Problema grave...MI M se ha vuelto 2T!!!

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por EmEtReSe36, 11 Sep 2005.

  1. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    me dava cosa decirlo pero pak..si aki a unos se les jode la caja de cambios a otros las bielas...XD yo no voy a se menos..
    mi coche se ha vuelto 2t de golpe!!!
    hace un par de dias k notava peste pero como siempre creia k era el coche de alante k iria fundiendo...pero resulta k era el mio
    kema aceite desde frio,en relenti,cuando das gas....osea todo el rato..no me ha dado time pàra ver si gasta mucho perosi k lo kema,y bastante,del palo k me da verguenza ir a segun k lado.estoy muy rayado porque he invertido todo en el y no tengo ni pa repararlo.pero bueno.
    ayer me fui al taller,diagnostico,arbol de levas de escaape fuera de tiempo y alguna chorradita mas.tenia el aceita justo en el nivel de arriba pero por si acaso vaciamos un pokillo...nada,sigue con la humareda.la cosa esta en retenes de valvulas,guias de valvulas no tan probable o cosa k dudo..junta de culata..pero porque asi de golpe si antes iva perfecto?:ar: :ar: :ar:
    nunca se me ha calentado la temp de ceite nounca paso de 120 grados dandole mucha caña...estoy muy rayado por lo k me puedan prosupuestar...ademas si no es BMW kien demonio toca un M con doble vanos y toda la historia...
    na,siento el tocho...
    saludos
  2. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    Que putada tio, no desesperes seguro que es la junta o alguna tonteria. prueva a quitarle las bujias aver si salen todas manchadas o solo una.
  3. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    he mirado la 1 la 2 y la 4
    salen todas igual con la ultima fila de la rosca con aceite y un poc negras.las camboie hace nada
  4. aarone

    aarone Clan Leader

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    en tarragona no se, pero aqui en Burgos ai un taller especialistas en bemeuves; cobran bastante menos y trabajan muy bien (les llaman corporacion dermoestetica..)
    A lo mejor en tarragona existe algo asi....

    PD: no obstante seguro que no es nada!!! animoooooo
  5. mm3

    mm3 Guest

    pero as corregido el fallo del arbol de levas , piensa que el vanos es el que se encarga de eso
  6. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    no he corregido nada porque me lo diagostico un colega i no me cobnro nada...
    el coche va bien sobe d eweltas perfecto y es un cohete solo k me kema mogollon de humo y mi ssnetidos se han agudizado y ahora le encunetro ruiditos y mierdas...pero amos.. k caro me va a salir fijo
  7. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Hay algo que no entiendo muy bien,no se si es por la forma de escribir el mensaje o por que es asi,si te consume mucho aceite el nivel se deberia de resentir muy rapido.

    Este consumo si ha salido de repente no puede ser por desgaste,puede ser el separador de los gases del motor,esta pieza se encarga de separa el aceite de esos gases y mandar el aceite al carter y los gases otra vez a la admision,si se estropea puede pasar que por el conducto que deberia de ir el aceite al carter aspire,por lo que chupa aceite y lo mete a la admision.

    En cuanto al arbol de levas fuera de posicion,no sè como la has sacado,pero eso puede ser un efecto del vanos jodio o que estaba en regulacion en esos momentos.
  8. mm3

    mm3 Guest

    te refieres a la bomba de aire secundario ¿?, que lleva aire a los colectores¿?
  9. mm3

    mm3 Guest

    a lo del arbol de levas , si no jodes la cadena es inposible que se valla de punto , o es la valvula del vanos o el sensor del lado de escape
  10. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No,esa no està en contacto con el aceite del motor,me refiero al separador de lso gases dle motor,esta colocado debajo del colector de admision.
  11. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    fer....soy yo k ni me acuerdo d elo k decia la bosch ni escribo bien.
    pero algo decia de arbol de levas de escape fuera de tiempo
    marcaba valores 0 en relenti y al darle gas solo se movia el de admison a 20 o algo asi... informame un poco de dicha bomba fer porfa
    lo del consumo..pues no he hecho muchos kilometros desd eentonces..talvez unos 200 como mucho y trankilamente.creo k ya estoy mas trankilo...eso vale mucho?puedo ponermelo yo?
  12. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    No es una bomba,es una especie de filtro,como te he dicho antes esta debajo dle colector de admision y a ella le llega la manguera que sale de la culata o su tapa con los gases.
  13. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    eso me lo puedo hacer yo no?asik hago,desmonto la admisión? para empezar manos ala obra?eso es muy caro
    te doy mas datos.
    el coche tiene ahora mismo 191mil km es del 96 pero el motor tiene fecha del 97,el bvanos esta marcado con pintura en todos los tornillos.
  14. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    tiene k ser eso no?porque antes no me hacia nada de humoni em consumia,le cambie el aceite sin haber tenido k rellenar nunca...
    gracias d enuevo fer
  15. Bemeuvero

    Bemeuvero Forista

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    Joerrr Joan, suerte y que no sea mucho. Ánimo ;).
  16. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    fer es algo de aki?k es eso k me dices?
    [​IMG]
  17. mm3

    mm3 Guest

    vale la que en el etk biene como separador de aceite , debajo de los colectores de admision , en forma de enbudo ;-)
  18. mm3

    mm3 Guest

    me parece que se refiere a la lamina ventilacion carter cigueñal
  19. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    creo k lo he encontrado
    [​IMG]
    es ese??
  20. mandible

    mandible Guest

    Joer, macho: si quieres olor a fritanga vete a un chiringuito de la playa y te evitas sustos :D :D Eso sí, mantén las distancias por si acaso.

    A ver si es algo fácil de solucionar. Ánimo ;-)
  21. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Lo siento Joan, mira a ver las guias de las valvulas, estos coches suelen pecar de ahi, aparte claro esta que puede que sea de los segmentos.
    Un saludo
  22. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    pero esas piezas de desgaste si no es por rotura no creo k sea asi en seco de golpe i porrazo...ademaskemaria diferente en cada cilindro y he mirado tres y los tres igual...tiene k ser algo parecido a lo k dice fer...haver cuando vuelva si se mira las fotos del etk i me dice el k...gracias a todos por le animo y por ayudarme el copche t amalito pero yo rayaito...
    weno almenos no lo pierde el aceite..lo kema xDD
  23. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    Una pregunta, el coche tiene actualmente la misma potencia?
    Yo me inclino por las guias de las valvulas
  24. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    juas no se..pero el motor es con fecha del 97 oosea k el modelo del tuyo.pero si fuera guias de valvulas...hbiera sido progresivamente no?dia tars dia cada dia un poco mas no?
    vamos no he notado perdida de potencia vaya...
  25. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

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    Lo siento socio, no puedo ayudarte, espero que no sea nada.. un saludo y suerte emetrese36
  26. mm3

    mm3 Guest

    a ese creo que se refiere (nº 1)
  27. JMLOMU

    JMLOMU Guest

    En teoria si debiera ser a si, pero sinceramente yo seria lo primero que miraria.
    Suerte socio;-)
  28. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    esk mirar guias de valvulas es.....levantar culata desmontar arboles de levas...
    oye.... no aceptas coche a cambio como parte d epago pal tuyo? xDD
    gracias mm3 i a to2
  29. EmEtReSe36

    EmEtReSe36 Guest

    Fer confirma plies!
  30. Flanker

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    te lo cambio por el mio a pelo, pero solo ahora antes de que sepas de que es ;)
    Por cierto, bienvenido al foro

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