Problema por circular sin carnet (teniendo carnet)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rulopu, 13 Sep 2006.

  1. rulopu

    rulopu Guest

    Un amigo mio que se acaba de sacar el carnet y todavia no se lo han entregado y anda con el coche igual, el otro dia le paro la guardia civil y le metio una multa de 50€, alguien sabe si eso se puede recurrir? no es mucho dinero, pero tampoco veo justo que mientras ellos no te entreguen el carnet tu no puedas ejercer tu derecho a conducir...:frown:
     
  2. Vento_VR6

    Vento_VR6 Guest

    Se supone que puedes decir que no lo llevas encima, te ponen la multa, pero si lo presentas en trafico en un plazo de X dias, se retira, no era asi?
     
  3. .p3.

    .p3. Guest

    creo que te la reducen...

    [​IMG]
     
  4. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    La teoria son que si lo pagas voluntariamente en un periodo de 15? dias, se queda en 7€..... Hablo por experiencia ;-)
     
  5. Katan

    Katan En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2006
    Mensajes:
    491
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Efectivamente te la reducen, pero no te la quitan.
     
  6. Langueto

    Langueto Guest

    Ya no me acuerdo bién, pero creo que cuando te examinas, te advierten claramente que en caso de aprobar no puedes circular hasta tener el carnet en tu poder.
    Y, por cierto, no tardan más de 3 o 4 dias en entregarte el carnet. Si ha estado (minimo) 18 años sin carnet, podría esperar un poquito más.
     
  7. PabloCadiz

    PabloCadiz Guest

    Quitar quitar del todo eso NUNCA. Que hay que recaudar hombre. re reducen la multa si lo presentas en un plazo de 10 días en tráfico
     
  8. Juanma30

    Juanma30 Guest

    Yo entiendo la posición del chico,si ha aprobado porque no va a conducir !!
    Se reduce a una cantidad simbolica si se paga dentro de plazo.
     
  9. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.264
    Me Gusta:
    126.726
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mí me dieron una papeleta de examen, con el aprobado: que hacía las veces de carnet, hasta que llegó el permiso, y con el que sí que podía conducir ya sin sobresaltos.
    Yo sí veo coherente la multa, que si no tiene ninguna identificación o acreditación o justificación de que lo tiene el carnet aprobado, que sí que esté circulando a sabiendas de no poder demostrarlo: el ejemplo que pongo sería el de un pasaporte, tenerlo solicitado no significa que lo tengas en tu poder; y si no hay resguardo, seguro, seguro que no entras a Cuba biggrin


    Imagino que habrá reducción de la cuantía.
     
  10. Mala

    Mala Guest

    tarda 3 o 4 dias en aparecer en la base de datos de trafico que tienes el carnet. luego tardan unos 15 dias - 1 mes en darte el carnet provisional y un par de meses en dar el definitivo. al menos asi ha sido en mi caso. en la autoescuela me advirtieron que me esperase sin conducir al menos 3 dias laborables para aparecer en la base de trafico y luego ya podria conducir aunque me pondrian una multa por no llevar el carnet.
     
  11. Apatito

    Apatito Guest

    Que impacientes que somos... :descojon:
    50 eurillos le ha costado por impaciente jejeje

    Yo hice lo mismo, aprobé por la mañana y esa misma tarde había hecho 300 kilómetros... qué tiempos aquellos... jejeje
     
  12. Chusko

    Chusko Forista Senior

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    6.245
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    Castellar del Vallés
    Modelo:
    SprintGT1050
    yo nada mas aprobar me puse a conducir, claro que mi profe de autoescuela me dio el papel del examen con el APTO, igualmente me podian multar pero podia alegar que tenia carnet...

    el provisional me llego en 3 dias y el definitivo en 9.
     
  13. Clue

    Clue Forista

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    2.007
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    l 43º20'12N-L 3º20'18W
    A mi me pusieron multa por no llevarlo encima. 60 Euros. Y me dieron una semana para llevarlo a Tráfico y probar que sí tenía.

    No me la quitaron a pesar de enseñarlo....


    La obligación es doble : Tenerlo y llevarlo
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    Exacto... por poder, podrían multarnos por no llevar el DNI
    jeje :LOL:
     
  15. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.281
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En esto como en todo ya sabemos a lo que nos exponemos si no cumplimos con las normas (y en este caso no creo que estén mal puestas; me refiero a lo de tener que llevar el documento encima)
     
  16. gonzoneitor

    gonzoneitor En Practicas

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    567
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Mandril
    No.
    Como dicen, "te la reducen" (en realidad te anulan una de las dos infracciones).

    El conductor tiene la OBLIGACIÓN de llevar siempre el permiso de conducir. Si no lo llevas, te multan por no disponer de permiso (o sea, como si condujeras sin carné). Pero te dan la oportunidad de presentarlo en tráfico en un plazo (no sé cuál). Si lo haces, te modifican la sanción a la correspondiente por no llevarlo encima. Si no lo haces (o no tienes carné), pos te comes la sanción por circular sin permiso.
     
  17. javisevadeperi

    javisevadeperi En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    571
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    valladolid
    Modelo:
    X5 E70 4.0d
    a mi me multaron por eso y fueron 10 euros y se quedo en 7 por pronto pago!!!
    Ahora te dan un provisional al poco de sacartelo xq el definitivo tarda casi un mes!!
    en mi caso me examine un lunes y el viernes me dieron el papelito rosa!!
     
  18. McClane

    McClane Moderador Informática Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    42.374
    Me Gusta:
    21.171
    Ubicación:
    Getafe Madrid
    Modelo:
    2 E30, 1 E39
    A mí me tardaron 2 meses en darme el provisional, y el de plástico 2 meses y medio. Al mes y medio, cabreado, fui a la JPT a recoger un provisional y me dijeron que no me lo daban porque aún no era conductor... Pagó los platos rotos la máquina del metro cuando metí el billete y se lo comió...
     
  19. rulopu

    rulopu Guest

    Si estas 18 años sin carnet.. es xq no te lo dejan sacar antes y lo saco ace 1 mes y medio y aun no le llego el carnet.. :frown: Y la multa... pues lo tocara pagarla aunq lo veo totalmente injusto....
     

Compartir esta página