problema radiador + viscoso M40

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Pipe, 18 Dic 2005.

  1. Pipe

    Pipe Guest

    Bueno pues que el radiador me pierde por la junta del vaso al radiador.

    Lo he abierto, cambiado la junta y vuelto a montar pero parece que sigue igual.

    alguien sabe si hay que hacer algo mas? sellarlo con algo?

    Es normal?

    La perdida no es grave pero no me quedo tranquilo

    Ademas el viscoso (creo) ha empezado a hacer ruido, lo de cambiarlo se como va pero no recuerdo cual era el procedimiento de comprobacion. (aquello de poner el periodico entre las aspas cuando estaba frio o caliente) ¿alguien puede recordarme el procedimiento?

    Un saludo a todos y felices fiestas.
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Si has cambiado la junta y sigue perdiendo el problema lo puedes tener en la botella,esta algo hinchada y no asienta bien en su alojamiento,tendras que ocmprobar esto y en su caso cambiar esa botella.

    En cuanto al viscoso,si hace ruido puede funcionar perfectamente pero sonando.

    Para comprobarlo es facil,cuando el motor estè en marcha y calentito,con la ayuda de un periodico enrollado intenta paralo,si esta bien te costarà o no podras.
     
  3. bmvdoble

    bmvdoble Guest

    Don Carlos si hay que pillar algo de desguace dimelo ;-)
    Que tal como os va ¿como se presentan las navidades?
     
  4. Pipe

    Pipe Guest

    Tirandillo, problemas con los coches tantos como quieras, pero vamos haciendo, vosotros bien?

    hay que pillar, pero son tantas las cosas ahora mismo, que no sabria por donde empezar. A ver si me pongo y me hago un listado

    Grácias, Un abrazo y felices fiestas
     
  5. Pipe

    Pipe Guest

    el radiador empezo a perder por la junta de la botella después de un impacto #-opero la botella no se ve deformada ni nada. Que te parece que puede haber pasado?

    ¿Que era lo que fallaba en los motores M42 y habia que cambiar?

    Felices fiestas, todo bien?
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Empiezo por lo ultimo,todo bien pro aqui,me figuro qeu por alli tambien ¿no? ;-).


    En cuanto al tema,si montas las juntas nuevas no deberia de perder nada si todo ajusta bien,pero si dices que a raiz de un impacto empezo a perder,algo esta roto o no encaja bien.

    En cuanto a los motores M42,la principal averia es la junta de goma de la culata,la que separa la distribucion del plano d elso cilindros,bomba de agua,termostato y el tensor de la cadena de la distribucion,que es caso de desmontar la culata lo tendrias que poner nuevo.
     
  7. Pipe

    Pipe Guest

    Por aqui vamos haciendo, no es que todo vaya bien, pero mientras aguante así y no se estropee me doy por satisfecho, gracias.

    Respecto al vaso /botella no estaba roto por ningun sitio, supongo que se habria deformado pero bueno, creo que lo tengo medio solucionado, ya te contare. En cualquier caso, por si no fuera así, ¿el vaso/botella se vende suelto?

    Respecto lo del M42, grácias es lo que necesitaba saber, moito obrigado.

    Oye, ahora que me acuerdo. ¿Para fijar la guantera en su sitio? si desmonto la bisagra la fijo a la guantera y lo monto todo (guantera + bisagra) ¿es mas facil? porque he intentado montar la guantera sin desmontar la visagra y estoy sudando sangre (ademas de no conseguirlo)

    Felices fiestas a todos
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Se vende la botella suelta con sus juntas.

    Para fijar la guantera tienes que montarla con su bisagra,sino pasa lo que te pasa,;-).

    PD.: me alegro de que todo vaya mas o menso bien,felices fiestas y prospero año nuevo para vosotros.;-).
     

Compartir esta página