Avería Problema Grave Motor !!.Bmw e46

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Motorcraft, 8 Nov 2013.

  1. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Buenas tardes gente, por decir algo...

    Hoy he tenido un problema con el compact 318 ti muy alarmante, estaba lloviendo bastante y me ha empezado a salir muchisimo humo por el motor.
    llevo un par de meses que salia algo de humo al arrancar pero se iba enseguida, y los dias de calor salia un poco y se iba el humo tambien, pero ahora que lleva lloviendo varios dias esta empezando a salir mucho humo y hoy a sido una exageracion parecia que se me quemaba el motor.
    Lo primero que he hecho ha sido ir directamente al taller de confianza que me quedaba de camino porque podia ser algo grave.
    Hemos comprobado el aceite y el agua del radiador y los dos depositos estan llenos y perfectos, y uso aceite castrol edge fst 5w30.
    al parar el coche y luego volver a arrancar ya ha dejado de salir y hemos subido el coche al elevador y ya no salia humo ni se veia nada. Empezamos a pensar que es tema de cuando se moja sale el humo, el mecanico dice que es humo como de vapor no huele a aceite ni nada.
    el humo proviene como de debajo de los colectores pero no parece que esten rajados porque sino sonaria mal y saldria humo siempre.
    He comprobado la tapa de balancines y no pierde aceite ni nada, hace poco cambie la junta del carter tambien. el tema de filtros pues tambien estan cambiados hace poco y bujias tambien. No tenemos ni idea de que puede ser, lo unico que sabemos es que cuando llueve sale mucho humo porque se moja algo o cae agua sobre colectores o escape.. algo asi..
    al coche le faltan la tapa cuadrada que va en medio del cubre carter y la que tapa la caja de cambios, pensamos que quiza cuando se moja esa zona sale humo tipo vapor pero esque es muchisimo y es muy raro que sea por eso.

    El funcionamiento del motor va perfecto, temperatura en el medio como siempre, sube bien de vueltas y no se aprecia ningun sintoma en el funcionamiento a raiz de este humo que sale.

    Datos: el coche es un 2.0 gasolina 143cv, con 118.000 km

    Os adjunto unas fotos y video para que veais el humo y vereis de que zona sale.

    El problema de esto es que aveces sale humo y otras no, por lo que es dificil ver de que es.

    COCHE:
    https://www.dropbox.com/s/2wm5tgk5j6ud4fu/2013-11-06 14.13.26.jpg


    FOTOS:
    https://www.dropbox.com/s/k8bc7yorf58gbim/2013-11-08 13.31.28.png
    https://www.dropbox.com/s/0y969at2mroi57i/2013-11-08 13.31.49.png
    https://www.dropbox.com/s/ybggr3gwji2xw98/2013-11-08 13.31.02.png
    https://www.dropbox.com/s/1cxptwcizrqmh17/2013-11-08 13.30.39.png?m
    https://www.dropbox.com/s/zra7nier6qe3vgb/2013-11-08 13.29.04.png
    https://www.dropbox.com/s/dyqjdabdygs83h8/2013-11-08 13.28.42.png

    VIDEO:
    https://www.dropbox.com/s/cetdncr76fb1r68/2013-11-08 10.30.27.mp4

    Lo siento por la extension del mensaje, pero pienso que en un problema como este cualquier dato es importante.

    Acepto Cualquier opinion e idea sobre el asunto y espero que algun entendido y profesional me pueda ayudar.

    Muchisimas gracias,

    Espero poder solcuionarlo.
     
