Duda Problema llanta 216

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por sek-m, 28 Nov 2016.

  1. sek-m

    sek-m En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao / Barcelona
    Hola foreros,

    necesito que me deis luz con un problema que tengo, ahora mismo mi coche es un aborto. El otro día pillé las llantas 216 de un forero, las de un serie 1.

    El problema es el siguiente: las 4 llantas son 8.5x18 ET52, es decir, las de detrás. Todo ha ido bien hasta que he ido a montar las delanteras, que roza en el brazo de la suspensión.

    Estaba convencido de que libraría porque las VMR 710 delante son 8.5x18 ET45 y otros foreros montan 8x18 ET45 sin problemas, pero NO. Creeis que con unos separadores de 5mm conseguiré que libre? Si me voy a 10mm sobresalen seguro...

    [​IMG]

    Saludos.
     
  2. sek-m

    sek-m En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao / Barcelona
    A ver si sale una solución que no sea deshacerme de las 4 llantas...
     
  3. jormi

    jormi Forista Senior

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    7.434
    Me Gusta:
    5.974
    Ubicación:
    A Coruña, Terra de Rallies
    Modelo:
    E87 y E85 3.0i
    Yo llevo doble medida en 18, puede ser que no te valga o q lo q dices te toque oiner separadores
     
  4. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta:
    36.729
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pufff sabias que te vendian un juego con el mismo ET y que eran todas traseras?

    Es posible que al meter separadores te queden mas sacadas las ruedas delanteras que las traseras.
     
  5. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    Con separador seguramente lo libres, pero me da que va a quedar muy hacia afuera la llanta...
     
  6. Cifre

    Cifre Forista Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2011
    Mensajes:
    3.174
    Me Gusta:
    712
    Ubicación:
    España
    Con et 35 delante sobresalen un poco de la aleta.
     
  7. sek-m

    sek-m En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao / Barcelona
    Hasta que las vi en persona no lo supe...

    He pedido unos de 5mm para ver si libro amortiguador y asegurar que no sobresalen. Debería valer al quedarse ET 47 8.5x18.

    Aún así no me mola empezar con tema separadores que no son de doble centraje...veis salida a 4 llantas traseras?
     
  8. adritrends1

    adritrends1 En Practicas

    Registrado:
    17 May 2015
    Mensajes:
    151
    Me Gusta:
    118
    Modelo:
    serie 1
    Hombre opino que el vendedor deberia de ver informado de esto,porque si son las que se vendian dias atras es mucha pasta para andar con quebraderos de cabeza,no se la verdad la unica solucion que veo son los separadores pero de ser asi no te vas a librar en la itv y vas a tener que andar con otro juego de llantas,te lo digo porque me pso un caso similar y al final me tuve que deshacer de las llantas,ya nos vas contando compi
     
    A redman 96 le gusta esto.
  9. sumbeam

    sumbeam Forista

    Registrado:
    8 Jul 2011
    Mensajes:
    1.852
    Me Gusta:
    981
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    F11 535i Aut. M
    Monta separadores de doble centraje! De 10 hay alguno aunque la mayoría parten de 12. En el eje delantero con 8,5 ET42 no tendrás problema y tampoco debería con ET40.

    Eso sí, para que no quede como el carajo móntalos también detrás. Yo los llevé de 12 en las 261M y sin problema.

    Por cierto, por la ITV no te preocupes que no es un problema.
     
    Última edición: 30 Nov 2016
  10. sek-m

    sek-m En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao / Barcelona
    Haré la prueba, y estoy de acuerdo en que si pongo delante tengo que llevar atrás también, aunque me echa para atrás recurrir ya a unos separadores con unas llantas recién compradas...
     
  11. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Las compraste a un forero de las cercanías de Barcelona? Hablé con un chico que vendía las 4 traseras, como las que tu dices. No me las quedé por los ET y medidas precisamente.

    Yo estoy buscando unas 216, pero de Serie 3 Limited Edition que son de doble medida y tienen los ET que quedan como un guante en e46.
     
  12. sek-m

    sek-m En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao / Barcelona
    Sí, exacto.

    Hombre porET las del 3 son 8.5x18 ET37, a las mías con un separador de 16mm te pones en 8.5x18 ET36...si quisieras probar me dices.
     
  13. x0b0h

    x0b0h En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2010
    Mensajes:
    155
    Me Gusta:
    166
    Modelo:
    320i 325Ci e46
    Ahora llevo unas replica m6 en 8x18 et 32 en las 4 ruedas, y a pesar de no gustarme el modelo de llanta, por dimensiones quedan geniales delante. Detrás, pues estoy en las mismas, separadores de 16mm.

    El problema con estas 216 es que son todas traseras. Por los cálculos que hice midiendo al milímetro, no me rozaban delante directamente, me sobraban unos 5mm en el interior, pero quedarían más salidas en la parte delantera. Sí, con unos separadores solucionaría el problema, pero no quiero montarlos. Ya que hago el cambio, quiero el modelo que toca. Por eso que busco doble medida. Básicamente es que no tengo ni prisa, ni mucha pasta para quemar!

    Las que busco son:
    8x18 ET34 delante
    8.5x18 ET 37 detrás

    Ojalá salgan! :)
     
  14. sek-m

    sek-m En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao / Barcelona
    SOLUCIONADO! Separadores de 5mm puestos y ya no roza, libro el brazo de la suspensión por poco pero todo ok. Tampoco sobresalen por delante por lo que no hay problema.

    Adjunto unas fotos para que lo veais, quizá tantee una venta en el foro porque no estoy muy cómodo llevando separadores.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A redman 96 le gusta esto.
  15. Redman

    Redman Red & Brew Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jul 2010
    Mensajes:
    13.870
    Me Gusta:
    36.729
    Ubicación:
    Liverpool
    Modelo:
    N/A
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    me laegro mucho! te sobresale mas delante que detras?
     
  16. sek-m

    sek-m En Practicas

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    493
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Bilbao / Barcelona
    Están igual, no se aprecia ni queda feo. Si me las quedo quizá ponga otros detrás, pero no es algo que el ojo humano pueda percibir!
     

Compartir esta página