Problema:Palanca de Cambio Automática "Dura"

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por AtAkA, 28 Nov 2006.

  1. AtAkA

    AtAkA En Practicas

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    Hola tengo un problema en mi compact, es auto y la palanca del cambio de la noche a la mañana se ha puesto dura como una piedra.:nose:

    No es broma, cuando lo cogí esta mañana, casi no puedo poner la D y al aparcarlo, he tenido que dejarlo en N con el freno de mano, pq no pude meter P.
    La palanca en los automáticos, no engrana marchas como en los manuales, (creo), así que no se de ke será.

    Si alguno de vosotros ha tenido ese problema, o sabe de ke va, pues podía ayudarme. Mas que nada antes de ir al taller que luego te clavan una pasta por cosas que son una bobada.

    Muchas gracias de antemano.:wink:
  2. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    A lo mejor es solo regularla, pero pudiera ser el embrague...
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Los automaticos no llevan embrague CapitanJag,;-).

    En cuanto a tu problema Ataka,tendras que levantarlo para comprobar el estado del cable que và desde la palanca hasta el selector de la caja.
  4. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Es verdad que dice que es automatico... pense que seria cosas de varillas y embrague.
  5. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Pero en cualquier caso tenemos a FER al quite para las pequeñas y grandes dudas:wink:
  6. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Tu coche es el de la frma? Que haces en iti por dios!!
  7. AtAkA

    AtAkA En Practicas

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    Bueno si solo es el cable, lo llevaré al taller (yo solito no puedo levantarlo ;-)) espero ke no me klaven mucho....

    Gracias por la ayuda.-..

    salu2
  8. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Use el generador como fondo de la foto "máquina contra máquina" o algo así pretendía:LOL:
  9. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

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    Yo espero perder iti de vista pronto.... No obstante prefiero la linea de tu e36 que la del grupo turbina alternador.
  10. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

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    A mi me hizo esto un par de veces, le engrase el cable de mando bien con grasa molikote y va perfecto
  11. AtAkA

    AtAkA En Practicas

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    Pues lo voy a probar antes de todo, aunque me daba un poco de miedo ke si el cable se jode me deje tirao en el garaje... o por ahí a tomar por c... .

    no tengo la molikote esa, pero con la de la cadena de la moto seguro ke vale...

    salu2 y gracias:wink:
  12. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

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    Noooo, no se te ocurra, la grasa de la moto lleva un adherente y cuando se seque se quedará hecha una pasta y te lo puede gripar, esa grasa no vale para sistemas cerrados o encamisados, molikote lo encuentras en cualquier ferreteria industrial medianamente buena
  13. AtAkA

    AtAkA En Practicas

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    Weno pues nada, con suerte no he encontrado la grasa de la moto...

    Pero no me serviría de nada, ayer y esta mañana he estado hechando un poco de 3 en 1 (similar), y si ke iba menos dura, pero seguía sin poder pasar a duras penas a P y desde luego de ninguna manera a 3, 2, 1, por lo ke me he pasado por el taller a ke lo subieran al elevador:

    La caja cambios esta bien, solo ke la varilla está partida, no me hacen falta esas posiciones de la palanca. Pero no se puede estar así.

    Ya os dire como se llama la bobadita¡¡¡

    salu2 y gracias nuevamente.:wink:
  14. luichi328automatico

    luichi328automatico Forista

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    Que pu**da, pensaba yo que era solo dureza de mando, mala suerte, de todas maneras ya que esta en el taller que te suavicen/engrasen el cable de mando. Ya nos contarás.
  15. AtAkA

    AtAkA En Practicas

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    Weno, arreglado.

    Me han cambiado el cable que va desde la palanca hasta la caja de cambios. Creí que sería un cable normal, pero viene completo con funda, un fuelle rojo al final, y la varilla que va enganchada a la palanca.
    La pu**da, es que hay que quitar la consola central, para poder quitar los soportes, y hay que desmontar el panel central, consola, etc... menudo follón, medio salpikadero desmontado solo para eso (estuve yo con el mecánico y flipé) y es que me dijo que en la berlina no hubiera hecho falta todo esto, pero que en el compact todo viene "compactado" jeje... (de lo malo aproveché para cambiar dos bombillitas fundidas)
    Pero weno ahora va como diós...

    Gracias a todos por vuestra ayuda y consejo

    salu2:wink:

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