Avería Problema luz batería

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por amartin, 9 Ene 2017.

  1. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    hola a todos

    Tras muchos años vuelvo a poner un tema por este foro.

    El problema es que el otro día al dar el contacto La Luz de la batería no brillaba con normalidad y al poner el coche en marcha seguía igual.

    Hoy al dar el contacto brillaba normal y se apagaba al circular. Pero al parar y volver a arrancar vuelve a las andadas.

    Si brillara normal al dar el contacto y al arrancar no se apagara estaría claro que es alternador, pero esto es más raro. ¿ podría ser el cuadro que ya por ejemplo no muestra bien los km ?

    Trataré de probar con un poli metro para ver si el alternador va bien.

    ¿Que otra cosa puede ser ?

    Gracias

    PD: luego desde el ordenador trato de subir una foto
     
  2. SAGUTXUSAURIUS

    SAGUTXUSAURIUS Forista

    Registrado:
    14 Mar 2008
    Mensajes:
    1.272
    Me Gusta:
    430
    Ubicación:
    BILBAO
    Modelo:
    E36-325 TDS
    Buenos días,

    Tiene toda la pinta de alternador en las ultimas, comprueba como dices con el polímetro la carga y si es cuando tengas la luz a media intensidad como dices que te pasa.

    Un saludo.
     
  3. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Actualización.

    Hoy he cogido el coche por la noche una vuelta corta y ha pasado lo siguiente: al dar el contacto la luz brilla poco. Arranco y ... se apaga completamente (al contrario que lo que pasaba antes que permanecía encendida de esa forma más tenue). Imagino que en este caso está cargando el alternador. A ver si lo puedo comprobar. He parado un par de veces y dado una vuelta y no se enciende nunca en marcha ni al ralentí ni subiéndolo a 3.500. Tendré que ver lo medir la tensión en la batería.

    Por otro lado , un detalle que no he indicado, es que en condiciones normales el piloto se enciende con fondo rojo (como el testigo del aceite). Sin embargo ahora se ve fondo en negro y la batería en rojo (eso sí muy tenue). No sé como consiguen eso si se supone que es una bombilla Tampoco sé si este dato aporta algo (mirad foto). También se puede ver que el cuadro falla en los números. También indicar que el coche no ha hecho nada raro en ningún momento, todo funciona bien, arranca bien, y aunque conecte luneta trasera y aire acondicionado las luces ni se inmutan.
    Ver el archivo adjunto 31142
     
  4. alvarod18

    alvarod18 Forista

    Registrado:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    1.971
    Me Gusta:
    149
    Ubicación:
    vitoria
    Modelo:
    318is,325i,328
    Pues te va a tocar cambiar el marcador, tiene toda la pinta. Sueltalo y mira a ver como estan las conexion por atras
     
  5. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Hola

    Hoy he hecho pruebas con el polímetro y la cosa ha ido regular.

    Batería inicial: 12.2
    Arranco coche (luz se apaga): 13.8 (no cambia al acelerar)

    Batería al parar: 12.8
    Tras un par de minutos baja a 12.2

    He hecho varios arranques, en alguno la luz ha ido bien al inicio y se apagaba al arrancar.

    Lo malo es que al final se ha encendido la luz (tenue) y se ha quedado encendida en marcha (y no cargaba).

    Preguntas:

    - ¿Los valores cuando la luz se apaga son normales?
    - He pensado en otro sospechoso. ¿ Puede este comportamiento deberse a la batería? Eso de bajar de 12.8 a 12.2 no sí si es normal. A mi me suena que en reposo dan más que 12.2


    Ya por lo menos sé que si se apaga la luz está cargando (no sí si como debería pero carga), y cuando se enciende no carga.


    Estoy pensando en cambiarle la batería ya que tiene unos cuantos años, porque es una cosa sencilla. Si no lo arregla tocará ir al taller :(

    ¿ alguna recomendación por la zona del A-6 Madrid?

    Gracias
     
  6. amartin

    amartin Forista

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    1.050
    Me Gusta:
    0
    Nada, cambio de bateria y mismo comportamiento. A veces se apaga la luz y carga a 13,8 y otras veces no. Va a tocar pasar por taller.
     
  7. Manu y Kathy

    Manu y Kathy En Practicas

    Registrado:
    2 Jul 2018
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    320 e46 y 325td
    hola. lo solucionastes?
     
  8. leiros

    leiros En Practicas

    Registrado:
    5 May 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta:
    137
    Ubicación:
    redondela
    Modelo:
    318is e36
    Regulador del alternador?
     
  9. fran -

    fran - Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta:
    366
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    ExM3,325td,525d
    Alternador o batería toda la pinta
     

Compartir esta página