Problema raro, raro, raro AYUDA

Tema en 'BMW Serie 3 E-46 (1998 - 2007)' iniciado por QTPTN, 13 Jun 2005.

  1. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Este mediodia, cuando me ido a comer pongo el intermitente hacia la izquierda, despues de girar, cuando vuelve el volante a su posición recta, vuelve la palanca del intermitente a su posición central, perooo... se queda el intermitente del cuadro de intrumentos encendido y el ruido del "clic, clac" del relé en marcha.

    Le doy a la palanca del intermitente de nuevo hacia derecha e izquierda y no responde, pongo los 4 intermitentes de emergencia y no actuan, y encima se me enciende la luz de la luneta térmica.

    Despues de unos 30 segundo de repente se paran las luces y se ilumina nada, paro el coche y al sacar la llave, se vuelve a conectar el intermitente izquierdo... :-k

    He llamado al servicio técnico y me dicen que puede ser el módulo de luces que se ha jodido. ¿que es eso del módulo de luces? ¿es caro? ¿donde está? ¿puede que sea algún fúsible?

    Desearía que alguien me ayudara gracias.
  2. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    El modulo de luces es el propio mando de las luces (cruce, posicion) .. si quitas la moldura puedes quitar un par de tornillos creo y te sale completo.. Es posible que se haya jorobado, si solo fuera un fusible simplemente no te funcionaria esa luz (creo..)

    El modulo es caro, creo recordar que sobre los 300€y ademas hace falta codificarlo en el conce al ponerlo. (no vale instalar y listo).

    Ya nos contaras ;-)

    Un saludo
  3. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Vengo del conce, ahora mismo, no lo han metido en máquina, pero por lo que ha visto el chaval de recepción, parece que si que es el módulo de los cojones.

    Precio 380€ + 1/2 hora (24€) + codificarlo + IVA = A UNA PASTA :madfawk:

    ¿Que hay que codificar? ¿se suele joder esta pieza?
  4. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Lo más curioso es que en el panel no te marca nada y sin embargo las luces, intermitentes funcionan, al menos se que si voy a girar me van a ver que señalizo.

    400 Y PICO EUROS........ME CAGO EN TO LO QUE SE MENEA...
  5. AlexV6

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    busca uno de desguace ;) te saldrá muucho más barato
  6. Salgrosso

    Salgrosso Forista Miembro del Club

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    Si llegas a encontrarlo en un desguace, no tendras que programarlo
  7. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    No debe haber problemas para encontrarlo, no? con la cantidad de E46 que hay...
  8. felix55

    felix55 Clan Leader

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    otra posibilidad es ebay ,si puedes esperar y usar el coche claro.
  9. fontazones

    fontazones Forista Miembro del Club

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    A mí se me jodió exactamente igual....y 400 eurazos del ala. Lo siento apañero, pero tendrás q pasar x caja.
    Suerte x los desguaces!
  10. Calvinho

    Calvinho Forista

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    Yo si quieres tengo uno en el trastero, que me enviaron completo de un desguace para las luces de niebla y sólo necesitaba el panel y no toda la pieza, sólo tienes que quitar el tuyo y colocar este, lo que ya no sé es si tendrás que reprogramar. Era de una berlina del 98, no sé si te valdrá.....
  11. AlexV6

    AlexV6 Forista

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    Debe valerle, los dos son 320D.... la cosa es que los dos o ninguno llevéis xenon y los dos o ninguno llevéis antinieblas delanteros
  12. poderoso

    poderoso Guest

    comprueba el relé del intermitente antes de cambiar el mando de luces, desmonta el mando y revisalo porque el contacto se habra quedado pegado por eso siempre actua el intermitente
  13. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Bueno, parece que no ha sido nada, os cuento...

    despues de salir del conce, mosqueado de narices, me he ido al taller de un amigo, que se merece el cielo.

    Me ha cogido la máquina, me ha enchufado el coche y no le sale nada en el ordenador, de que sea el módulo de luces.

    El tio se tira media hora buscando y pensando y al final sacamos la caja de fusibles y miramos los del cuadro de instrumentación,

    Lleva 3 fusibles el 9,32 y 43, todos estan bien, pero al volver a conectarlos el panel ha hecho un ruido como de cuentavueltas oxidado y se ha puesto todo ha cero, hora, consumo, etc...

    Le damos a los intermitentes y FUNCIONA TODO.

    No se si habra sido una rallada del coche o si mañana se estropeará pero de momento funciona....y la idea de no pagar más 400€ me da una alegria que te cagas... :finga: :finga: para el conce :finga: :finga:

    Gracias a todos por vuestra ayuda y colaboración. =D=
  14. AFG19

    AFG19 Forista Legendario Miembro del Club

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    Eso da igual....
    El ruido ese que ha hecho es normal y lo hace siempre que quitas la alimentacion al cuadro igual que el reseteo de contadores, consumo etc..

    El modulo de luces es necesario codificarlo siempre (incluso si montas uno de un desguace) ya que ese modulo contiene la memoria secundaria de los KM del coche y tiene que sincronizarse con la memoria principal.

    De todas formas me alegro que solo haya sido un "susto".

    Un saludo ;-)
  15. jaumeg

    jaumeg Forista

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    Dios, a mi cuando me vendieron el coche me dijeron que los recambios de BMW eran baratos. La madre que los pario ! Lo que te cuentan los vendedores para colocarte el coche es demasiao !

    Saludos
  16. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    Si se soluciono quitando los fusibles del cuadro lo mismo el problema esta en el mismo cuadro y no en el modulo de luces,al dejarlo sin corriente y como bien dice AFG19 le has hecho un reseteo.
  17. QTPTN

    QTPTN Forista Legendario

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    Fer, ¿crees que ha sido un problema aislado?

    Hay algún módulo en el cuadro que pueda producir esto, ¿que costaría?
  18. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

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    El cuadro viene con su modulo incorporado,se cambia todo completo,pero si te funciona bien,dejalo y disfruta,;-).

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