Problema, motor roto!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MAIO 320i Coupé, 1 May 2007.

  1. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Hola buenas, es un 320i, el caso es que empezo ha fallar, y aparecio el aislamiento central de la bujia partido. cambiamos bujia y se veia que quemaba aceite y apenas tenia compresion (5.5) en vez de 12. hemos soltado la culata (con fotos, para posible brico) y ha aparecido el cuarto piston por una esquina fundida, y ello ha creado una pequeña incrustacion en la parte alta superior a 17mm desde arriba, con forma circular de unos 2 mm de diametro. el bloque es de aluminio, y segun nos parece, supongo que tendra un tratamiento como nicasilado, ayer a la tarde le solte los brazos de abajo, para sacarle el carter, y ahora le voy a sacar los pistones.
    Que remedio conoceis para este tipo de caso? es un poro pero muy pequeño.
    Si alguien me puede ayudar, gracias y saludos a todos.
    Ahi se ve, en el momento que desmonte, tiene apegado parte del aluminio del piston, que se lo lije, y queda un pequeño poro. (La foto la he puesto para ves su posicion.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
  3. borja_perez

    borja_perez

    Registrado:
    6 Feb 2007
    Mensajes:
    860
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    no se ven las fotos!!
     
  4. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    ya lo intento pero no se como ponerlas
    he reducido el tamaño hasta 161x101pixeles y ni hasi!
    no se, como puedo ponerlas?
     
  5. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
  6. MICADOS29

    MICADOS29 Forista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    800
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Leon
    Modelo:
    335i
  7. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    ya lo he subido pero no lo consigo, una vez que lo subo, donde consigo la dirección del directorio de la foto? hay aparecen varias pero no he conseguido. (lo siento :p )
     
  8. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.790
    Me Gusta:
    209.334
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Lo lamento ¿qué kilometraje se supone que tenía ese motor?
     
  9. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
  10. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    En principiop no es mucho el daño,cambia los segmentos y limpia un poco la mancha del cilindro con una lija muy muy fina.
     
  11. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    ya he limpiado la mancha y esta casi liso. aparecio un pequeño poro de forma circular con un diametro de 2 mm +- . y muy poco profundo.

    Tengo duda entre:
    -meterle piston nuevo, segmentos, ya que tengo suelta, la culata, le rectificare asientos de valvulas, y le cambiaria los retenes de las valvulas.
    -O meterle motor completo que puedo conseguir uno por 600 €.

    Cual de las dos opciones me aconsejariais?
    Gracias fer, y gracias a todos!!!
     
  12. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    el motor nuevo tiene 110000kms segun me dice un forero, y podria ser buena opcion, hasi luego me queda el otro para piezas...
     
  13. Leo325i

    Leo325i Forista

    Registrado:
    13 Dic 2006
    Mensajes:
    1.463
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Buenos Aires, ARG
    Modelo:
    323i Sportive
    Bueno lo de siempre, no?? Yo personalmente arreglaría el que tengo por que ya lo conozco... en cambio el otro no sabes si realmente tiene los 110.000 Km que dice tener y es todo un mundo nuevo... por lo menos el tuyo ya lo conoces y sabes donde pueden estar las posibles fallas...

    EDITO: no sé cual será la relación COSTO-BENEFICIO entre uno y otro, eso si es de evaluar, pero si no hay diferencia vuelvo a repetir: me quedaría con el mío.
     
  14. Alvipas

    Alvipas Guest

    Yo en esto no lo se xo en las motos con cilindros de alumini nikasilado no valia kon el trukillo de lijar un pokito, habia que mandarlos a nikasilas (nikasilar un cilindro de 70c.c valia de akella unos 150€
     
  15. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    si yo acabo de nicasilar un cilindro de una gas gas de 250cc y 300€ me ha ca¡ostado
     
  16. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Esto es un poro tan pequeño que montandolo tal cual, o para que no pierda compresion, se me habia ocurrido, hacer un invento de empastarlo, como si fuera una caries, con un nural de 2 mezclas, 150 grados, 525kg/Cm cuadrado... rellenarlo pa que no pierda compresion ahi, y como es tan pequeño, el segmento ni apoya ahi, y podria hacer la prueva con eso.
    Luego necesitaria piston nuevo (Que no se lo que cuesta pero calculo entre 100-200), los casquillos, ya que tengo suelto, tengo unos 6 o 7 taques que tocados, luego retenes de las valvulas, que se las cambiaria yo, y le puliria los asientos de valvulas.
    Pero como yo le hare el trabajo, y me gusta el tema. Podria probar metiendole el motor que compro entero.
    Lo pruebo, y con lo que obseva, hacia el verano, podria complementarlo, si eso, con partes del mio etc.

    Que opinais?
    SALUDOS
     
  17. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    joer, yo no me atrevería a abrir tanto mi motor...

    En fin, yo cambiaría los segmentos, retenes y demas del que tienes antes de probar con uno entero nuevo.
     
