERACTUAN LA CENTRALITA, EL PEQUEÑO MOTOR Y LA MARIPOSA DEL CARBURADOR?, me dijeron que la que esta balvula se acciona y permanece cerrada hasta que el motor calienta, mas no estoy seguro, NECESITO SABER SU FUNCIONAMIENTO.

    Saludos
  2. Josse

    Josse Guest

    uy seguro que Fer te lo dice en un periquete, aunque supongo que será una especie de starter en frío, no?
  3. nmma

    nmma Guest

    Si exactamente el problema se da al encender en por las mañanas, posteriromente no tiene problemas con el encendido, espero que Fer o alguíen me pueda explicar para intentar reparar este problema, porque por acá ni pa comprar.

    Saludos
  4. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El funcionamiento es este,cuando pones el contacto con el motor frio,se cierra,dejando una pequeña abertura para la entrada de aire,segun se va calentando el motor se va abriendo paulativamente,hasta quedarse totalmente abierta,cada vez que tocas el acerelador para emprender la marcha se cierra un instante para enriquecer la mezcla y a continuacion se vuelve a abrir.
  5. nmma

    nmma Guest

    Gracias Fer316 por la respuesta era lo que necesitaba saber, tenia la idea hasta reparar la centralita ( esta fallando me parece un transistor de potencia o algo asi, todavia no la revise) y ya que el pequeño motor de la mariposa esta reparado conectarlo independientemente a un switch pulsador que provea corriente y lo exite por lo menos para el arranque en las mañanas ya que despues aunque no muy fino no tiene problemas.

    Te parece que funcionaria la idea por lo menso por el momento?

    Saludos y Gracias nuevamente
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Es buena idea,seria lo mismo que lo que tenias antes con el cable manual.

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