    Última edición: 8 Nov 2013
  2. picoloco

    picoloco En Practicas

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    19
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    madrid
    Modelo:
    bmw e46 320i touring
    mira aver si tienes atascados los desagües de los laterales y se llena de agua y al arrancar te cae en los colectores y te echa huno,si solo es cuando llueve y no huele a quemado,pues tiene que ser algo de eso
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  3. Nacor

    Nacor En Practicas

    Registrado:
    5 Feb 2012
    Mensajes:
    25
    Me Gusta:
    6
    Pienso lo mismo que picoloco, en el antiguo fiesta que tenía en el trabajo me paso algo parecido pero sin humo, sencillamente se me estancaba agua en el compartimento del motor, y cuando frenaba o aceleraba se escuchaban las olas que hacia, parecía una pecera.


    Pienso que deberías darle una vuelta en seco hasta que deje de salir humo, i después ir a un limpia coches y apagarlo mientras lo lavan... Al salir enciende y rueda un rato, si sale humo sabrás que es vapor de agua.

    Que no sea nada, un saludo!
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  4. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    "Picoloco" y cuales son los desagues de los laterales?? y donde estan ubicados??
     
  5. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Bueno pues hoy que he tenido un poco de tiempo me he puesto a desmontar todo y tras realizar alguna prueba echando agua por los desagues laterales he visto que el desague lateral izquierdo cae directamente al colector de escape, me ha parecido raro de que no lleve un tubo que llege hasta abajo para ebacuar el agua y cae directamente chorro desde arriba.

    Pues lo que he hecho a sido empalmar un trozo de tubo desde ahi hasta la parte de abajo para redireccionar la caida del agua y que ya no caiga encima de los colectores.

    Despues de colocarlo he ido a un tunel de lavado para que entrase bastante agua al coche y no ha salido nada de humo y he dejado el coche arrancado, espero que ya no me vuelva a salir mas humo y la averia sea simplemente esto, que es lo que en principio parece.

    Lo probare estos dias aver ktal y os comentare.

    Dejo unas fotos:

    https://www.dropbox.com/s/xd6ggqbhhc5xvio/IMG-20131109-WA0000.jpg
    https://www.dropbox.com/s/bwon4a25qqbcfs6/IMG-20131109-WA0001.jpg
    https://www.dropbox.com/s/iyqs1th29dxyldj/IMG-20131109-WA0002.jpg
    https://www.dropbox.com/s/49b5c5eac2ch2fb/IMG-20131109-WA0003.jpg?m

    un saludo
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Tiene toda la pinta de que te pierde por la junta de la tapa de balancines y/o por la junta tórica de la bomba de depresión que esta en la parte trasera de la culata.
     
    A Jover le gusta esto.
  7. el_chamo320

    el_chamo320 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    hola, me pasaba lo mismo, me soltaba un monton de humo por el capot y olor fuerte a aceite quemado, le revise los niveles de agua y aceite y de todo... y todo perfecto, me meti en este foro y pregunte y me dijeron que podia ser la tapa de balancines, to no estaba muy conforme porque la verdad es que no se vehia perdida ninguna, pero compre la junta completa 56e, y yo mismo la cambien es facil , tienes un brico en este foro o ponlo en youyube y buscas , y al quitarlo comprobe que tenia una raja la junta por la parte trasera y soltaba una gota de aceite que al caer al colector de escape soltaba un monton de humo mas exagerado que lo que en realidad es.

    mucha suerte, te dejo un video exacto de como tienes que hacerlo :)




    NOTA: lo que si preste atencion es en pedir prestada una llave dinamometrica para darle el par de apriete que llevan esos tornillos que es muy importante, creo recordar que es de 10Nn (newton)
     
  8. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Gracias fer316 y el_chamo320 por vuestras respuestas, el caso es que sigo con el problema y sin saber de que puede ser...

    - fer316, y la junta tórica de la bomba de depresión de la parte de detras de la culata es mucha averia?? me podrias poner una foto para saber como es? o decir por que zona esta?

