Problema ITV neumaticos

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por m3 gt, 16 Feb 2007.

  1. m3 gt

    m3 gt Guest

    E ido esta tarde a pasar la ITV al M y en la ficha tecnica me pone q puedo llevar 235/40 zr17 y yo llevo alante 235/40 17 y atras 245/40 17,configuracion de medidas q e visto en un monton de e-36.El caso es q despues de tenerme esperando en la puerta mas de una hora sale a decirme q a mirado las equivalencias y q no le sale q se pueda llevar esta configuracion y q tengo q pedir a BMW iberica un papel como q me certifique q se pueden llevar estas medidas o poner las traseras en 235 estando las q llevo ahora nuevas,siendo q es la tercera ITV q paso en el mismo sitio con las medidas actuales.Habeis tenido alguien el mismo problema?usais estas medidas en vuestros M?alguien tiene tabla de equivalencias para e-36 M?

    Muchas gracias,salu2
     
  2. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    lo que pasa es que en los 286 o GT lleva en la ficha 4 neumaticos iguales y tu llevas diferentes en cada eje.Porlo tanto si llevaras los 4 en 245 pasarias porque es una equivalencia.(creo)
    Metete aqui y comprueva si es equivalencia o no.
    hasta un 3% te deja.
    saludos
    http://www.boon.cc/tuning/ruedas.htm
     
  3. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7




    Pero creo que no tiene nada que ver que sean diferentes medidas en cada eje... Son todas equivalentes, ¿no?
     
  4. m3 gt

    m3 gt Guest


    Le e preguntado y me a dixo q si BMW iberica no me da un papel como q se puede llevar la medida de 245 atras tendre q poner las 4 en 235 como maxima medida y q el papel de BMW no sera barato.

    Agradezco vuestra ayuda,un saludo
     
  5. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    M//alditos itv solo kieren echar atras a los k los interesan
     
  6. mandible

    mandible Guest

    A mí me sale una diferencia de desarrollo de 1,29% entre una 235/40/17 y una 245/40/17. Y legalmente se admite hasta un 2% de variación. Así que el tío ese no se entera y te ha echado para atrás por algo que no debe. Vete y dile que se cante otra. Y si sigue emperrado que te pase con su jefe ya que él no da para más :cool:
     
  7. chusquito

    chusquito Guest

    el mio en el certificado de caracteristicas pone una riestra pa caerte patrás. yo creo que admite to lo que le ponga.
     
  8. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Esa medida es equivalente fijo, otra cosa es que se pueda llevar distintas medidas delante y detras sin estar especificado. Que no lo sé :nose: :nose:
     
  9. ToReTTo

    ToReTTo Forista Senior

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    BMW X3 F25
    Si es equivalente, pero si el coche no esta homologado con diferentes medidas en cada eje, como es tu caso, no te la van a pasar.
     
  10. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    si es equivalente deben dejarte pasar por coj*nes,yo pase el m3 con 255 y el m5 la pasare con 285:cool:
    lo que como tu ficha marca 4 iguales,se supone k ebes llevar las 4 iguales ya sean 235 o 245 o su ekivalencia,un dia me metio un royo de esos un ingeniero k me cague...
     
  11. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    En los 321 pone; 225/45/17 del. y 245/40/17 detras. Yo llevo delante 235/40 , pero son equivalentes. Tambien pone 235 en las 4 ruedas . Slds
     
  12. mandible

    mandible Guest

    Quizás el rollo vaya por ahí entonces; si en tu coche sólo pone una misma medida para las cuatro ruedas el problema no es que lleves 245/40 detrás, que sí son equivalentes, si no el llevar distinta medida delante y detrás :cool:
     
  13. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    menos mal k alguien me entiende.-..
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Pues yo la paso con el 286 con 225 delante y 245 detras en 18", evidentemente equivalentes. Mientras sean equivalentes y no te pases el ancho de vias no hay problema.
     
  15. mandible

    mandible Guest

    Eres un incomprendido, Joan :LOL: :LOL: :wink: No te preocupes, yo te apoyo :biggrin:


    Drifter: ¿y en la ficha sólo te vienen las cuatro iguales?

