Problema RADIO. (Problema de clase) Una ayudita?

Tema en 'Audio BMW' iniciado por LOL, 17 Ene 2006.

  1. LOL

    LOL Guest

    Tenemos un diskman que queremos conectar a la entrada auxiliar del equipo de musica de nuestro vehiculo. Dicho dispositivo, se alimenta a una tension de 5 V y tiene un consumo de 100mA.
    Diseñar el circuito que conectado al mechero nos proporcione dicha señal a cualquier regimen del alternador. (tener en cuenta que la tension de la bateria oscila en funcion de su carga)

    1.- Dibuja e implementa el esquema calculando sus valores.
    2.- Que corriente pasaria por el ZENER (diodo) cuando esta conectado el diskman?
    Que corriente pasaria por el Zener cuando el diskman no estuviera conectado?


    Por supuesto si alguien resulta que es profesor de electricidad o es su hobby cosillas de estas pues podriais echarme una ayudita. Tampoco quiero que me dibujeis el dibujo ni nada. Simplemente ayduarme a encontrar la maldita solucion :vom:
     
  2. micro488

    micro488 Guest

    LOL:

    Una solucion efectivamente practica:

    Te compras en una tienda de electronica un Circuito Integrado regulador de 5v: LM7805 x ejemplo.

    Este tiene solo tres pines: Entrada - MASA - Salida.

    A la entrada: 12v, MASA (Comun) y salida 5 V regulados independientemente de la oscilacion de la tension de entrada.

    Por ejemplo este circuito:


    http://ghbu.tripod.com/7812.htm


    Espero que te sirva.
    un saludo
     
  3. LOL

    LOL Guest

    Eres un máquina, gracias micro 488... :)
    :descojon:


    Alguien con otros circuitos? :)
     
  4. LOL

    LOL Guest

    Vale man dicho que no vale usar reguladores ya que si no sería muy facil, hay que poner una resistencia y hallar su valor. Creo que eso es lo chungo jejeje. Alguien da mas ?
     
  5. micro488

    micro488 Guest

    Disculpame, pero como rompes las p.......as.... jejejeje.

    Ahi va;

    [​IMG]


    Cálculo de la resistencia limitadora Rs.
    El cálculo de Rs está determinado por la corriente que pedirá la carga (lo que vamos a conectara a esta fuente). Esta resistencia (resistor) se puede calcular con la siguiente fórmula:
    Rs = [ Ven (min) - Vz ] / 1.1 x IL (máx)
    donde:
    -
    Ven (min): es el valor mínimo del voltaje de entrada. (acordarse que es un voltaje no regulado y puede variar)
    - IL (max): es el valor de la máxima corriente que pedirá la carga.

    Una vez que se obtuvo Rs, se obtiene la potencia máxima del diodo zener, con ayuda de la siguiente fórmula:

    PD = [ [ Ve (min) - Vz ] / Rs - IL (min) ] x Vz
    Ejemplo de un diseño:
    Una fuente de 15 voltios debe alimentar una carga con 9 Voltios, que consume una corriente que varía entre 200 y 350 mA. (mili amperios). Se escoge un diodo zener de 9.1 voltios pues no hay de 9 y...:
    - Calculo de Rs:Rs = (15 - 9.1) / (1.1 x 0.35) = 15 ohmios (ohms)
    - Cálculo de la potencia del diodo zener: PD = [ (15 - 9.1) / 15 ] x 9.1 = 3.58 watts o vatios.
    Como no hay un diodo zener de 3.58 Vatios, se escoge uno de 5 vatios que es el más cercano
    - Potencia de Rs: Un cálculo adicional es la potencia de la resistencia Rs. Este se hace con la fórmula: P = I2 x R
    Los datos actuales son: I (max) = 350 miliamperios = 0.35 amperios y Rs = 15 Ohmios (ohms)
    aplicando la fórmula, PRs = 0.352 x 15 = 1.84 Watts (vatios)
    Esto significa que a la hora de comprar esta resistencia (resistor) deberá ser de 2 Watts o más
     
  6. LOL

    LOL Guest

    dios ahora creo que si ke lo habeis clavado. Sois los mejores jejejeje
     
  7. micro488

    micro488 Guest

    Bueno, espero que te haya servido por lo menos para el examen.......

    :icon_rr:

    [​IMG]
     
  8. LOL

    LOL Guest

    No hay examen pero si que cuenta para bastante, mUchas GRACIASSS!!! Este foro va genial. estoy felis :)
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    119
    Yo tengo un discman conectado a la entrada aux de mi radio y lo que hice fue instalar detras del salpicadero un transformador de los que van conectados al mechero. Lo conecte directamente a los cables del mechero y le puse un interruptor para cortarlo totalmente cuando no lo usara.

    La ventaja es que tiene distintas posibilidades a la hora de elegir el voltage, asi que puedo conectar diferentes dispositivos u otro discman nuevo que pudiera llevar distinto voltage ;-)
     

Compartir esta página