Problema luces de cruce

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por YEMENA, 21 Feb 2006.

  1. YEMENA

    YEMENA Guest

    Hace un mes se me apago la luz de cruce de la derecha, hace dos dias la de la izquierda. Pensando que estaban fundidas compro un par de bombillas y al proceder a sustituirlas resulta que las que lleva puestas estan intactas. ¿hay un fusible para cada faro o es el mismo para los dos? ¿cuales son los fusibles de las luces de cruce? y si no es problema de fusibles ¿que puede ser?.
    Saludos.
     
  2. YEMENA

    YEMENA Guest

    Gracias. la plantilla ya la habia visto pero no logro encontrar el fusible. ¿con que nombre viene? :fs:
     
  3. creo que llevan un modulo aparte para las luces puede que esté oxidado, a ver si alguien que entienda nos orienta un poco.
     
  4. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.855
    Me Gusta:
    8.983
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hombre: Yo solo sé que las luces de cruce suelen venir protegidas por distinto fusible cada una a fín de evitar que te quedes sin las dos de repente.
     
  5. YEMENA

    YEMENA Guest

    A ver si alguien me orienta, es urgente ya que por mi trabajo circulo de noche y las antiniebla no dan para mucho. Gracias.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Revisa los fusibles 9 y 32,son los del modulo de luces y èste es el que ocntorla las mismas.
     
  7. YEMENA

    YEMENA Guest

    Ok, los revisare y ya te cuento. Gracias.
    Saludos.
     
  8. YEMENA

    YEMENA Guest

    He revisado los fusibles 9 y 32 y estan bien los dos. ¿alguna pista mas sobre que puede ser?.
    Saludos.
     
  9. lizarra

    lizarra Guest

    A mi me ha ocurrido lo mismo que a ti pero con una sola bombilla. Ya tengo citan en el conce.
     
  10. YEMENA

    YEMENA Guest

    ¿ Nadie me dice nada? :icon_sad:
     
  11. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Pos no sé, baja el WDS y a comprobar con el tester toca.

    Yo tenía un cortocircuito en otra parte del coche y hacía que se fundiera el fusible de la marcha atrás, y con el WDS y comprobando lo pillamos y arreglamos.

    Lo tuyo será diferente, pero esque o haces eso y compruebas o te vas al conce o al talles.
     
  12. YEMENA

    YEMENA Guest

    que es el wds y como funciona? :fs:
     
  13. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Son los esquemas electricos de BMW. Es un DVD para PC dónde ves los esquemas y así sabes que conectores y centralitas corresponden a qué y ande paran.

    Es complejo, no te pienses que es coser y cantar, porque hay 200000000 trillones de cables, y hasta encontrar el que es, cuesta.

    Lo primero que podrías hacer es ver si llega tensión a los fusibles que te dijo FER. Usar una lámpara de pruebas de 12v es mejor que un tester en muchas ocasiones, porque provoca un consumo, y el tester apenas no, por lo que puede darte que hay 12V cuando no los hay de verdar, por un mal contacto o algo en algún cable.

    No sé, es complejo, si no sabes, mejor llévalo al taller. Pero si te atreves, pos dale caña...
     
  14. lizarra

    lizarra Guest

    Ya he recogido el coche del taller. No te lo pierdas. Me ocurría lo mismo que a ti y... aunque a simple vista, las bombillas que compré parecían intactas, una estaba fundida.

    No lo des más vueltas, compra una bombilla y prueba de nuevo.

    Saludos
     
  15. YEMENA

    YEMENA Guest

    Gracias pero no creo que sea este el caso. Tres bombillas malas seria mucha casualidad.
     
  16. electric

    electric Forista

    Registrado:
    18 Oct 2003
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    alicante
    puede ser el rele que activa las luces , pero ahora mismo no se decirte cual es
    sl2
     
  17. YEMENA

    YEMENA Guest

    alguien me puede decir cual es y donde esta?
     
  18. JOSE F.

    JOSE F. Forista

    Registrado:
    12 Mar 2006
    Mensajes:
    771
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Granada
    mira ami se me apago la luz de la derecha, tengo xenon, crei q se habia fundido, pero no le quite la goma q cubre por detras el faro y la bombilla y le conecte denuevo el cable qe se habia soltado, tan facil cm eso, puede q con los baches o con el tiempo se te desconecte de ahi, fijate la proxima vez.un saludo
     
  19. Bureba racing

    Bureba racing Forista Senior

    Registrado:
    6 Ene 2004
    Mensajes:
    4.369
    Me Gusta:
    178
    Ubicación:
    Mozoilo´s town
    yo primero probaria a cambiar las bombillas. Aunque a simple vista parezca que estan bien estan fundidas a mi me ha pasado un par de veces
     

Compartir esta página