Problema potencia ¿turbo?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por elbully, 18 Ago 2005.

  1. elbully

    elbully En Practicas

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    508
    Me Gusta:
    89
    Ubicación:
    VALENCIA
    Modelo:
    E90 320d M47
    Bueno, os comento mi problema, el pasado mes de mayo me compre un 320d '05 y he tenido problemas de dirección desde entonces y en el concesionario CANOTURIA no me lo solucionan, pero ahora se añade otro problema que me ha ocurrido y quisiera saber si a alguien le ha pasado. He estado unos dias por galicia y me ha pasado en 3 ocasiones que el turbo ha dejado de funcionar, si, como suena, que el coche va pero no tiene fuerza y da igual en la marcha que vayas pisas el pedal a fondo y el coche no empuja y al cabo de unos kilometros empieza a funcionar el turbo otra vez. Quisiera saber si a alguien le ha pasado esto y que tengo que hacer, porque si voy al concesionario me diran que el coche funciona bien, además querría saber si puede haber perdido potencia, un saludo.
     
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Creo que no eres el primero que tiene problemas con el turbo por aqui ...
     
  3. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    leete los post de problemas, ya hay cinco colegas por lo menos con problemas de turbo
     
  4. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    Elbully

    Lee, el post, de mi firma y ponte al dia. (Te he añadido como damnificado en este tema)
    Ves al concesionario despues de leerlo y no te marches sin que se queden con el coche y lo prueben hasta que le surja el fallo.
    Te tienen que cambiar el Turbocompresor
     
  5. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Más bien parece un problema de electrónica, o algún sensor que falla. Si el turbo estuviese roto, echaría humo y esas cosas...
     
  6. Mithrandir

    Mithrandir Guest

    Estoy de acuerdo con David-AC
     
  7. FORNACO

    FORNACO Guest

    Estoy tocando madera.
     
  8. rebel

    rebel Guest

    A ver si me equivoco... i sino que responda fer que es el experto... Pero el turbo no es un elemento mecànico? veo muy raro que estos turbos tengan fallos intermitentes.... tiene pinta de electronica, y como ya dije una vez, pq los serie 1 no han tenido este problema?
     
  9. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    EL Sr. Jefe de servicio del santo concesoinario que operó a mi criatura me confirmo que NO esta roto el turbo, pero que SI lo cambian dado que la pieza que falla (la valvula de apertura/cierre, que no actua ante la señal de apertura), no tiene despiece.
    Si mirais aqui, http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=VC31&mospid=48480&btnr=11_3667&hg=11&fg=50&hl=18

    Se ve como no hay despiece del turbo. Cualquier pieza que le haga no funcionar, obliga al cambio completo de este.
     
  10. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    muy tipico de bmw, cambian piezas enteras, por una valvula cambian un turbo entero
     
  11. olibin

    olibin Guest

    asi es con el aire, pasa lo mismo, me cambian todo hasta que tengan una solucion.
     
  12. rebel

    rebel Guest

    Eso de la valvula seria una explicación lógica de que falle aleatoriamente. Vamos, que petar no peta, pero si se jode la valvula hay que cambiar el turbo entero que son 200 mil pelas sin mano de obra...

    Pues vaya gracia! y como es de esperar no lo arreglaran hasta que pase un año. Esperemos que sea una remesa mala!
     
  13. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Has cuidado el turbo? Ya sabes... esos pekeños cuidados q hay q tener? Si has seguido eso a rajatabla el turbo está defectuoso y el concesionario t tienen q solucionar el problema, q tiene 4 meses el coche, c**o! A reclamar!
     
  14. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    por cierto en el manual del coche vienen esos pequeños cuidaddos de los que tanto hablamos? porque yo antes de entrar en foros de coches ni idea de los problemas de los turbo diesel
     
  15. joseluis320d

    joseluis320d En Practicas

    Registrado:
    8 Jul 2005
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Getafe
    Perdonar mi ignoracia, pero me podias decir cuales son esos pequeños cuidados que debemos de tener con el turbo?
     
  16. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
    - no darle caña en frio
    - dejar al ralenti dos minutillos antes de apagar si has venido antes a buen ritmo
     
  17. malandar

    malandar Forista Senior

    Registrado:
    22 Nov 2003
    Mensajes:
    3.766
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Cádiz y alrededores
  18. edmund

    edmund Guest

    me imagino que sera la valvula de descarga del turbo, la que tiene un actuador o lo que comunmente se le llama pulmon, es como un cilindro con un largo brazo que mediante la señal de la centralita actua sobre ella regulando la presion de soplado del turbo.

    Las valvulas de descarga son una pieza integra del turbo, no se cambian por si solas, como puede ser la turbina, los alapes de un TGV, etc etc....si se estropea algo, hay que cambiar el turbo entero, no es lo mismo que por ej. el actuador de la valvula de descarga que si se puede cambiar a parte o almenos en la mayora de turbos. Tal es asi que algunos preparadores de ciertas marcas, en los turbos cambian el actuador de la valvula de descarga por uno mas pequeño y restrictivo.

    yo estoy alucinando con la de "cosillas" y no tan cosillas que esta teniendo este E90.....siendo el primer año del modelo ya veremos que pasa. Aunque lo que no tiene nombre es lo de la direccion, con lo que leo que se nota tanto y te lo entregan asi sin mas.
     

Compartir esta página