  18. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Por el precio del motor que te venden montalo,la averia que tienes es leve pero si ya decides hacerle una reparacion algo màs importante,(retenes,segmentos,etc.) te saldrà màs caro.
     
  19. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Opino igual. Además eso que comentas de meterle un empaste, no es buena idea. todo lo que entre en el cilindro que no sea gasolina y aire, es tener problemas seguro. Si eso resultase, no se gastarían las fábricas el dinero que se gastan en hacer lo motores como los hacen, los harían de nural.:wink:.

    Ponle el motor entero que 600€ está muy bien, y guarda el tuyo para piezas. De todas formas, cuántos aquí han comprado su coche con menos de 110.000kms?????. No veo que ese motor tenga que estar mal.
     
  20. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    pues lo que digo, en principio he decido coger el otro motor, aunque poniendome ha beterlo otro motor, agusto se la meteria el de un 325i. Aunque siempre es mas lio, y con el 320 voy agusto. (Y luego tengo el otro para piezas...). Que os parece? por cuanto se podria conseguir un motor 325i?

    Y lo que estoy averiguando es, la forma mas economica de que me traigan el motor del 320i desde Valencia a Navarra. (He pensado en SEUR, o igual me salda mejor AZKAR, que tiene el poligono cerca de mi pueblo, y si me lo traen ahi, sin que sea hasta casa, posiblemente saldra mas economico.)
    Hay sugerencias?
    Gracias a todos!!!
     
  21. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Yo en su dia tube que cambiar en el E30 el del 323i. También estube a punto de ponerle el del 325i, pero cuando comienzas a mirar y las cosas no cuadran, y tienes que comenzar a cambiar y a hacer de McGiber...... opté por otro motor igual, y aún y asi siempre tienes que hacer cosas, el mio no traía aire y el otro si, cambia piezas de la mariposa, cables e historias. Si me pides opinión, ponle el mismo 320i y guarda el otro para piezas. Será quitar y poner, y será lo más barato y sencillo.

    Si quieres un 325i, después vendes el 320 y compras un 325, pero los inventos siempre te pasan factura, y siempre tienes que estar ajustando y con rollos raros.
     
  22. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    Totalmente de acuerdo. Ademas de que te sale más barato comprarte el 325i que poner el tuyo decentemente en un 325i conflictivo.
     
  23. NESTOR

    NESTOR Guest

    Por 600 € esta muy bien de precio, con respecto al transporte creo que sale mas barato AZKAR que SEUR, eso si, que te lo paletizen en condiciones para que no sufra desperfectos:wink:

    Lo del empaste a mi tampoco me parece buena idea :err:
     
  24. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Ya se que lo mas facil seria el colocarle el motor entero del 320i.
    Pero me acabo de acordar y coincidir con un amigo que sabia que en el verano tenia un 325i siniestrado, con mecanica y electronica completa y acabo de hablar con el. el caso es que me da todo el coche (aprobechable mecanica) por poca pasta(alrededor de 400€).
    No es mala opcion, el motor es un 325i NO VANOS, con 125000kms reales(Y estos si que los se!).
    DUDAS:
    -el cambio mio vale para ese o bueno, como lo trae se le podria cambiar todo, motor y caja.
    -El radiador el otro lo tiene roto, y el del mio puede ser peque.
    -El ventilador del radiador, el mio lo tra en la bomba de agua, y en estos, no recuerdo bién, pero me suen que lo llevaban electrico.
    -Yluego, el tema de la electronica, que es lo que mas miedo me da, hay que cambiar la instalacion completa, o solo centralita, caudalimetro... o que mas?
    -Que dificultades veis en el proceso?
    -Pros y contras?

    Acepto criticas y opiniones de todos los colores(Pero sin pasarse!!jeje)

    Esque este motor lo tengo aqui cerca, y el otro desde Valencia el traerlo con seur me cuesta 180€ que le dicho que pesa unos 110 kilos(Sabeis cuanto pesan estos motores en realidad?)
    GRACIAS A TODOSS!!!!
     
  25. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    azkar decia que prefiere no trabajar con estas cosas, que normalmente trabaja con ropas y cosas hasi, y que algun dia con algun motor viejo hicieron algun chandrio y como que prefieren no trabajar con estas cosas.
     
  26. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    cambia el motor ahoraras tiempo y dinero....
    alguilate un furgoncillo y te lo vas a buscar tu.... son baratos...
     
  27. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    a grandes males, grandes soluciones
     
  28. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Haber si me he esplicado bien, tengo un motor (o mejo dicho un 325i no VANOS entero) por 400€ en un publo de cerce, que lo puedo traer muy facilmente.

    O el motor de un 320i VANOS (como el mio) en valencia por 600€ + 180€ de portes.

    Opiniones?
     
  29. quedate con el 325 y el 320 pasamelo a mi que necesito uno. jejej
    es coña bueno no ,si decides quedarte el 325 pasame el telefono o como contactar con el 320.(necesito uno) gracias y suerte con lo que decidas
     
  30. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    Monta el mismo que el que tienes, sino tendras que cambiar cableado, centralita, etc..
     

Compartir esta página