Problema para compartir!!

Tema en 'Informática - Tecnología' iniciado por McClane, 28 Oct 2006.

  1. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Hola foreros!! Tengo en casa 4 ordenadores (uno está sin servicio) y tengo una red hecha con ellos y también tengo recursos compartidos en todos los ordenadores. El problema está en mi ordenador, en el grande. Los otros ordenadores pueden ver, pero no leer los archivos en el volumen compartido "INCOMING". ¿Por qué esta carpeta? Los otros recursos que tengo (no son pocos) puedo leerlos y escribirlos perfectamente (escribir en las pocas que tengo permisos) dede los otros dos ordenadores, pero no los archivos que estén en este volumen.

    Antes creía que era por el nombre que ponen en las descargas (demasiado largo, caracteres inusuales...) pero curiosamente el archivo que quiero leer lo paso a otro volumen compartido y no tengo problemas para hacer lo que quiera con él.

    ¿Alguien sabe qué me he podido dejar por ahí o, qué configuración puedo tener mal SÓLO en esta carpeta?

    Saludos y gracias!!
     
  2. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Como seguramente usarás sistema de archivos NTFS, POSIBLMENTE (puede que no) esa carpeta está heredando permisos del contenedor principal. Aunque tengas permiso de red, no tienes permisos NTFS en la carpeta, por lo que te da acceso denegado.

    Para comprobarlo:

    Ve a MIPC, lo abres, picas en Herramientas, Opciones de carpeta, ficha VER y baja abajo del todo en la lista, desmarca Uso compartido simple de carpetas (o similar) acepta y ve a la carpeta que no te deja acceder desde otros PCs.

    Botón derecho encima la carpeta y pica en Compartir y Seguridad, allí en compartir selecciona del desplegable el nombre de recurso compartido si no lo está ya, y pica en Permisos. Esos son los permisos de red. Verifica que está el usuario "Todos" ahí y tiene control total.

    Luego aplica y ve a la pestaña Seguridad. Allí fíjate que el esté el usuario Todos y también tenga control total. Si en permisos de red tiene control total, pero luego en permisos NTFS no lo tiene, no funcionará. Así que dale control total y luego hereda los permisos a contenedores secundarios con las opciones pertinentes en OPC Avanzadas dentro de la pestaña Seguridad.

    En el modo simple sin hacer esto (con el modo simple de compartir carpetas), puede que te hayas dejado sin marcar la casilla de "Permitir a los usuarios cambiar mis archivos" y por eso sólo deja leer.
     
  3. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Gracias por responder, pero el problema que tengo es que desde (por ejemplo) el Mac sólo puedo ver los archivos que hay. Ni siquiera me deja abrir un archivo de texto para leerlo. Lo que más me llama la atención es que en todas las carpetas lo he hecho igual y en todas puedo leer y escribir (escribir en las que lo tenga habilitado), pero en este volumen no me deja ni leer...
     
  4. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    Entonces aún más, haz lo que te dije. Eso ya parece claramente que son permisos NTFS, en los que deja mostrar contenido de la carpeta pero no leer los archivos. Haz lo que te dije arriba, y establece control total para el usuario "Todos".

    PD: Si es el Windows XP Home edition no podrás hacer lo que te digo. Tendrás que hacerlo desde línea de comandos con CACLS.EXE o bien (dicen por ahí pero no lo he probado) iniciando en modo seguro, en el que ya aparece la ficha "Seguridad" en las propiedades de carpeta o volúmenes de disco.
     
  5. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He probado AL PIE DE LA LETRA lo que me has comentado y no funciona. Funciona esto en todas las carpetas pero casualmente no en esta. Lo que he hecho es quitar al usuario "Todos". Entonces, cuando quiero acceder a este recurso, ahora me pide contraseña. Meto la contraseña y ya me deja ver absolutamente todo. Creo yo que el ordenador se cree que opero como el mismo administrador (yo), pero sigo sin comprender porqué no me dejaba operar del todo, si tenía los privilegios del administrador.

