Problema, motor roto!

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por MAIO 320i Coupé, 1 May 2007.

  1. badboym3

    badboym3 Forista Senior

    Registrado:
    4 Abr 2006
    Mensajes:
    4.904
    Me Gusta:
    5
    ya k lo tienes desmontado,aprovecha i ponlo nuevo
     
  2. Ramiro oliveira viñas

    Ramiro oliveira viñas Forista

    Registrado:
    29 Sep 2006
    Mensajes:
    2.022
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    aqui mismo
    Monta el 320 vanos no pongas un no vanos que la diferencia de consumo es un poco grande alquilate una furgoneta y lo vas a buscar tu que seguro te sale mas barato que traerlo por seur.
     
  3. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    ui ui ui... haber si me deciodo...
    esque el 325i.. TIENTA!!!
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Como bien dices el 325 es tentador y más si tienes toda la electrónica y caja y tal, pero estate preparado para todo. No es una operación de quita y pon. Igual comienzas a ponerlo y tienes qye ir poniendo otras cosas y comprando radiador y más cosas y al final te sale más caro que el 320. Eso por el dinero, y por las pegas, ya te lo he dicho, el 320 es quitar poner y en un finde lo tienes rodando de nuevo, con el 325i, la ventaja que tienes es que vas a practicar la escritura en el foro, porque vas a tener que entrar cada 1/2 hora, y no es por desanimarte. Otra cosa es que te dediques a la mecánica profesionalmente y tengas experiencia en este tipo de cambios, porque te digo que problemas siempre salen, y cada uno que salga tienes que ir preparado con el billetero.
    Decidas lo que decidas, suerte y ¡AL TORO!
     
  5. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Si, ya se que tienes razon. Yo se que mecanicamente, no tendre problemas, como mucho el radiador, pero luego la electronica... hasta que salte la chispa y luego el ordenador de abordo, las revoluciones, y todo eso , quien los controla como dios manda?
    Ahi esta mi miedo!
     
  6. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona

    Por eso te digo que aquí sólo te puede ayudar uno que lo haya hecho antes que tú, y con tu mismo caso. Porque por experiencia te digo que tu miras los esquemas eléctricos y tal y lo puedes ver claro, pero si luego te sale un sensor y no hay cable para conectarlo...... eso es a lo que me refiero. Ahora, también puedes ir a ver el 325i y compararlo todo, todo todo, hasta el último cable y conector. y si te llevas motor cableado y demás y tienes sitio para ir desmontando, estoces el problema puede ser menor. Pero comprueva todo para saber de antemano lo que te puedes encontrar.
    Otra cosa, si tienes muchas dudas y ves problemas, no te comas el coco, ponle el 320 y ya tendrás tiempo de venderlo si quieres un 325.
    Porque otra cosa te digo, y si mañana les da a los de la ITV por comenzar a mirar números de motor y ven que tienes un 325?? Comienza a homnologar todo, a cambiar el seguro del coche...... y si no homologas nada y tienes un accidente (Dios quiera que no, es sólo un ejemplo), si comprueban estas reformas no autorizadas, tu seguro se puede lavar las manos.

    VALORALO TODO.
     
  7. prados

    prados Guest

    sinceramente,si sabes que el motor del 325 esta ok( km,consumo de aceite,etc),con centralita,instalacion electrica etc,montalo,pero sino,te arriesgas a montar una chatarra,que a la larga pierdes tiempo y dinero,si el tuyo tiene 110000 km,no son muchos km para este motor,si has llegado al punto de desmontar la culata, se supone que algo de mecanica entenderas,olvidate de nurales, empastes ni dietas milagrosas,estas reparaciones si se hacen hay que hacerlas bien hechas,dejas el bloque pelado,lo mandas a la rectificadora,pides presupuesto de encamisar es cilindro y piston nuevo,y de rectificar todos y todos pistones nuevos,no vale tanto,lo que mas vale es la mano de obra y te la estas haciendo tu,luego sumas juntas de motor etc,suerte
     
  8. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Si lo haces todo bien, se te va una pasta gansa sólo en material. Encamisar, ya que te pones encamisas/rectificas los seis, pones los seis pistones nuevos, segmentos, válvulas nuevas (no te vas a arriesgar a montar con las viejas (nunca se sabe)), casquillos de biela,retenes, juntas, tornillería, es mucha pasta, y si no lo vas a hacer así, para montarlo a medias, es preferible otro 320 con pocos kms que no tengas que abrirlo.
    Yo prefiero un motor que esté bien y no lo hayan abierto, a uno que hayas tenido que hacerle tanto trabajo, por muy nuevo que quede.
     