    - el_chamo320, el caso es que mi humo no huele a aceite quemado huele a quemado sin mas y no parece que el nivel de aceite me baje.

    ya no se que hacer chicos, el nivel del agua y el aceite estan bien, fisuras en el escape tambien lo descarto porque este humo solo sale en momentos puntuales y bastante, hoy me a salido mucho he abierto el capo revisado y sale por el mismo sitio como del escape, si fuese que cae una gota de vez en cuando saldria humo y se quitaria, el tema es que cuando sale el humo igual esta saliendo 2 o 3 minutos de continuo y luego desaparece y ya no vuelve a salir. Es una cosa muy extraña lo he consultado a varios mecanicos y no saben que puede ser...necesito ideas gente........

    [​IMG]
     
    Última edición: 11 Nov 2013
    A Rabulito le gusta esto.
  9. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02


    Bueno gente pues sigo comentando, hoy he pasado por la bmw a preguntar para que me dieran una opinion y me han comentado que ese humo es vapor de agua y que puede ser que pierda agua por algun sitio, el tema que decis de junta de tapa de balancines y asi descartamos ya que si perdiera aceite oleria a aceite y este humo no huele a nada.

    Ahora el tema es; que puede llevar el motor por esa zona que pueda perder agua?
    Podria ser algun manguito de la calefaccion o asi?


    revisare mañana otra vez el nivel del agua, pero hace 2 dias estaba al maximo y no parece que pierda.

    Espero vuestra respuesta, un saludo y gracias
     
    Última edición: 12 Nov 2013
  10. danilo182009

    danilo182009 Forista

    Registrado:
    5 Mar 2013
    Mensajes:
    901
    Me Gusta:
    524
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    125I F20
    Buahhh que movida más rara! Me parece que lo que tu dices ( motorcraft) los manguitos de la calefacción no se encuentran tan abajo. En realidad yo pienso, sabes que tocaría hacer no? Desmontar tooodo, osea colectores, piezas colindantes y demás...Porque te vas a romper la cabeza pensando que cojines es. Encima tampoco huele a nada el humo, osea eso es agua que proviene de algún sitio. Además la calefacción no va con agua, sino con líquido refrigerante y si eso se quemara, olería fijo....Venga un saludo!!!
     
  11. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    gracias por tu respuesta danilo182009, pero lo de desmontar los colectores creo que no es necesario,lo que si tendria que comprobar son las piezas colindantes, lo unico que tengo claro es que este humo es vapor y se crea porque cae agua en el escape, necesito que alguien me diga que piezas o manguitos estan justo encima del escape que puedan tener agua para ir comprobandolos.

    Porque la bomba de depresion que va en esa zona sabeis si lleva algun manguito con agua?
     
  12. el_chamo320

    el_chamo320 En Practicas

    Registrado:
    17 Oct 2008
    Mensajes:
    462
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    s/c de tenerife
    pues..... si todos los niveles agua ,aceite están bien y el humo dices que huele a quemado sin mas...pues..... te toca desarmar y verificar.... puede ser algún trozo de algo que este caído arriba de los colectores (lo digo desde la ignorancia ) y al calentar se va quemando.... ni idea compañero, suerte :)

    NOTA: metete en el despiece del coche y vas mirando las piezas del alrededor
     
    A Rabulito le gusta esto.
  13. Luis80

    Luis80 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    A mi me pasaba lo mismo y tengo el mismo motor que tu.
    En mi caso era una pequeña tapa para el circuito de refrigerante es en la parte trasera de la culata, el mecanico tardo un par de días en encontrarla. Esta tapa tiene una junta y con el tiempo se estropea, me enseño la pieza y la junta estaba ko.
    Fue una reparación barata, ni siquiera me acuerdo de cuanto, asi que debio ser muy poco.
    A mi me salia humo sobre todo despues de circular por autovia y llegar a ciudad, realmente parece alarmante, pero no fue nada.
    Por cierto a mi tampoco me bajaba el nivel del refrigerante
     
    Última edición: 16 Nov 2013
  14. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Muchas gracias Luis80, ya es hora de oir una buena noticia.. jeje
    Pero a ti te salia tambien ese humo blanco que no huele a nada?
    Por lo que comentas que esta pieza o tapa esta justo detras de la culata.. supongo que te refieres a la bomba de vacio o bomba de depresion??
    Confirmamelo para ponerme con ello, te dejo unas fotos para ver si es esta pieza.
    A ti tambien te lo hacia solo de vez en cuando el humo? esque no lo hecha siempre...
    Por ultimo, sabes como era la tapa? es de plastico o como es?