    Al final es como siempre, depende con quién topes :frown:
     
  16. Joan///M3

    Joan///M3 Guest

    xDDDDDDDDDDDDDDDDD
    esque pensaba que me habian baneado otra vez y nadie me leia jajaj
    Em claro esta cada itv es un maldito mundo pero tu si no pasas de ese 3% puedes ponerte duro con ellos.Lo que muchos desconocemos hasta que punto podemos reclamar lo que nos toca.
     
  17. m3 gt

    m3 gt Guest


    Pues sera este el tema de por q no me la quieren pasar,pero no entiendo como me la an pasado 3 veces anteriormente con la misma medida.En la ficha me pone 4 de 235/40-17.
    Puedo presionar de alguna manera para q me la pasen?
    gracias
     
  18. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    Sigo creyendo que, aunque sean distintas medidas en cada eje, si son todas equivalentes, te lo tienen que pasar..

    Ahora, si el nota dice que no........:err:
     
  19. trotter

    trotter Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    8.029
    Me Gusta:
    3.917
    Ubicación:
    Cantabria
    Igual tienes razon, pero yo creo que si podria llevar distintas medidas lo especificaria, en los nuestros lo pone y tambien pone que se puede llevar medidas iguales :wink: Ojala me equivoque :nose:
     
  20. Caifás

    Caifás Forista Legendario

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    14.904
    Me Gusta:
    7
    No se... me haces dudar..:cool:
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Sí, salen las 4 235 40 17... pero es lo que dices, depende con quien topes :rofl:
     
  22. dferrer

    dferrer Guest

    Buenas ... :razz: Pues mira yo lo estuve mirando porque lleve una temporada las de 17" en vez de las de 19". El caso esque llevaba 235/40/17 y atrás 240/40/17. Como llevaba separadores (solo los lleve 1 semana para ver la tontería, pero es eso, una tontería #-o) daba el neumatico en la chapa trasera dije al del taller de neumáticos que conozco q si podía pone 240/35/17 y creo recordar que me dijo que si, que se podía +/- 5" de alto del lateral de la rueda y +/-10 de ancho. No me acuerdo si era exactamente así, o se lo inventó o si me lo estoy inventando yo la verdad :descojon: :descojon:
     
  23. M///AN GT

    M///AN GT Guest

    vaya raul...parece q tenemos el mismo problema ,tengo que pasarle la ITV al GT y llevo 235 y detras 255 asique ni de coña pasa,pero tengo otro juego de neumaticos en 225/45/17, voy a enterarme haber si con las 4 iguales la puedo pasar,ya te contare.

    un saludo!:wink:
     
  24. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    :LOL: ..ITV pasada hoy al mediodia, ni mu de los separadores :rolleyes: :wink: . Todo OK . Slds
     
  25. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    Enhorabuena Gerardo:D
     
  26. mandible

    mandible Guest

    Imagínate: habrá empezado el Gerard a hablarle al tío de la itv a 6000 revoluciones, digo palabras, por minuto. Que si las almejas, las centollas, las clientas que se paran delante de la tienda ... vamos, el tío no ha visto ni separadores ni coche a poco más :LOL: :LOL:
     
  27. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  28. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    juassssssssss a lo mejor lo ha sobornado con un Casio :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  29. BM3W

    BM3W Clan Leader

    Registrado:
    7 Mar 2003
    Mensajes:
    23.245
    Me Gusta:
    14.061
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    ///M3 321 cv
    No dais ni UNA ! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ..
    .
    ,
    la ITV esta en peinador..o sea donde los avioncitos! ...y justamente de Avioncitos no hablamos :rolleyes: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ..si no de 1 hotelito que ...:LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ...vamos de la Lumisnescencia! :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: :LOL: ...y ni miro separadotres , ni medidas ni NA! :cool: :wink:
     
  30. PedritoM3

    PedritoM3 Guest

    No jodas, el Gerardo no tiene tanto nivel:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     

Compartir esta página