  9. prados

    prados Guest

    si tienes toda la razon,si el tema es que si montas un motor si abrir,no sabes lo que estas montando,te la juegas al 50% que este bien y no te de problemas en años,o 50% de montar una chatarra que dentro de un mes parta una biela,por 600 e que le vale el motor(que me parece muy barato),esa pasta se la puede meter al suyo en repararlo,y en el 325 que le venden por 400 e tiene las mismas,con 110000 que tiene el suyo,no tiene por que estar mal de casquillos,pero ya que desmonta,valen 4 duros,la culata con que revisen plano y estanquiedad,holgura de guias,le den una pasadita a sus mismas valvulas,que no tiene por que estar mal,y le sustituyan los retenes,la culata se le queda perfecta,hacindolo tu no es tanto dinero como parece,yo en mi caso si fuera mi coche,prefiero gastarme 1000 e mas(que no le sobran a nadie lo entiendo),pero vas a montar un motor totalmente reparado,y no 1 de desguace que a la larga posiblemente te salga mas caro,saludos
     
  10. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Sólo digo que si lo haces bien, no lo reparas por 1000€.
    Sólo los pistones valen sobre 125€ +iva cada uno (en origen) x 6=750€ + iva, y si rectificas bloque y no los pones nuevos ajustados, es una chapuza que durará 30.000 ó 40.000 kms no más, porque antes seguro que parte el aro de fuego.
    Las válvulas valen en origen una media(entre escape y admisión) de 22€ + iva cada una, x 24 válvula =528€ + iva, claro si te metes, no vas a poner válvulas nuevas y asegurar el trabajo???. Acondicionar la culata cambiando asientos de válvulas, guías y retenes, no lo hacen por poco dinero, y seguir pensando que son 24 válvulas, que sólo los anillos de válvula a 6€ x 24 =144€, el juego de aros sale por unos 40€ cada pistón x 6= 240€ + iva.......... sigue sumando.
    Totalmente de acuerdo que poner un motor sin saber como está, es una lotería, pero me fío más de comprárselo a un forero o un particular, que ha tenido un golpe y que me dice que está bien, que pillarlo en un desgüace, que a saber el tiempo que lleva allí, y que por venderlo, te cuentan la milonga del siglo y hasta te dicen que tiene 20.000kms reales y que conocen al dueño. (No generalizo, pongo un ejemplo).

    Ahora, como experiencia particular y enriquecimiento propio, como reconstruir uno mismo el motor, con paciencia y haciendo las cosas bien, no hay nada parecido. Cuando después de mil horas, le das a la llave por primera vez y arranca, eso es el éxtasis total:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::wink:
     
  11. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    Esque haber, he soltado y lo que le haria al mio es:

    -1piston nuevo (porque los otros estan bién) (125€)
    -Segmentos en lo 6 pistones (240€)
    -los retenes de las válvulas se las cambiaria yo, y yo mismo le rectificaria los asientos de válvulas.
    -acaso, encamisar 1 cilindro (los otros estan bién)
    -junta culata
    -Bomba de agua (88€)
    -unos 5 o 8 takes que me parece que estan un pelin tocaos) 24€ x 8 (creo que valen)
    -y lo que surja...


    Y el motor es de un forero de Valencia, que "dice" que tiene 110000 kms (que si es hasi no esta mas)
    -Si cojo este ( que me ha dicho que tenia la bonba de agua nueva)
    Dice que fue suyo (el ahora tiene un 325i cabrio), aunque tambien he visto que tiene un motor de un 323i en venta, cosa que no se si todos seran suyos, o por casualidad es suyo el que yo lo necesito. (No es pos desconfiar pero hay que pensar de to) Decia que va muy fino.
     
  12. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    el otro 325 lo que se es que tiene 130000kms reales, porque conozco al dueño original y primero. Pero lleva años quieto (3 o 4). En que puede afectar todo eso?

    SALUDOS Y GRACIAS POR TODO
    Tranquilos, que SEGUIRA RUGIENDO!! en forma de 320i o325i, pero algo se hara!!!!!!
     
  13. prados

    prados Guest

    perdona que te corrija,pero se rectificas el bloque,y no cambias los pistones que yo no he dicho eso,no es que sea una chapuza que dure 30 o 40000 km,es que el motor ni arrancaria por falta de compresion,ni te valdrian unos pistones a madida standar,tendrian que ser a sobremedida bien originales o fuera de origen,que son igual de efectivos y son mas baratos,ya llevo montados unos cuantos motores,y si tienes medios para montar tu mismo asientos de valvula,tienes mas medios que cuelquier taller de españa
     
  14. MAIO 320i Coupé

    MAIO 320i Coupé En Practicas

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    205
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Goizueta (Nafarroa)
    no digo montar asientos de valvulas sino esmerillar las mismas válvulas. que quedan bién
     
  15. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    No me corriges, sencillamente continúas la explicación.:wink: De ahí mi ímpetu en que si no lo haces a conciencia, no lo hagas y ponle otro motor. Cambiar sólo un pistón, y los aros de todos los otros, es pan para hoy y avería para dentro de unos milillos de kms. Unos aros nuevos en un cilindro "castigado" puede ser contraproducente, porque lo viejos están hechos a ese cilindro y los nuevos de momento ajustan pero su desgaste o el del cilindro serán prematuros, si no te parte un aro antes y a la miera todo el curro. Ese tipo de averías son las que hacen para colar el coche y que el que compra se lo coma cuando le casque.
     

Compartir esta página