    Luis80 o cualquiera que sepa como va esta bomba soy todo oidos

    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    mil gracias!
     
  15. ManuelTenerife

    ManuelTenerife En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2013
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    Bmw 320i E90
    A mi me paso algo parecido y el problema resulto ser el Flexible del escape, si no lo has revisado deberias darle un ojo, yo se lo puse nuevo y se me acabo el problema.
    Que tengas suerte.
     
  16. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    ManuelTenerife, el tema del escape podria ser pero no es el caso, porque sino el humo oleria ysi tubiera alguna fisura o poro echaria humo siempre y aki solo lo hace aveces. A parte k tb sonaria mal. Me decanto mas por fuga de agua por donde me comenta luis80 pero stoy a la eespera de saber k tapa del circuito refrigerante es.

    gracias
     
  17. Luis80

    Luis80 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    Hola de nuevo una una tapa rectangular de plastico de unos 5 cm de ancho por 3 de alto.
    Pero no se exactamente donde se encontraba, solo que era de la parte trasera de la culata, me la enseño ya desmontada.
    Lo que se que al mecanico le costo mucho encontrar la fuga, decia que apenas dejaba rastro de mancha y claro como el humo no salia siempre.
    A mi me el humo me olia a refrigerante (glicol), pero imagino que eso dependera de que refrigerante lleves, si llevas agua o una mezcla muy alta en agua, no te olera a nada.
     
    Última edición: 16 Nov 2013
  18. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Gracias Luis80, no caigo que tapa rectangular me dices, que es dentro de la culata?

    Te pongo una foto marcando una tapa negra que pensaba que podia ser de la parte trasera del motor, sino indicame en la foto cual puede ser.

    [​IMG]
     
  19. Luis80

    Luis80 En Practicas

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    246
    Me Gusta:
    69
    Ubicación:
    Madrid
    SI, esa es, me dijo que era de la parte trasera de la culata. Aunque te parezca que no esta mal, yo la cambiaría, en mi caso me dijo el mecanico que le parecia que estaba bien pero resulto ser de ahí.

    Ya nos contaras.

    Saludos
     
  20. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Bueno pues ya tengo las piezas en camino, la tapa negra del refrigerante detras de la culata y la junta de la bomba de vacio por si acaso, la semana que viene espero tenerlo cambiado y os comentare si se ha solucionado el tema del humo, ojala se solucione, sino va a acabar conmigo...

    Ahora pensando me surge la siguiente duda, el flexible del escape lo traen tambien los gasolina?

    Creo que el flexible del escape solo lo llevan los diesel no?

    Gracias
     
  21. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    bueno pues aparte de este tema del humo, tambien vi que el nivel de refrigerante me bajo unos 0,5 litros y me alarme un poco, asi que abri otro tema por el refrigerante y me comentan que puede ser tambien por la dichosa tapa de plastico de detras de la culata, espero que el nivel me haya bajado solo por ese motivo, porque en el garaje no hay rastro de agua y los manguitos y vaso de expansion no se ve nada de agua parece que estan bien.
    El motor no creo que consuma agua porque la temperatura nunca ha subido mas de la mitad y tampoco echa ni humo blanco ni agua por el escape.

    El lunes lo recogere del taller y os comentare el resultado, espero que se solucione el tema.

