Problema motor en frio...

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por isk10r, 5 Abr 2007.

  1. isk10r

    isk10r Guest

    Hola que tal?

    Como todos sabemos, al encender el coche el ralentí se queda en las 1000rpm aprox. y en cuestion de segundos baja. El tema está en que hace un par de dias, cuando baja de las 1000rpm me empieza a fluctuar la aguja. A veces sube hasta 3000rpm como si pisaras el pedal de aceleración e incluso a veces baja tanto que se me para el motor. Todo estó cuando el motor está en frio, una vez caliente ningún problema.

    Alguien me puede decir a que se deve esa fluctuación? El ralentí?

    Grácias.
     
  2. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    Eso lo hace el coche automáticamente. Es el antiguamente conocido como starter...que hace que el coche, ajuste la mezcla ed gasolina/aire en el arranque.

    Es normal que fluctúe unos segundos al arrancar, sobre todo si duerme en la calle, y ronronee entorno a las 1.000

    Que suba ya hasta las 3.000....es raro.
    Yo lo llavaba a que lo metieran en la maquinita a ver si tiene algun error.

    Puede ser tambien cosa del sensor del cigüeñal o del arbol de levas...pero te pasaría en mas situaciones...no sólo al arrancar.

    SDS
     
  3. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.366
    Me Gusta:
    2.141
    La fluctuación es normal. A mí también me pasa cuando cojo el coche los viernes... (Se tira toda la semana parado). Cuando ya lleva unos minutos encendido se mantiene estable. Lo de la subida a 3.000 ya no lo veo normal... Ni idea de lo que puede ser...

    P.D: Bienvenido!
     
  4. isk10r

    isk10r Guest

    Lo llevaré a que lo revisen porqué no es normal, como ya he dicho incluso a veces se para el motor... Seguro sea del starter, ya que solo lo hace en frio.

    Ya hos comentaré. Slds.
     
  5. RCC

    RCC Forista Senior

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    3.633
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Costa del Sol - Sevilla
    La fluctuación no es normal. Lo normal es que arranque a, digamos 1500 y baje a 800, pero eso de que baile abajo y arriba no es normal ni bueno.

    Pueden ser varias cosas. Empezando por un simple problema de bujías hasta el caudalímetro... En cualquier caso no debes dejarlo estar.

    Confío que sea algo menor. Un saludo.
     

Compartir esta página