Problema M3 E30 Evo2

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por turista325, 22 Jul 2005.

  1. turista325

    turista325 Guest

    Pues Nada Que He Llevado El Coche A Que Me Hicieran Una Limpieza De Inyeccion Y Me Han Dicho Que Estaba Perfecto Que El Fallo Que Daba Era Porque No Cerraban Bien Las Valvulas Y Poreso Salian Las Bujias Negras,me Parece Un Poco Raro Porque Hace Poco Fui Aque Me Hicieran Un Reglaje Y Me Dijeron Que Estaban Bien. No Se Si Llevarlo A La Bmw O A Otro Taller El Coche No Gasta Aceite Pero Se Queda. Que Os Parece?
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    ¿Que le ocurre exactamente?
     
  3. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    No entiendo muy bien la explicacion, las bujias queman aceite?? aunque esten regladas podrian estar mal los retenes, o tambien podria ser que estubieran engrasadas de antes del reglaje, podrias explicarlo un pelin mejor apañero?? un saludo ;-)
     
  4. turista325

    turista325 Guest

    Hola A Todos,cuando Compre El Coche Tenia 120000km El Antiguo Dueño Me Dijo Que Tenia Q Hacerle Una Limpieza De Inyeccion Porque No Iba Muy Fino Temblaba En Ralenti Y En Bajas Le Costaba Revolucionarse Inclusoa Veces Enfrio Se Paraba.lo Lleve A Un Taller Para Que Me Hicieran La Limpieza Y Me Han Dicho Q No Tenia Falta, El Co2 Estaba Bien Y Los Inyectores Tambien,pero Me Dijo Q Podia Ser De Las Valvulas Q No Ajustaran Bien Porque Las Bujias Salian Negras En Vez De Blancas,pero No De Aceite Sino De Mala Combustion Algo Me Dijo Tambien De La Sonda Landa Que No La Encontraba,gracias Y Ya Os Contare,
     
  5. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    La sonda lambda esta detras de la tapa de plastico que queda desde el motor pegada a la zona del habitaculo detras del vaso de expansion, respecto a lo del relenti, tambien puede ser la valvula del relenti, y respecto a lo de las bujias negras de mala combustion, tambien puede ser un mal reglaje del caudalimetro o algo asin, a ver que dice el experto fer ya que hay cosas del M que escapan a mis conocimientos :D:D:D
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Aaprte de lo comentado por Kazarn,puede que tengas alguna toma de aire en el colector de admision,aire no medido por el caudalimetro y que enriquece la mezcla,de ahi que las bujias salgan muy negras.


    Recuerdas kazarn la kedad de Burgos en Noviembre? te pasaba practicamente lo mismo.
     
  7. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sip :D:D:D me acuerdo de que el gran fer ya me lo diagnostico, un manguito de la sonda cortado ;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Un manguito de la sonda? que sonda? Es que el mio gasta mucho y creo que tengo alguna toma de aire por ahi o algo mal reglado, a ver si tengo tiempo y le echo un vistazo
     
  9. MOONGUSS

    MOONGUSS Guest

    y no le hara falta una descarbonizacion a ese coche??

    sacando tema de las bridas de mariposas y del manguito del caudalimetro
     
  10. turista325

    turista325 Guest

    no lo se ojala sea algo de eso lo tengo en la bmw a ver q me dicen,ya os contare,un saludo y gracias
     
  11. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Ya nos contaras a ver si tienes suerte apañero
     
  12. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    El manguito era de la sonda lambda drifter, pase de un 215 catalizado a un 215 sin CACAlizar :D:D:D , 220 en teoria ;-)
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El mio no lleva catalizador, entonces no lleva la sonda esa. La estuve buscando y que no la veia y todo rallao ya me extrañaba pero no cai. Ese dia estava un poco empanado :rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:
     
  14. Evo2

    Evo2 Guest

    Hola compa, haber si tienes un Evo2 de la sonda te tienes que olvidar pues este modelo no lleva catalizador, quizás tengas alguna entrada de aire por algún laoooo, echale un vistazo a las juntas (son dos de plastico y metal negros) que unen el mecano de las mariposas con el bloque del motor (son caras alrededor de 70€ c/una) si te pones a desmontar todo eso aprovecha y cambia toricas de inyectores y reguladores, por ir dejando ya más temas resueltos.....comprueba el CO2 y regulalo yo lo tengo a casi 2,5 creo recordar....
    un saludo
     
  15. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si pero me da que el tuyo y el mio salieron casi juntos del conce, seguramente lleva preinstalacion de sonda lambda, y tenga el conector detras de la tapa de plastico que cubre los cables en la pared del habitaculo que esta desde el motor detras del vaso de expansion ;-)

    Por curiosidad, que numero de chasis tienes?? er mio es 2190297 (ultimas 7 cifras ;-) )
     
  16. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Lo estuve mirando por ahi, pero luego cai que no llevaba catalizador ni sonda lambda, asi que no desmonte mas.

    A ver si me lo apunto y te lo digo que no me lo se de memoria y lo tengo que mirar ;)
     
  17. turista325

    turista325 Guest

    NO SE, EN LA FICHA TECNICA ME PONE "CATALIZADO"
     
  18. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    :fliping::fliping: entonces no es un EVO II, es o un Cecotto o uno de los ultimos de los de 215cv, tiene la tapa de balancines y el colector de admision en blanco con las franjas de Motorsport??? usease, asi??:

    [​IMG]

    sino no es un EVO II ;-)
     
  19. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Los EvoII no iban catalizados no? y tenian 220cv.
     
  20. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Sastamente drifter, veo que has hecho los deberes :D:D:D:D

    Aqui tan todas las versiones:

    [​IMG]
    [​IMG]

    ;-)
     
  21. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
     
  22. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo ahora mismo tengo el motor del EVO II, bueno uno igual, el de uno de los ultimos, pero claro, no esta catalizado :mus-, y es util si eres un enfermo de la vida, porque tiene algo menos de bajos en realidad, lo que pasa es que de 6000 al corte se le nota con bastante mas fuerza :)P):)P):)P) como ya he dicho ideal para gente como yo :D:D:D:D
     
  23. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Ya decia yo que queria uno de 215!!! jejeje noooo que estoy muy contento con el mio! De bajos el de 200 no va mal, pero bueno, tampoco son su punto fuerte asi que si son peores no se que decirte. Me imagino que sera todavia mas racing pq el de 200 en altos ya se estira como una bestia asi que el otro debe ser la bomba!
     
  24. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Si que es la bomba :D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
     
  25. turista325

    turista325 Guest

    ya fui abuscar el coche a la bmw,me han regulado las mariposas y ya va mucho mejor lo q las rudas le tiran mucho lleva unas 225/45/17
    en cuanto a lo del modelo no se cual es en la ficha tecnica me pone 158kw q son los 215cv,el año es de septiembre de 1990,la tapa de balancines la lleva en negro,me podeis aclarar como se denomina,un saludo a todos.
     
  26. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Creo que la denominacion es European Late, de los ultimos europeos, tiene el mismo motor que el Evo II (el de la foto del motor de antes) pero va catalizado, por eso anuncia 215cv en vez de 220cv ;-)
     
  27. turista325

    turista325 Guest

    gracias tio,y se le puede quitar el catalizador sin problemas con la itv
     
  28. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46

    Si en la ITV te ponen que es catalizado no lo quites,no la pasaras,pero si te ponen no catalizado adios a ese catalizador.
     

Compartir esta página