Problema instalando radio en bmw serie 1

Tema en 'Audio BMW' iniciado por vampi_330cd, 18 Dic 2006.

  1. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues anda ayer me dispuse a instalar mi radio pioneer avh-p6500dvd en el coche pero sorpresa cuando ya tengo instalado todo la radio no enciende se que le llega corriente por que el disuasorio (piloto led como si fuera alarma ) si parpadea, pero la radio no se enciende, sabes si hace falta algun conector en especial o algo por el estilo.

    Gracias
     
  2. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    alguien sabe algo :err:
     
  3. 328ks

    328ks Guest

    seguramente te falte el cable ibus que es el que reconoce laradio
     
  4. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    cual es ese cable? yo compre un cable ISO que se engancha en lo que viene en el coche y luego tiene las dos entradas iso altavoces y alimentacion para la radio pioneer!!
     
  5. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    SABEIS si lleva algun conector ISO especial el serie 1 es que el que he comprado no concuerdan ninguno de los pin
     
  6. 328ks

    328ks Guest

    pues seguramente lleve otro distinto cual llevas en el coche pins planos o redondos
     
  7. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    planos.. :frown:
     
  8. 328ks

    328ks Guest

    y cual has comprado tu y de que casa o marca son ? no tendria que haber problema ya que el cable ibus pin 9 tienes que tenerlo
     
  9. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    La marca red line, y es tan y como se ve en el dibujo

    [​IMG]
     
  10. 328ks

    328ks Guest

    la verdad no la conozco pero es el que le corresponde por año y no deberias de tener problema y lo unico que se me ocurre insisto es el cable ibus
     
  11. chusquito

    chusquito Guest

    prueba el radio cd en otro coche igual no funciona. con los conectores iso no deberías tener problemas, si tienes multifunción y quieres controlarlo desde el volante necesitarás un interface específico para tu radio cd (80 euros aproxi.) y espero que tu radio cd sea con conector jacq por detras pq si no el interface no se lo puedes conectar.
    no veas como se me fue de presupuesto a mi ponerle el multifunción al mio, pero estoy contentísimo con el. saludos.
     
  12. vampi_330cd

    vampi_330cd En Practicas

    Registrado:
    11 May 2006
    Mensajes:
    293
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    si lo probe en otro coche y si funciona perfectamente,y mivolante no lleva multifuncion :err: :err: estoy desesperado
     
  13. Hola a todos, primero me presentaré, soy aliciadavid1981, tengo un 120d, lo mejorcito que he tenido en mi vida, lo compré justo quando salió a la venta, ( ya sé que al principio no hay que comprarlos porque suelen dar fallos, pero no podia esperar más, jejeje). Pues bien la verdad que no he tenido ningún problema en mi chiquitín y leiendo estos posts, yo he cambiado la radio de serie i me pasó lo mismo, le falta la toma de alimentación en el adaptador de ISO, o por lo menos en el que yo tengo. Una solución rápida i que te permite que funcione la radio i no te quedes frustrado quando tienes todo listo i ves que la radio no chuta es la siguiente:

    Una vez ya hayas puesto el adaptador iso en la clavija de bmw, fijate que desde el adaptador te sobrará un cable de color rojo que no se encuentra conectado, pués bien, coje ese cable y tienes que conectarlo en la parte de atras de la clavija que trae de serie el coche, en el mismo hueco donde hay un cable rojo grueso, no tienes que sacarlo, simplemente apretarlo i este quedara fijado en el mismo hueco. Ese cable que esta en la clavija del coche, es el que conduce la corriente y no lo transmite a la iso, por eso no te chuta. Luego si quieres le puedes sacar otro mas tranquilamente o traer uno de la bateria.
     
  14. Tizon

    Tizon Coordinador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jul 2003
    Mensajes:
    27.036
    Me Gusta:
    19.246
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Tracer 9GT
    efectivamente como dice Aliciadavid le falta el positivo bajo llave, cuando yo monte el parrot lo saque del positivo del mechero que era lo mas cercano. :wink:
     
  15. jmurenia

    jmurenia

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Colmenar ViejoMADRID
    Me pasó a mi También

    Buenos días, esto me pasó a mi también, compre el adaptador ISO de Phonecar, en norauto, y existe el cable de alimentación que está mal puesto, si te fijas en el conector original del coche y el de Phonecar están cambiados, además el problema no es solo ese, es que en el conector de BMW, no existe una alimentación 12VDC continua, pasado 30 minutos, el coche lo desconecta todo, perdiendo toda la memoria de la radio, ajustes, ecualización, etc. Hay dos maneras de solucionarlo, traerte un cable de 12VDC de a caja de fusibles de la guantera o lo que hice yo, que fue instalar una minibatería de 12VDC con un fusible y un DIODO para la memoria de la radio. Hay otras radios que llevan pila de memoria, pero Pionner no la lleva, y lo que más me fastidiaba, es que al tener el Bluetooth integrado en la radio, tenía que emparejarlo de nuevo otra vez.

    Cualquier cosa puedes ponerte en contacto conmigo.
     
  16. Luisete320i

    Luisete320i En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    69
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy buena la idea de la bateria pero quizas el espacio tambien es un problema.

    Yo he monntado un alpine y aparte del problema de la alimentacion continua, tb veo que los 12v del contacto solo te los da cuandor ealmente esta dado el contacto y no cuando metes la llave como en la de serie. Hay solucion para esto?¿'

    Saludos
     
  17. jmurenia

    jmurenia

    Registrado:
    16 Jul 2008
    Mensajes:
    3
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Colmenar ViejoMADRID
    es sencillo

    Buenos días, yo tuve ese mismo problema cuano instalé mi radio en el mismo coche, lo que ocurre es que el conector de BMW solo lleva la tensión (+12 VDC) en uno de los pines, y la radio necesita dos tensiones, una para el funcionamiento y otra solo para el arranque, en tu radio en cuestión tiene que tener +12 VDC tanto en el cable rojo como en el cable amarillo, bastará con que hagas un puente entre el cable rojo +VDC y el amarillo + 12 VDC. Luego tendrás otro problema y es que BMW corta la corriente pasados 30 minutos de tener cerrada la puerta con el mando, así que si tu radio es como el resto de la marca no tiene pila de memoria interna, por lo que todas las configuraciones de audio, radio, etc las perderas y tendras que tener una alimentación + 12 VDC en el cable amarillo siempre contínua desde la batería.
    En mi coche, los 12 VDC me los suministra nada más abrir la puerta con el mando, y la desconecta 30 minutos despues de cerrarla, en cuanto a la batería, metiendo una pequeña de 12 V 0.5 Ah que es como un paquete de tabaco, es suficiente
     

Compartir esta página