Problema legal (transferencia-precinto)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por damocles, 14 Ago 2005.

  1. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    A ver como lo explico#-o
    En Marzo vendi mi 325 gracias a este foro a un "forero" de Burgos, hicimos el contrato de compraventa privado, le entregue coche y papeles, los de trafico tambien y yo notifique la venta en trafico donde hicieron la baja temporal por venta (hasta aqui todo bien)....el caso es que a los meses me llama que no ha hecho la transferencia por falta del impuesto municipal:nose:....pido copia y se lo mando....me llama esta mañana que se lo ha precintado la Guardia Civil porque tenia orden de precinto del juzgado de Gipuzkoa:???: (todavia no habia hecho la transferencia, OLE SUS HUEVOS=D=)
    Mi duda es...¿Porque tenia orden de precinto? No tengo NADA pendiente con la justicia, ni multas, ni embargos ni nada ¿Me pueden hacer algo a mi? ¿Que pasa ahora con el coche?
    La verdad es que ya me he puesto de mala o****, ire a preguntar al juzgado el martes pero creo que por mi parte esta todo bien hecho...no entiendo como la gente pasa de todo de esta manera:icon_hang
     
  2. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    Ufff, ni idea, pero hay que echarle webs al tío
     
  3. Super Julio

    Super Julio Guest

    Probablemente sea por tardar demasiado tiempo en hacer la transferencia.

    Me imagino que no tendrás ningún problema, ya que no es culpa tuya.

    Saludos desde Gijón.
     
  4. belenest

    belenest Guest

    Según lo explicas si tú habías notificado la venta a tráfico y el vehículo lo habían dado de baja temporal... no creo que tú tengas nada que ver con la historia. Así que no parece que vayas a tener ningún problema. Lo único el otro que ha estado conduciendo un coche estaba dado de baja, lo que ya roza el morro total es que el tío te llame a ti.

    En fin, tranquilo, estas cosas mosquean un montón pero por el mundo hay un montón de gente suelta así...
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.341
    Me Gusta:
    45.960
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tranquilo. Aclarar primero el tema, porque muchas veces es un error. Tu no debes tener ningún problema, si habías notificado la venta.
     
  6. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Con casos como este, cada vez estoy mas convencido de que solo hay dos opciones :
    1 .- terminar todo el papeleo estando los dos presentes...
    2 .- pagar un dinero a un gestor y que el se encargue...

    espero que todo sea un malentendido y que todo quede en molestias ( no será la primera vez que, aún teniendo la razón y toda la buena fé, legalmente no se entiende así...)

    sds
     
  7. ALEXAN

    ALEXAN

    Registrado:
    4 Jul 2002
    Mensajes:
    2.624
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    El caso es que pudiera ser que si lo comprastes de 2º mano, el coche ya llevara una orden de embargo o precinto, si la orden que tiene es de precinto es porque la deuda que arrastra ya es de hace tiempo, habria que preguntar en trafico de donde proviene la deuda, generalmente lo pasan por hacienda, esta te dirian si es del registro de bienes muebles o inmuebles, tendrias que ir y preguntar a que hace referencia la deuda, puede ser que no tenga cargas ninguna, pero sí anteriormente, la deuda esta salvada pero habria que hacer el mandamiento de cancelación de deudas para que desapareciera de la base de datos de hacienda, trafico, etc...
     
  8. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Lo que está claro es que si notificas la venta, ya debería haber salido ese precinto, en caso de exisitir en el momento de la venta. En el momento que notificas la venta tú te quedas sin derechos ni obligaciones respecto al coche, o sea qeu tú tranquilo...
     
  9. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    dame su direccion y yo le agarro de los webs!!!
     
  10. damocles

    damocles Forista

    Registrado:
    28 Jul 2002
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Pais Brusco
    Yo supongo que no tendria orden anterior a mi, si no creo que no dejan transferirlo, ademas que yo lo compre en Madrid...yo notifique la venta presentando todos los papeles que me pedian en trafico (incluida fotocopia del carnet del comprador, entonces ellos ya saben quien lo tiene)
    Preguntare mañana en el juzgado a ver que me dicen y si no en trafico...si me dicen que el tema no va ya conmigo que se busque la vida el comprador, no es culpa mia que no haya hecho las cosas bien:axe:
     
  11. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    el problema es de el, no tuyo, por mi parte estaria tranquilo
     
  12. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    pon aqui sus datos para que veamos quien es ese jeta
     
  13. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    cuando comunicas venta a tráfico tiene 15 días para circular. Si durante ese plazo no lo transfiere, ya no puede circular pero dispone de otros 15 días para la transferencia. Si no se hace, entonces el coche se da de baja de oficio y entonces circularía ilegalmente. El precinto puede deberse a haber circulado con el coche dado de baja.
     

Compartir esta página