Problema medio grave con las inundaciones de Girona en el Beme.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por VNR, 15 Oct 2005.

  1. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    Pues si, esta semana, el jueves muchos habreis escuchado lo de las inundaciones de Platja d'Aro y Sant Feliu de Guixols verdad? pues yo estaba por ahi en medio, porque esa semana me tocaba trabajar allí. el jueves me pillo en palamos y por las riadas tube que hacer casi 20 km para llegar a platja d'aro, (que por la carretera normal hay poco mas de 5 km) pero me tube que desviar mucho.
    al grano: pase algun charco de palmo o palmo y medio de agua, en primera y muy poco a poquito y luego por la carretera de montaña alguno que no ví, lo pasé algo mas rapido. las consecuencias fueron que a la mañana siguiente no arrancaba el coche. No llegaba corriente. Solucion? un mecanico me dijo que los Bmw's suelen padecer por el agua en la centralita, asi que directo a ella, abro el compartimento, y efectivamente bastante mojadito estaba todo. saco la centralita, y me decido a subir a casa para abrirla y secarla etc etc. me encuentro toda la placa oxidada y ya no podia pensar otra cosa, que me tocaria cambiarla, despues de limpiarla y secarla con sumo cuidado, bajo, la monto... y? Arrancó a la primera, el agua llego hasta el circuito impreso de la centralita y supongo que por culpa de algun cortocircuito no dejo arrancar el motor.

    Perdonar por el ladrillo, pero Tenia que contarlo, una experiencia MÁS.

    saludos, Victor ;-)
     
  2. Alzofaifa

    Alzofaifa Guest

    La placa oxidada??, que placa, el circuito impreso??, si es asi, ten cuidao y observa el coche, vaya ser que se haya jodio algun componente o alguna pista de este y te de problemas mas adelante.

    Salu2!!...
     
  3. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    En realidad si que era la placa pero era un oxido superficial producido por estar tan solo unas horas humedo, despues de limpiarlo bien y secarlo, todo ha funcionado a la perfeccion comprovando regimenes del motor estables, check control etc.
    esperemos que no de mas problemas, que me aconsejais que haga?

    un saludo, Victor
     
  4. mandible

    mandible Guest

    Joerrrrr, pues sí que se mojó bien :-& Si la has secado bien y el coche anda sin problemas, ya está. Eso sí, si dentro de algún tiempo empiezas a tener problemas, ya sabes por donde empezar a mirar ...
     
  5. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    enhorabuena chico, has hecho un buen trabajo. nos has dado una buena lección.
    Esperemos no tener que ponerla en practica....
     
  6. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Pues me alegro de k solo te llevara un ratillo arreglarlo, y no la tuviste k cambiar, enorabuena por tu trabajo.

    Un saludo.
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    A un amigo también le entró agua en su E36. ¿alguien sabe por donde entra?
     
  8. motard755

    motard755 Forista

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ibdes (Zaragoza)
    Modelo:
    523 i Touring
    Pues, no sé por donde puede entrar, ya que según parece, el hueco, donde vá metida la centralita, es como un cajon estanco, y que yo sepa, su unica obertura, es la de la tapa.
    Que no sea, que te entra agua por la tapa, al ser de plastico, pudiera ser que con el paso del tiempo, calor del motor, o yo que sé, la tapa se haya deformado o curvado y no cierre bien.
     
  9. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Vnr, cuando tengas otro rato, la vuelves a desmontar. La abres y la secas otra vez con un secador del pelo. Antes de cerrarla la metes una bolsita de silice amsorbe humedad, esas bolsitas pequeñas que vienen en muchos pequeños electrodomésticos en la caja, que parece arena gorda. Le irá muy bien. Otra cosa, investiga por donde le a entrado el agua, porque si no lo corriges, se te volverá a encharcar.
     
  10. NESTOR

    NESTOR Guest

    Eso no puede ser normal[-X

    Me inclino a pensar que la pieza que cubre el alojamiento de la centralita que es de un material como esponjoso esta mal cerrada, deteriorada, etc.

    Yo he atravesado muchisimos charcos de los grandes y jamas tuve problemas, el coche esta diseñado para trabajar en estas condiciones y pensemos que en Alemania, Austria, etc, llueve de verdad!!

    Supongo que lo habras secado a conciencia, yo le echaria ademas un spray que hay para la humedad porque es muy traicionera y como hayas dejado algun resto te traera problemas a medio plazo.

    Un saludo!
     
  11. saicaman

    saicaman Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    26 Dic 2003
    Mensajes:
    8.303
    Me Gusta:
    2.130
    Ubicación:
    De la mano del electrón de Heisenberg
    Modelo:
    BMWs
    Recomendable el Gel de Silice. Es azul y cuando se humedece se pone rosa, se regenera en el horno a 200 ºC, lo calientas hasta que sea azul otra vez.

    Si la placa estaba oxidada, límpiala con alcohol isopropilico y un cepillo (uno de dientes y suave vale) dejas que seque y montas de nuevo.

    Una observación, no retireís las pegatinas de la EPROM, esta pegatina aparte de poner modelo o versión tapa una ventanita, si la quitas y le da la luz se desprograma, es una forma de borrarla simplemente por luz visible.
     
  12. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Bueno simplemente no, necesitas luz ultravioleta y unos 5 minutos para un reset total. Ahora 30 minutillos a luz del dia también elimina los datos. Buena observación, sobre todo si estás bastante tiempo limpiando por dentro el tema del óxido.
     
  13. VNR

    VNR Forista

    Registrado:
    22 Oct 2003
    Mensajes:
    1.888
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    BCN & Costa Brava
    Modelo:
    911 / Lexus
    gracias a todos por los consejos, realmente el agua solo pudo entrar por la tapa de plastico que lleva el cajón supuestamente hermetico, pero que me extraño que solo se cerrara con unas grapitas de plastico y 2 tornillos tambien de plastico que no ofrecen ninguna garantia.
    Procedere a usar el gel que me haveis comentado, y sellare, de alguna manera la entrada al cajón.

    un saludo y esperemos que no vuelva a dar problemas una vez arreglado el asunto.
     

Compartir esta página