Ralenti inestable y pedal de acelerador que no responde bien (intentas levantar la marcha y hace como que se ahoga). No lo hace siempre pero cuando lo hace es un follón. Le metes un pisoton lo subes hasta 3500 o 4000 vueltas y se recupera como se puede ver en el video. Tiene todos los manguitos de admision nuevos, termostato y sonda de temperatura del motor tambien. ¿Alguna idea? PD: He descubierto que en el cuadro la luz de averia motor esta quitada, en cuanto pueda lo llevare a diagnosis. Edit: El motor es un m42b18
Empieza por la diagnosis, sí. Pueden ser muchas cosas. La cuestión es atinar porque la avería en sí será una chorrada. Pero si no se diagnostica correctamente puedes empezar a cambiar cosas sin ton ni son.
Segun tengo entendido no todos los modelos traian check motor, asi que lo de la bombilla del cuadro no es que la hayan quitado, es que no tiene. Que alguien me corrija si me equivoco Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo diría que ningún E36 europeo (Z3 aparte que puede usar hasta el M54) lleva esa luz aunque tenga el hueco en el cuadro.
Prueba primero a echar un bote para limpiar inyectores, si con eso no mejora revisa filtro de gasolina y limpia la válvula del ralentí Un saludo
Con datos oficiales no. Pero en casa ningún BMW previo al año 2000 tuvo esa luz y ha habido 4, todos con motor M52.
¡Gracias a todos por las respuestas! Me pongo a ello mañana por la tarde. Si lo soluciono veré que hay. De primeras voy a meterle la diagnosis, a ver que sale. La valvula de ralenti ya la he limpiado y lo sigue haciendo.
Muy buenas! Hace poco me tu e que informar sobre ese tema de las luces, ya que desmonte el marcador y también pensé que me faltaban muchas luces, y resulta que solo usa unas pocas, os dejo un enlace que ami por lo menos me fue muy bien. Suerte http://www.pelicanparts.com/bmw/techarticles/101-Projects-90-Gauges/101-Projects-90-Gauges.htm
Aunque limpies bien la válvula, las bobinas que tiene pueden estar jodidas, eso me dijo mi mecánico. Sobre el fallo, métele la diagnosis pero no siempre los errores que saldrán son el problema, en la propia casa bmw me dijeron que en esos coches enchufar la diagnosis hay una probabilidad de acertar en los fallos casi nulo. Yo empezaría por cambiar las bujias, bobinas de encendido, filtro gasolina, válvula ralenti, los dos sensores cigüeñal y arbol levas y por lo último Caudalimetro, en ese orden más o menos. Mi antiguo is m42 fallaba parecido, petardeo y no superaba 3000rpm creo, parecía que iba en 3 cilindros, fue cambiar las bobinas de encendido y a correr. Suerte
A mi cambiar bobinas sin ton ni son me parece tirar el dinero. Cuando dos de mis coches tuvieron fallo del sensor de cigüeñal la diagnosis lo cantó. En uno de ellos daba además fallo de caudalímetro pero con buen criterio del mecánico dijo que primero sensor. Puesto el sensor nuevo desaparecieron ambos fallos.
Las bobinas fue el problema en mi antiguo is, no puedo asegurar que sea el mismo problema aquí. Y la máquina de diagnosis no detectó eso, daba otro fallo que no tenía nada que ver (ABS)
Tu iS es un motor totalmente diferente. En los M52 las bobinas es rarísimo que fallen salvo que no cambies las bujías en la vida. Jamás he tenido que tocar una bobina en ninguno de mis BMW. Y van para 19 años de experiencia con 5 unidades de M52 y M52TU. PD: estoy apijotado, sí. En este caso hablamos de un 18iS. Pienso que todo son M52s en esta vida Mis disculpas
En mi caso, las bobinas son las 4 de una sola pieza(las hay individuales también) y no te sé decir sí fue 1 o más bobinas o algun cable o una de las pipetas o las propias bujias aunque no tenian mala pinta. Fue probar con una de desguaces y desaparecieron los problemas Y no es muy común que se jodan.
Pues chicos, metí la diagnosis y me salia fallo en la mezcla (tipo: fugaz) y fallo en la lambda (tipo: fugaz). Mi mecanico (padre de un amigo y mecanico desde hace 35 años en uno de los mejores talleres de España) me dijo que podría ser caudalimetro o colectores pero seguimos sin encontrar el fallo. Tambien me dijo que la lambda solo da fallo al dar fallo en la mezcla no porque la lambda esté mal, por otra parte descartamos ya el caudalimetro, no se que hacer. (
Yo tuve una vez un problema parecido en un 6cilindros y es porque me encharcaba muchísimo una bujía hasta el punto que Pete una bobina
Tiene toda la razón tu Mecanico , Pero el sabe si dio fallo de mezcla pobre o rica , las pregunta que nos haces es dar palos de ciego sin saber esto.
Un sistema de admisión variable. Opera una mariposa que activa dos recorridos diferentes en el colector de admisión según el régimen sea inferior o superior a 4000 rpm.
No lo sabe el tampoco(no salia en la maquina), cree que es de mezcla rica de tanto que se ahoga y por eso cuando lo subes de vueltas vuelve a ir bien porque quema lo sobrante (teoria de mi mecanico).
Hace 1 semana cambié las 4 bujias de nuevo a unas de 4 electrodos y llevo unos 800kms sin darme fallo. Lo mismo era eso aunque el ralenti sigue siendo algo inestable no ha vuelto a dar tirones ni fallos de potencia.