PROBLEMA GRAVE.Necesito consejo

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por XuTTeN, 4 Feb 2006.

  1. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Hola a todos.

    Resulta que el coche que yo compre por 15.000 e,lo compre como un 118 cv 1.9 y con un contrato firmado en el que el coche estaba en perfectas condiciones y con todas las revisiones pasadas. Cual es mi sorpresa cuando el otro dia me consiguieron en un concesionario oficial de BMW la historia del coche directamente desde alemania con el numero de bastidor...La sorpresa viene cuanod recibo el FAX y veo que mi coche con mi num. de bastidor sale como un 1.8 y no 1.9 como ponia en la ficha tecnica del vehiculo....y segun me han dicho lo que viene de alemania es sagrado, pero que lo que viene en la ficha tecnica puede haber sido modificado o se pueden haber equivocado en trafico.

    Lo que viene ahora es mas fuerte porque resulta que la tirada en fabrica de esta caja *E36* viene con un defecto que se podia haber arreglado -TORNILLo DE LA CAJA DE CAMBIOS, FUGA - con la garantia y que segun la base de datos alemana no se ha hecho.

    Entonces por eso os pido consejo porque tengo un contrato firmado por el particular que me vendio el coche asegurando que el coche esta en perfectas condiciones y que el motor es 1.9.....Merece la pena irme a jucio?

    Segun mi padre es tonteria porque el que me vendio el coche no es el primer propietario del vehiculo y no se puede demostrar que a el no le hubieran enganiado tambien y que seguro que me cuesta mas un abogado que la diferencia de precio que me tendria que pagar por haberme vendido un 1.8 en vez de un 1.9 y por la reparacion de el tornillo que os digo...

    Weno espero vuestros consejos y mas si alguno de por aqui habeis tenido este tipo de problemas o si teneis algun tipo de conocimiento juridico o lo que sea...

    Muchas gracias a todos que se que el post es largo,jejejej :xray: :xray: :xray:
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Lo siento XuTTeN!
    Verás, sobre si es un 1.8 115 cvs o un 1.9 118 cvs es fácil de saber. Cómo es el culo de tu coche? Así: (1.8 115 cvs, sé q este es un 2.8, pero el culo es igual)

    [​IMG]


    o así:(1.9 118 cvs. Este tampoco es un 1.9, pero el culo es el mismo)

    [​IMG]

    Respecto a lo del tornillo q comentas no sé nada al respecto. El mío q yo sepa no ha pasado por el taller para eso, aunq pueden habérmelo hecho sin decírmelo (ya me hicieron una parecida con el 528, q me lo avisó Jiro al comprármelo)

    Realmente yo creo q no merece la pena ir a juicio por eso. Bien es cierto q deberían hacer algo con el responsable (el q te lo vendió o el primer dueño), pero como dice tu padre, el coste del juicio puede ser superior a lo q saques... De todas formas de leyes no controlo así q a ver si algún abogado de por aquí puede echarte un cable.

    Suerte!
     
  3. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    vaya tio,lo siento. Osala se te arregle. Haz la prueba que que te dice factoni, pero que yo recuerde es un 1.8 igualito al de factoni, porque no le vi las luces auxiliares debajo de los intermitentes (Signo característico del post)
    Además de las llantas que llevas que son iguales que las de factoni y nunca vi un post con ellas...cuando se solucione olvidate de malos rollos e intenta disfrutarlo. Un saludo
     
  4. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Pues entonces tiene razón Abril, es un 1.8 115 cvs. Si no llevas las luces de posición en el parachoques y llevas las llantas de circulitos, es el 1.8.

    Ponnos unas fotos si tienes;-)
     
  5. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Cuanto podria haber de diferencia de precio entre un 1800 y un 1900....?? es que estoy que me subo por las paredes....me dan ganas de solucionar "las cosas" por mi cuenta. ME jode un monton que me allan estafado...COn razon tenia quitado los numero del culo del coche y decia (es que no me gusta qure la gente sepa el motor que llevo) Cabron!:axe: :axe: Y lo que mas me jode es que me han engañado,pero no porque no haya tomado precauciones....porque estaba enlos papeles oficiales del COCHE...nunca le compreis un coche a un MAdero.Ya os aviso
     
  6. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    Los Z3 no llevan el modelo en chapita detrás, salvo los ///M y los post. En ningún pre no-///M venía número.

