Hola, estoy montando el navegador y tengo una pequeña duda con los cables que son necesarios para el cargador de CD y para el dispositivo manos libres, ya que no se donde tienen que ir. Gracias por la ayuda. EDITO: Al conectarlo todo la pantalla no se me enciende (se encendio solo 2 veces) y el mk IV tiene una luz roja encendida que aveces parpadea, aun asi si enciendo la radio no se ve nada y suena el ruido de la radio sin sintonizar y aunque pulse las teclas no es capaz de hacer ninguna accion. Alguien sabe a que puede deberse???? Gracias!
por fin encontraste el modulo de radio,haber si tienes suerte y lo pones, que a lo mejor aun te tengo que pagar para ponerselo al mio si lo consigo...,
A mi me pasó lo mismo, mira esto a ver si te sirve. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=202293 Suerte.
RomeoDj, una pregunta, yo le doy en la tecla del reloj y me sale el logo de BMW, para encender la pantalla ,¿hay que darle algun boton ? o enciende sola. Yo no tengo el modulo de radio instalado, pero me han dicho que debe funcionar el navegador, pero la verdad es que solo me abre y cierra para meter el CD y lo del logo, lo demas nada de nada. A ver si alguien sade algo. Gracias
Pues al contrario de lo que te he dicho antes, ahora estoy mirando más detenidamente los esquemas y entre el módulo de radio y la pantalla solo llegan señales de audio, con lo cual ahora pienso que quizá pueda encender la pantalla y navi sin módulo de radio... A ver cuanto me dura la opinión :wink: Que cableado estás usando, el de reequipamiento que se conecta al conector antiguo de la radio business o es un cableado de los que vienen de serie? Estoy dando vueltas al tema del i-bus ya que se coge del conector antiguo de la radio para inyectarlo en la BM-54 pero no veo de donde coge el i-bus el cd ni la pantalla (según esquemas del punto X18344) y me parece ridículo que teniéndolo cerca haya que pinchar un cable del coche. No lo he mirado bién y seguiré investigando.
Ok, gracias, Pues ya ves, mira a ver ese cable marrón que me decías. Si es uno con un terminal de anilla (A8 en mis esquemas) debería ir a GND en una tuerca sobre el paso de rueda trasero izquierdo. Ya dirás. Y dime si tienes manos libres con adaptador o si la radio business te funcionaba antes.
Pues no se por donde empesar, bueno al lio. Este cableado es para BM 54 el modulo de radio moderno, los unicos cables que no van en conector son, masa la anilla que va en la toma de tierra en el asiento de atras, el marron que va al conector del cuadro del cuenta kilometros, el azul amarillo que va al conecor de fusible ( marcha atras ) ypoco mas, esto es todo. No tengo conectado ni el Tlf ni el cargador de CD, y esto sigue sin funcionar. Bueno sigamos investigando. Gracias a todos
Creo que es así, me coincide todo excepto el color del cable que va al cuadro que yo tengo marron-rojo. Cada vez me estoy pensando más lo que decías de reprogramar, ¿Hay que decirle al coche que tiene navegador y los códigos que envía por el i-bus tienen que ser diferentes para que encienda? O me estoy liando. Parece que tengo que leer más.
Uf sigo liandome, me comentan por otros causes , que si desconectaba la borna * y estaba 15minutejos y luego la ponia, el coche detectaria el navegador, pero lo he realizado y nada de nada. Otra cosa que he decidido hacer ha sido ir al taller de un colega a que me enchufara el ordenador BMW, pero me he encontrado cerrado el chiringuito, pues ya no me acordaba que era Semana SAnta. Mañana a primera hora me iré y le preguntaré si tiene que activar algo o que mire si hace fata algo mas. Ya os contaré , porque hoy todo está cerrado y eso es lo que hay. De todas formas si averiguais algo , aquí estare. Ta luego
j*der que mala suerte tengo. Una pregunta la primera vez que te funciono,¿ tubiste que darle algun boton o empezó a funcionar solo ?? Ah supongo que tambien llevas modulo de radio. Gracias
Ahora si que llevo módulo de radio (bm54), pero la primera vez que funcionó lo hizo con la bussines puesta en el maletero, y fué enchufar y listo. supongo que algo has conectado mal, que cable de reequipamiento tienes? el que viene con clavija para bm24 o para bm54?
Ya está, ya me enciende, llevo casi dos horas desmontando y montando medio coche. Era lo que me imaginaba, el cable del i-bus. Solamente he conectado tres hilos entre el sistema y el coche: i-bus, positivo y negativo y me funciona. Por cierto .. me ha parecido muy cutre comparado con lo que tengo ahora, el Pioneer AVIC X1.
No quiero decir que no hacen falta el resto de cables, quiero decir que para probar en condiciones precarias el mínimo de cables que hacen falta son esos tres. El azul-amarillo es el de la marcha atras, para probar no lo he conectado y no debe pasar nada, lo único que no me detecta la marcha atrás, pero el monitor enciende igualmente. El Rojo-marron va al cuadro para detectar los pulsos de velocidad, yo no lo he conectado porque para que encienda el monitor tampoco hace falta. Lo que a mi me sucedía es que en casa Conectando GND (cable marron anilla) y 12V (a dos sitios ACC y 12V DIR) no encendía la pantalla, sólo al pulsar el reloj se encendía durante unos segundos, se abatía la pantalla y el MK4 cargaba el disco y lo expulsaba. Como lo único que hay en el coche necesario que en casa yo no tengo era el i-bus me llevé todo al coche, conecté GND, +12V y el I-BUS y automáticamente se encendió el led de abajo a la izqda de la pantalla y la pantalla. Creo que solo puedes tener dos problemas, el 12v de ACC o el i-bus. El i-bus es el pin 7 en el conector donde enchufas el nuevo cableado, (el que antes conectabas a la business). Esta señal se distribuye por el cableado al MK4 y a la pantalla. El 12v ACC es el pin 5 del mismo conector y se distribuye al MK4, al BM54 y a la pantalla. Este lo puedes testear con un polímetro. Edito para decir que tuve que dar al contacto pese a tener 12 v continuos. Supongo que para que arrancase el controlador del i-bus.
Técnicamente es un canal de comunicaciones entre el coche y ciertos dispositivos, no se que quiere decir pero puede ser tranquilamente interface-bus o algo por el estilo. Te habrás fijado más de una vez que cuando cambias la hora en el cuadro del coche a la vez se cambia en la radio... pues eso se envía por el i-bus. Y realmente lo que tu ves es un cable. El i-bus es un cable de tres colores que entre otros puntos lo tienes en el pin 7 del conector de la radio antigua. Suele suceder que al poner el adaptador del parrot ese hilo no está cableado y no funcionan las radios.
Que colores tiene el cable i-bus que viene del conector del coche, y que color tiene el cable i-bus que va al cableado que tu has puesto ??
A mi mio no me funcionó la pantalla porque el capuchon del conector azul que se conecta a la pantalla lo tenía mal ajustado (antes se lo había sacado y no me digas para que), una vez lo ajusté ya empece a ver por la pantalla y ya funcionaban los controles y eso que yo no tenía conectados los conectores A3 y A4 (estos nombres según el EBA del manual de instalación) que son los cables del manos libres, del CD y de la salida auxiliar de la radio ni tampoco tenía conectado el cable que va a los fusibles que es azul y amarillo y me funcionaba lo que es la pantalla perfectamente.