Problema raro de ralentí

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Cheriff, 8 Dic 2005.

  1. Cheriff

    Cheriff Guest

    Tengo un "problema" con mi calamar y es que cuando vas bajando una cuesta por ejemplo en segunda y pisas el embrague cuando está a un régimen de unas 1.100 vueltas, las revoluciones caen demasiado, casi llegando a calarse y a veces se llega a apagar.

    Esto me pasa sobre todo cuando la inercia que lleva el coche es la que va arrastrando al motor. Sin embargo, si voy en llano acelerando y dejo de dar gas y piso el embrague en las mismas revoluciones no me pasa lo mismo.

    También hice la prueba de ir bajando una cuesta a más velocidad en 4ª y meter 3ª y soltar un porquito el embrague para que patine un poco dejando que las vueltas suban desde el ralentí hasta 1.100 y acto seguido pisarlo a fondo y el coche hace el mismo amago de calarse, o algunas veces directamente se cala. Es como si al ir en ese régimen sin acelerar, al pisar el embrague no aguantara el ralentí. Pero si hago lo mismo y piso el embrague cerca del punto de ralentí (800 vueltas) o por encima de 1.500 vueltas no me pasa.

    El coche está con chip de potencia, pero ya lleva bastantes kilómetros con el y antes no le pasaba.

    Me llamó la atención que hace un tiempo tuve un problema de arranque que le costaba encender y en el taller me cambiaron el posicionador de la bomba de inyección, y después de ese cambio iba todo bien y no le pasaba eso. Pero ahora vuelve a fallar un poco el arranque y le vuelve a pasar lo de que se cala como comenté antes.

    ¿Podría ser de la bomba de inyección que esté cascada? El mecánico me comprobó los valores de la bomba de inyección y me dijo que los grados que daba de variación estaban dentro de la tolerancia, por eso que ya no se de que puede ser.
  2. Cheriff

    Cheriff Guest

    Por cierto, decir que el ralentí está aproximadamente entre 800-850 vueltas.
  3. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Puede ser problema de suciedad en la cabeza de la bomba,echale un limpia-inyectores y prueba.
  4. Cheriff

    Cheriff Guest

    Fer, limpia inyectores de los que se mezclan con el gasoil ¿no?
  5. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Exacto,;-).
  6. juDDen

    juDDen Baneado Baneado

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    No, limpia-inyectores de los que le echa mi madre al cocido :dan:

    Por cierto hoy he comprado un limpia inyectores (ahora en serio) de la marca 3CV y lo echado con el deposito en reserva y encima unos 40litros. Pero estuve viendo que en cada bote pone una cosa, en cada bote de marcas distintas quiero decir. En uno ponia que 40litros por 350ml y en otro que si esta entre 1400cc y 3000cc que fueran 500ml. Luego que cada 5 u 8mil kms otra vez y en otro que en cada deposito un bote...
    Total que cada mes o asi le echo uno y listo. No le he notado mucho pero bueno la vdad es que sicoligicamente sube mas rapido de vueltas 8-[
  7. Cheriff

    Cheriff Guest

    :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:

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