    Gracias,

    Un saludo
     
  22. srwilson

    srwilson En Practicas

    Registrado:
    21 May 2012
    Mensajes:
    245
    Me Gusta:
    110
    Ubicación:
    En una isla
    Modelo:
    320i 170cv
    no tendras el aire acondicionado siempre puesto?
     
  23. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Buenos dias gente, bueno pues tras realizar el cambio de la tapa negra de plastico que va detras de la culata y la junta de la bomba de vacio parece que ha quedado resuelto el tema, asi que ha sido por la dichosa tapita de plastico que cuesta 10 euros, pero la mano de obra han sido 2 horas para cambiar ambas cosas.
    he estado estos dias haciendo pruebas para asegurarme de que se ha resuelto y ayer que llovio aqui en el norte tampoco me salio el humo y no habia ni rastro de olor en la zona motor.

    Aproveche tambien a cambiar el circuito del refrigerante y echar nuevo y ahora el coche va de maravilla, lo unico que me queda es cambiar el aceite de la caja de cambios ya que en frio le cuesta entrar la primera pero en caliente van bien las marchas.

    Espero que vaya todo bien, sino por aqui andare comentando incidencias jeje

    Muchas gracias por vuestra ayuda y si a alguien le sale este humo que sepa que casi seguro es esa tapa y que no ande mirando desagues debajo del filtro del habitaculo como hice yo jejejeje

    Un saludo!!
     
    A carlosmadrid320 le gusta esto.
  24. samuelsr88

    samuelsr88

    Registrado:
    13 Abr 2015
    Mensajes:
    1
    Me Gusta:
    0
    Modelo:
    318 ti compac
    buenas, tengo el mismo problema, podrias decirme como se llama lo que las cambiado para pedirlo por interne, gracias.
    si podrias decir tambien como se cambia estaria mas agradecido:amo2::amo:
     
  25. *PABLO*

    *PABLO* Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    25.241
    Me Gusta:
    64.467
    Ubicación:
    Baix Llobregat
    Modelo:
    Ni de lejos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  26. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    Hola samuelsr88, hace tiempo que no me conecto al foro porque no tengo ni tiempo.

    La tapa de plastico k cambie con sus juntas tienen esta referencia:

    Placa de cierre111537583666
    JUNTA DE PERFIL111537505657

    de todas formas en este enlace puedes ver la imagen de la tapa:

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=AU51&mospid=47653&btnr=11_3178&hg=11&fg=15&lang=es

    yo cambie tambien la junta de la bomba de vacio pero no estaba el fallo ahi, asi que con cambiar esa tapa y sus juntas si te pasa lo mismo deberia ser eso.

    espero ke tengas suerte, un saludo
     
  27. Borja_compact

    Borja_compact En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2014
    Mensajes:
    373
    Me Gusta:
    120
    Ubicación:
    Gran Canarias, Las Palmas
    Modelo:
    e46 compact 316
    A mi me esta pasando lo mismo, cambie la junta pero parece que l pieza negra esta jodida, espero que sea comprarla ponerla y listo...
     
  28. Andrelito

    Andrelito En Practicas

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    544
    Me Gusta:
    50
    Ubicación:
    Salamanca
    Modelo:
    525d e39
    creo que me pasa lo mismo pero a mi me hace una mancha de refrigerante e el suelo....la pregunta es.... como acceder a cambiar la pieza negra...esta detras del motor y no me cabe la mano....

    gracias
     
  29. Motorcraft

    Motorcraft En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2013
    Mensajes:
    132
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    BMW 318 TI "02
    no puedo decirte como cambiarla porque me la cambio el mecanico, pero eso fue lo facil, lo dificil fue localizar de donde era la fuga. La averia no fue muy cara.
     
  30. carlosmadrid320

    carlosmadrid320 Forista

    Registrado:
    5 Dic 2013
    Mensajes:
    2.349
    Me Gusta:
    1.019
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    320d
    Felicidades.
     

Compartir esta página