    Gracias por echarme una mano socio!! Gracias a tí me ha dado por pensar en quitar este usuario y... PREMIO!! :wink:

    Aunque no significa mucho, adjunto una imagen donde se ve que ya funciona.

    [​IMG]
     
  6. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    A veces, según como tengas configurado Windows y qué usuario utilicen las otras máquinas para autenticarse en red, puedes tener este tipo de problemas.

    Windows por defecto intenta autenticar con el mismo nombre de usuario con el que inicias sesión en el equipo remoto, desde el que quieres ver recursos (esto por lo menos en otros Windows, en MAC no sé). Cuando intentas acceder a los recursos compartidos desde el remoto, el local, pregunta el nombre de user de inicio de sesión pa autenticar en red y este le responde. Si ese nombre de usuario remoto no está en la lista de cuentas locales del PC local, Windows lo autentica como usuario Invitado. Sin embargo si está en la lista de cuentas locales, entonces lo autentica como él mismo, el mismo nombre con el que inició sesión en remoto.

    A veces puede pasar que en el PCA tengas al usuario Pepito y en el B también Pepito. Pero en el B tiene diferente contraseña que A y al intentar acceder a los recursos de A, Windows por huevos intenta usar el usuario Pepito para logear, pero al tener diferente pass, peta y no deja, dando error de acceso denegado.

    Por eso en las redes hay que seleccionar bien como se crean los usuarios y como se configura Windows (en grupos de trabajo y hablando de 2K, XP, 2K3).
     
  7. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    Pues vaya coñazo... En las demás no necesitaba autenticarme y en esta carpeta sí... Yo estos fallos siempre los achaco a Windows... :biggrin:

    Oye socio, gracias de todas formas!! Se te ha visto ágil aquí. Saludos!!
     
  8. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    º

    Eso que te ha pasado es por lo que te dije más arriba. Tu MAC estaba autenticado en la red del Windows con un nombre de usuario que no tenía bien puestos los permisos de red y/o NTFS para esa carpeta.

    Ahora, al pedirte usuario y contraseña, autenticas con un usuario de ese Windows que sí tiene control total sobre ese recurso compartido y permisos NTFS.

    Aunque lo suyo es revisar lo que te dije para no tener que estar metiendo el usuario y la contraseña siempre (a menos que la guarde automáticamente, cosa que no me mola).
     
  9. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    He comprobado todos los recursos compartidos en el ordenador y las características son TODAS iguales, excepto en una, que tengo habilitada la edición. En INCOMING igual, sigo tus pasos pero no funciona... El Mac autentica con un nombre de usuario y contraseña diferentes en Windows, y la que tengo habilitada la escritura, me escribe sin problemas. Otro expediente-x...
     
  10. geko

    geko

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    219
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Puesto que los consejos que te han dado deberían haber resultado bien y parece que no lo han hecho, voy a intentar responderte pero haré muchas suposiciones ya que puede ser el caso. Si no es así, simplemente, pasa de mi respuesta.

    Entiendo que desde ningún equipo en red puedes abrir los archivos de la carpeta "incoming". Si es así y esa carpeta es donde descargas con la mula, es posible que lo que ocurra es que estés intentando abrir archivos que están incompletos.

    Para comprobarlo, copia un archivo cualquiera desde otra carpeta a esa y después, intenta abrirlo desde otro equipo. Si puedes hacerlo no tienes ningún problema, es solo que esos archivos no se pueden abrir hasta que se haya completado la descarga.
     
  11. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.275
    Me Gusta:
    21.052
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    En el pantallazo que hay en la 1a página se puede ver cómo puedo ver un vídeo autenticándome como usuario de Windows. Sin embargo, si me autentico como un usuario normal, no me deja abrirlo. Anotar queda que en la carpeta Incoming sólo van las descargas completadas.
     
  12. SPTR

    SPTR Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ago 2005
    Mensajes:
    9.218
    Me Gusta:
    854
    Ubicación:
    X
    ¿Cuál es el nombre de usuario NORMA con el que te conectas y que no te deja leer el contenido?

    ¿Está ese usuario en la lista de acceso a red a esa carpeta y está en la lista de permisos NTFS?
     

Compartir esta página