Problema,que es solenoide,y por que me pasa esto!? ((Fer))

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Juan330, 4 Dic 2006.

  1. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  2. cancer

    cancer Forista Senior

    Registrado:
    13 Feb 2004
    Mensajes:
    5.450
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    De Bilbao aibalaostia!!!
    Modelo:
    E46
    Jue!! Ni idea. Como no se refieran a la centralita ZKE o algo así ....
     
  3. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Nose cancer no tengo ni idea de que es eso ...
     
  4. michelsan

    michelsan Guest

    Qué raro que te digan eso...Un solenoide es básicamente un electroimán (un trozo de metal rodeado de hilo conductor que genera un campo mágnetico al paso de la corriente eléctrica) y se usa normalmente para realizar acciones controladas por corriente eléctrica (p.ej. el mecanismo de apertura de un portero automático). En el coche hay muchos tipos (en el motor de arranque, creo que en algunos sistemas de inyección, válvula EGR, etc.) pero los síntomas que tiene tu coche parecen más de un fallo electrónico que de un solenoide. Por cierto que las cajas de cambio automáticas electrónicas también tienen solenoides que creo que controlan el mecanismo hidráulico.

    De todos modos, espero que algún iluminado lo explique mejor.

    Saludos.
     
  5. nero1001

    nero1001 En Practicas

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    506
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CADIZ
    j*der mas iluminado que tu porque hoy he aprendido algo mas j*der con la palabrucha
     
  6. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  7. michelsan

    michelsan Guest

    El CAN BUS es el BUS o interfaz de comunicaciones usado para interconectar varios dispositivos, entre ellos la centralita y que usan el protocolo CAN para "hablar" entre ellos. Es algo así como el interfaz USB del PC, donde vas pinchando cosas una detrás de otra. Igual tienes frito algún solenoide que es controlado desde ahí.

    Mas info en http://es.wikipedia.org/wiki/CAN_bus

    Saludos
     
  8. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  9. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.686
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Solenoide o ruptor. Esto me suena de cuando me saque el carnet de camion, va relacionado con las bobinas y el tema electrico, lo que ahora no recuerdo que mas. Tambien me suena de la pelicula la guerra de los mundos :D
     
  10. luis320d

    luis320d Guest

    eso es de centralita

    te han tocado la centralita.
    diles que te la reprogramen bien, j*der si ha sido en la bmw que chapuza.
    suerte
     
  11. michelsan

    michelsan Guest

    De nada, que estamos aquí para eso.:wink:
     
  12. Juan330

    Juan330 Forista

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    2.852
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
  13. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Seguramente le llamen solenoide al interruptor de la cerradura de la direccion.
     
  14. Hola

    Hola buenas, yo tengo el mismo problema,
    Te comento......ami derepente el marcador dejo de indicarme los intermitentes las luces y el check de las puertas.y despues se fue el modulo ZKE, y me dejaron de funcionar los eleva lunas limpias cierre.... me fui a un desguace y encontre uno con el que me funcioba todo menos las ventanillas de atras y la alarma y el cierre, lo de la alarma y el cierre es logico por que hay que codificar las llaves.bueno con lo cual me fui a bmw y compre un modulo zke nuevo, y lo lleve al taller de un conocido a que me instalara el modulo pensabamos que la zke tambien influiria en los del marcador,bueno instalo la nueva zke lo metio en la makina y no dejaba condificar.......... no detecta muchos de los modulos del coche los del motor mas concretamente los que se encuentran en el habitaculo por ejemplo modulo de luces los mudulos que se encuentran en el maletero el del air bag etc, pero los del motor no.con lo cual no deja codificar la zke.la piña de conexion esta bien y an llegado a la conclusion de que hay un fallo en las lineas de can bus, pero claro....... no se sabe donde.la solucion que me an dado es ir a bmw. y lo bueno viene aki de 1000 a 3000€ por que claro hay que buscar tienen que desmontar medio coche y buscar. perdome por el tocho que te e puesto,mis preguntas son.
    Solucionaste el problema?¿ cual era que solucion,cuanto fue?
    Un saludo y muchas gracias por tu atencion,
    Victor.
     
  15. Cougart

    Cougart En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2006
    Mensajes:
    62
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    lleida
    Muy buena explicacion, eso mismo entiendo yo como solenoide, a lo que espero que el taller sea de confianza y no te den respuestas al estilo: Es que ahora el salvoconducto del rele del cigüeñal ya no tira aceite [-(
     

Compartir esta página