    La diferencia de precio es difícil saberla, porque en coches usados cada uno le pone el precio q quiere. Dependerá de los extras, kilómetros y estado...

    Yo q tú dejaba de comerme la cabeza mientras el coche no tenga fallos graves. Has pagado un buen precio por el coche y me imagino q no te ha engañado con los kilómetros por lo q comentas del historial. Pregunta en un conce por lo del tornillo ese de la caja de cambios a ver q te cuentan y q precio te dan.

    Hiciste revisión antes de comprar el coche? Si es así y no encontraron nada no te preocupes q el coche estará en buen estado. Si no la hiciste mira a ver cuántos cuadraditos te quedan. Si aún son muchos llévalo a q te lo miren un poco, si no espérate a q te avise el coche.

    En serio, ya no merece la pena comerse la cabeza. Ahora disfrútalo y olvídate del vendedor;-)
     
  7. ABriL

    ABriL Forista Legendario

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    8.117
    Me Gusta:
    12
    muy ciertoooooo, en serio Xutten y vente a una quedad de babyz´s o normal y la gozamso y se te pasa to, que el precioe sbueno.Un saludo
     
  8. XuTTeN

    XuTTeN Guest

    Weno los cuadros estan todos en verde...la verdad que el coche solo tiene la supension un pelin hacia un lado y tengo que comprobar si es la presion de rueda, o si la supension esta jodia...esperemos que no sea la segundo...porque vale una pasta... Ya os comentare cuando le "calze" las replicas del Z4 en 17" con unas 215/45,jeje,y ponde las fotos por fin claro :) Gracias por la terapia,...entre vuestros consejos y la siesta que me he exado...me he kedao mas relajado.
     
  9. ProDriVeR

    ProDriVeR Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.576
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    En coches de 2 mano y con la poca diferencia de motor no creo que sacaras dinero por ese lado, como maximo una indemnizacion en el juicio pero vale la pena? No se... hablalo con el que te vendio el coche y ponle una denuncia si crees oportuno.
     
  10. Toyo

    Toyo Guest

    Imagínate que tu coche es realmente lo que compras y está en perfecto estado y luego te enteras que yo compro otro pero un 2.8 del mismo año y kms que el tuyo y más barato, ¿qué harías, denunciar al que te vendió el tuyo por abuso en el precio?, por ahí no se llega a ningún sitio, sí quizás por la equivocación de tráfico y lo que ello conlleva.
    Pero ahora si te gusta tu BEBE y os entendéis disfruta de él y olvídate de meterte en líos dónde si sacas algo será para pagar abogados y perder tiempo que para mí por ejemplo es muy valioso.
    Vete animándo imaginando cómo quedarán esos ZAPATOS nuevos.
    Un abrazo...
     
  11. supreme

    supreme Guest

    Como ya te han comentado, si estás contento con el coche y has pagado un buen precio, no te comas la cabeza y disfrútalo :)

    Saludos
     
  12. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    No hay nada como dormir para quedarse mas tranquilo!
    Ya nos enseñarás las llantas! Por cierto, 215 de ancho? Nunca lo había oído...:-s
     
  13. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    lo siento tio!!
    pero lo hecho ,hecho esta!
     
  14. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Lo mismo te digo. ;-)
     
  15. hellin

    hellin Guest

    Hola Xutten: acabo de leer la p... que te han gastado. Soy abogado y creo que no te conviene de ninguna manera meterte en pleito; ten en cuenta que si compraste el coche en Alemania serían competentes los Juzgados de allí, con lo que, de entrada, deberías buscar allí un Abogado que posiblemente te cobrase más que la reparación aquí. Además tu padre lleva razón, si el que te lo vendió lo compró de segunda mano, no vas a poder demostrar que él conociese que la ficha ponía una cosa y el coche es otra.
    Un saludo y ánimo.
     
  16. jrubio

    jrubio Forista Legendario

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    14.683
    Me Gusta:
    11
    A disfrutar del buga y se acabó!!
     
  17. Baccarita

    Baccarita Forista Legendario

    Registrado:
    7 Jun 2002
    Mensajes:
    10.995
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sevilla
    Ya lo siento... asi que como bien te dicen por aqui... a disfrutar ;-)
     

Compartir esta página