Problema ralenti y aceleracion, parece se ahoga y ....

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por wmb, 7 Jun 2005.

  1. wmb

    wmb Guest

    Hoy de repente en un semaforo a empezado a caer de vueltas y casi se cala. Parecia que solo iban 3-4 cilindros. Aceleron retemblando para que no se calase y solucionado.
    El tema es que lo ha vuelto a hacer y en parado si acelero a fondo parece que se ahoga, retiembla y una vez pasadas las 2000 vueltas todo normal.
    No huele a gasolina sin quemar.
    Si acelero despacio no pasa.
    Alguna idea?
    E39 2.8i con 199.000 km

    Un saludo
  2. rafaz.

    rafaz. Forista

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    Pues no se, pero en gasolina siempre lo primero es mirar bujías. Suerte.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Alguna toma de aire o el cauda que esta fallando.
  4. dacubo

    dacubo Forista Senior

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    has apurado el deposito??
    a mi mepaso similar en un 106 que tengo y sali a carretera le di un poco cera y se quito.
    con esos km igual te hace falta una limpieza de inyectores.
    salu2
  5. wmb

    wmb Guest

    Fer:
    He cambiado las bijias, he limpiado el caudalimetro con spray de contacto 0 y he revisado si tenia alguna brida floja etc pero no he visto nada raro. Bueno pues parecia que se habia quitado, pero una vez en caliente, como lo hacia antes, solo en caliente, otra vez igual, esta vez como si fueran solo 3 cilindros.
    Solo pasa en muy caliente y a veces en autovia le da por dar de repente unos 5-6 tirones y ya esta, a partir de ahi ahogado y que no sube de vueltas.
    Una vez el coche ha descansado aunque sean 20 minutos todo esta normal hasta que se debe calentar y fallar.
    Dime si te suena a alguna cosa. Te lo comento porque si tiene alguna entrada de aire, supongo que lo haría tambien en frio, supongo.

    Ahhh, se me olvidaba, da lo mismo que desconecte el cauda, si falla falla con o sin.

    Un saludo
  6. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Puede que falle el separador de los gases del motor,es una especie de embudo que esta colocasdo debajo del colector de admision,de todas maneras es mejor un chequeo,puede fallar tambien alguno de los sensores del motor.
  7. Jordi

    Jordi Forista

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    Parece falta de gasolina. Mira el filtro de gasolina, si no lo has cambiado nunca ya debe de ser hora.
  8. Beltza

    Beltza Guest

    Mira lo del filtro de la gasolina y mira también que no tengas ninguna fuga en ningún manguito.

    En mi otro coche, después de petrolearlo, detecté una fuga en un manguito. Menos mal que me dio por limpiar el motor, si no ahora mismo podría estar sin coche por habérseme incendiado :-k .

    Los síntomas eran que a veces al ralentí se calaba y que pegaba tirones cuando iba a punta de gas. Pero no siempre ocurría. Por eso no le daba demasiada importancia y pensaba que se debería a impurezas de la gasolina y al filtro.
  9. wmb

    wmb Guest

    El filtro debe llevar unos 50.000 km, si debe tocarle. Mirare que metan el dis para ver que es
    Gracias.
  10. faito2

    faito2 En Practicas

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    [pudiera ser bobinas'

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